Como poner diferentes Out Dial Prefix ? [Solved]

Discussion in 'Elastix 2.x' started by gamba47, Jul 7, 2009.

1. gamba47

Escenario:

Cuenta SIP para llamadas salientes a todo el mundo.

Problema:

Generar llamadas al hacia determinados lugares sin tener que poner el +0054 (Argentina) y el +0034(España).

Lo que quiero hacer es poder lograr no tener que marcar todo el numero cuando quiero llamar a alguno de estos lugares, como puedo hacer.

Pense creando dos trunks, pero ahí no puedo poner un Prefix ¿ o sí ?

Pense creando dos Outbound Routes, pero no se si el doble registro en una cuenta SIP es posible (la idea es usar VoipRaider.com )

Estuve buscando algo de esto pero no encontre nada (lo debo tener frente a mi ojos y no lo veo!! )

Gracias. gamba47

2. coby

Re:Como poner diferentes Outbound Dial Prefix ?

Hola Gamba

Yo creo que la mera en que puedes genera las amrcacion que quieres sin tener que digitar todo el numero es que, crees 2 rutas de salida diferentes una argentina y otra españa y en las regal de marcado le defines un prefijo a cada uno diferente algo asi 5|000054+X. de igual manera en el otro caso pero con diferente prefijo ejemplo 6|000034+X. de esta manera cuando pidas tono de marcado con el 5 te pondra la clave de argentina y solo complemetaras el numero en el mismo caso cuando pidas tono de marcado con el 6 te pondra la clave y tu solo complementaras el numero.

Espero que te sirva. :unsure:

saludos:cheer: :cheer: :laugh: :laugh:

3. jcastellanos

si, con que inicia el celular, eso puedes tomar como prefijo, si uno inicia con 4 y el otro con 7 entonses en la configuracion del trunk le pones lo qe quieras como prefijo y listo :) saludos

4. aparicio_juan

yo lo tengo asi en un call center,
    005411+7|[456].
    0054+70|N.
    00+7|.
    0034+.

con esto para llamar a argentina o el resto del mundo marcan el numero normal con el prefijo 7 de salida, y para españa que es donde tienen el principal destino solo marcan el numero directo, ya que los destinos de españa empiesan con 9 local y 6 movil.
    Con respecto a la parte si se puede hacer un doble registro de la cuenta sip, si se puede siempre y cuando el proveedor te lo permita, por lo general cuando la cuenta es para residencial no te permite, mas de una ip. y tambien mayormente te limitan a 1 llamada simultanea, todo esto depende del servicio que adquieras.

Aparicio Juan Jose
    www.voipip.com.ar
    www.onlytechnology.com.ar

5. gamba47

Gracias a todos, voy a reformular con las ideas que pasaron en nuevo sistema de marcado, muy interesantes todas las ideas!!!

gamba47

6. jcastellanos

:) que bueno, si te atoras nos chifas :D

saludos

7. gamba47

No me esta funcionando, me tira este error:

Code:
    -- Executing [963793570@from-internal:4] Playback("SIP/300-b7d05c70", "silence/1&cannot-complete-as-dialed&check-number-dial-again|noanswer") in new stack
        -- <SIP/300-b7d05c70> Playing 'silence/1' (language 'es')
        -- <SIP/300-b7d05c70> Playing 'cannot-complete-as-dialed' (language 'es')
    El pattern que estoy utilizando:

Code:
    005411+9|.
    Supuestamente si marco 963793570, tiene que marcar al 00541163793570 no ?

gamba47

8. gamba47

El problema definitivamente aparece solamente cuando ingreso el "005411+" ya que de la otra manera funciona perfecto.

sigo investigando, pero solo veo documentación de como son los patters "N, X, _, etc"

gamba47

9. virusbcn

Si usas la opción de marcar prefijo 9 para España y 8 por ejemplo para Argentina más el número de teléfono creo que deberías poner en el apartado
    "Outbound Dial Prefix" del trunk el 0034 por ejemplo para España, así te añadirá el prefijo 0034 cuando marques 9931234567

