Como realizar un Break de agente desde el Softphon

Discussion in 'Elastix 2.x' started by gabrielmata, Sep 4, 2009.

  1. gabrielmata

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Buenas noches amigos se que pareco pepito pregunton, pero necesito ayuda con esto que voy a plantearles:

    Entiendo que para que el modulo de call center coloque un operador en break tiene que marcar un codigo como lo hace para loguear las lineas *8888, alguien sabra cual es ese codigo por favor.

    Muchas gracias de antemano por su ayuda.
     
  2. jgutierrez

    Joined:
    Feb 28, 2008
    Messages:
    5,737
    Likes Received:
    0
    La parte de los breaks no se lo hace a través de códigos, se lo hace a través de funciones, es decir, a través de AMI manda a pausar al agente. El comando que utiliza es QueuePause
     
  3. gabrielmata

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    uhm! Ok entonces tendria que programar ambito en el extension.conf parecido al que tengo para loguear los agentes utilizando el comando que me nombras?

    y para desloguear cual seria el comando?

    Gracias por tu valiosa ayuda.
     
  4. jgutierrez

    Joined:
    Feb 28, 2008
    Messages:
    5,737
    Likes Received:
    0
    Re:Como realizar un Break de agente desde el Softp

    Tal como te digo, debes utilizar AMI, no son sentencias que se usan en el plan de marcado, a menos que en tu plan de marcado hagas referencia a una extensión que al ser digitada ponga a un agente en break (pausa) y con otra extensión lo saque.

    La respuesta a tu pregunta es a través de la función QueuePause, te recomiendes que investigues acerca de ésta
     

Share This Page