como puedo colocar mi propia musica en espera??

Discussion in 'Elastix 2.x' started by asneider, Oct 2, 2009.

1. asneider

buenas tardes como puedo subir un archivo de audio para agregarlo a musica en espera ya que he intentado tando con .wav como con .mp3 pero nada no he podido todavia subirlo

alguien me puede ayudar ???

2. asneider

cuando lo intento me sale el siguiente error

Error Processing: "sh: mpg123: command not found
    sox: Can't open input file '/var/lib/asterisk/mohmp3/orig_fdghmp3.wav': No such file or directory" for fdghmp3.mp3!
    This is not a fatal error, your Music on Hold may still work.

3. jgutierrez

Para hacerlo:
    1. Deberás ir a "Música en espera"
    2. Agregar una nueva categoría
    3. Seleccionar la categoría que creaste
    4. Subir tus archivos (si te sale un warning, no le prested atención)

4. jcastellanos

aparte creo que tiene que tener un formato de audio especial, checatew las popiedades delos audios que trae default.

saludos

5. asneider

cree una categoria dentro de ella selecciono y subo el archivo al darle upload me sale una ventana que dice :please wait until the page loads. Your file is being processed

luego de darle aceptar me sale un cuadro con la version del elastix le doy cerrar y me envia a la ventana de las extenciones luego cuando voy a verificar la categoria que acabe de crear y verificar si aparece el archivo de audio que subi no me aparece ningun archivo e probado con archivos mp3 y con wav pero nada de nada alguien me puede ayudar????

aparte no se como puedo ver las caracteristicas de los archivos que estas pregrabados en musica en espera para dejar los archivos que nesecito subir que tengan la misma caracteristica

ayuda por favor .......

gracias

6. ramoncio

Yo suelo copar la carpeta directamente a /var/lib/asterisk/mohmp3/musicamia por ejemplo, y cambiar los permisos y reiniciar asterisk así:

Code:
    chown -R asterisk.asterisk /var/lib/asterisk/mohmp3/
    amportal restart

No hay que hacer nada más, así funciona y ya aparece la nueva categoría "musicamia".

7. asneider

ramoncio

no he podido montar la cancion o estoy haciendo algo mal o no se que pueda ser ayudame por favor

8. ramoncio

¿Has probado lo que te he dicho en mi anterior post?
    Copia la carpeta completa con WinSCP o similar y cambia los permisos.
    ¿Qué problemas te da? Mira el full log de asterisk, que suele dar bastante información.

9. asneider

buemo mis amigos ya logre subir mi propio archivo de musica para el modulo de musica en espera el proceso fue el siguiente:

gracias a mi amigo jcastellanos

continuo lo que paso es que cuando trataba de subir el archivo el sistema no lo hacia la razon es que el formato era mp3 o wav hasta aca todo bien el problema radicaba en que tenia el archivo con una frecuencia de 144000 hz y unos baudios muy muy altos ademas estaba en calidad cd o dvd

solucion:

con un programa para edicion de audio ( el cual me lo recomendo JCastellano el cual es sony sound forge v9) tome uno de los archivos que viene por defecto en elastix ahy me dijo que el archivo era wav a 8000 hz 16 bits y en modo mono (monofonico.

acto seguido tome mi archivo de audio lo abri con ese programa (sony sound forge) lo guarde y personalize el archivo quedando a 8000 hz 16 bits mono.

por ultimo en elastix subi el archivo de audio que edite y borre lo que estan por defecto guarde los cambios y realise la prueba de llamar de una extencion a otra y dejar una en musica en espera y LISTO FUNCIONA.

asi dejan de escuchar esa fastidiosa musica.

gracias a mi buen amigo Jcastellanos

CASO RESUELTO

Share This Page