10. gamba47

El problema es que el trunk es el mismo, es decir, en ambos tengo un troncal sip, si le agrego el dial prefix puedo hacerlo para uno de los dos, perdiendo la posibilidad de usar ese troncal para el otro tipo de llamadas.

gamba47

11. aparicio_juan

Gamba47, usa como te lo puse:
    005411+7|[456].
    0054+70|N.
    00+7|.
    0034+.
    pero pon esto es la configuracion de la troncal, en la configuracion de la ruta saliente solo pon X, para que todo salga por hay, entonces a numeros de argentina y resto del mundo salis con 7 y a españa salis poniendo directo el numero sin el 34.

Aparicio Juan Jose
    www.voipip.com.ar

12. gamba47

Ok Juan, lo pruebo y te aviso, estaba 100% seguro de que hiba en el outbound route y no en la troncal!!!

Gracias de nuevo.

gamba47

13. pbx.voip

Gamba47,

1.- Crea un Trunk llamado Argentina y otro llamado España.
    2.- En el Trunk Argentina le asigna 005411 al Outbound Dial Preffix
    3.- En el Trunk España le asignas 0034 al Outbound Dial Preffix
    4.- Creas una Outbound Routes para Argentina en donde el Dial Patterns es 91|X. y el Trunk Sequence el creado en el punto 1.
    5.- Creas una Outbound Routes para España en donde el Dial Patterns es 92|X. y el Trunk Sequence el creado en el punto 2.

Eso debería ser todo. Con 91 toma línea para Argentina y con 92 para España.

Saludos,
    PBX-VOIP

14. gamba47

Solucionado! por lo menos parcialmente, explico nuevamente para que quede claro:

Tengo un Trunk SIP por el cual quiero desviar llamadas a dos destinos particularmente, Argentina (prefijo 0054) y España (Prefijo 0034), el problema es tratar de evitar poner estos dos prefijos a las llamadas, para facilitar el uso.

Solución Parcial (más abajo detallo el porqué)

En el Outbound Route solamente creo un dial pattern, en mi caso puse el 82, quedando así:

Code:
    82|.
    Después, paso al TrunkSip creado, coloco todos los datos para que queden disponibles para todos:

Code:
    TrunkSip/Voipraider

Maximun Channels 1

Dial Rules
    005411+[456]XXXXXXX
    0054+N.
    0034+.

Peer Details
    host=sip.voipraider.com
    username=username
    fromuser=username
    secret=password
    type=peer
    disallow=all
    allow=g726
    qualify=yes
    canreinvite=yes
    dtmfmode=inband
    insecure=very
    nat=yes
    srvlookup=yes

Así, cuando marcan

82+un numero de argentina local de capital federal (que empieza con 4, 5 o 6) le agrega el 005411

82+Cualquier numero que empieza con 2,3,4,5,6,7,8,9 sale por el troncal y le agrega el 0054 (acá me queda la duda, por ejemplo para llamar a Rosario es 0341 el prefijo, no se si lo va a tomar bien)

82+Cualquier numero le agrega el 0034 y apunta a cualquier numero de españa.

La resolución es parcial porque estamos hablando de llamar solamente por el troncal sip, más adelante la idea es que use el troncal sip solamente para llamadas al interior del pais y al exterior y que use los troncales DAHDI (que son locales) para las llamadas locales, no estoy muy lejos de solucionar esto cuando lo tenga lo voy a documentar en el Wiki.

No se si se puede, tengo VoipRaider y creo que solo permite registrarse una vez, no quise probar por las dudas para no violar las politicas de uso del sistema. Esto fue lo primero que pense, pero realmente no creo que sea posible.

Saludos a todos!!!!
    gamba47

15. aparicio_juan

Si por ahora solo usas SIP, porque no sacas el 82 y directamente pones X. en Outbound Route ya que poner prefijos para salida en mas para cuando tiene varias salidas.
    aca donde pusiste 0054+N. se supone que es para el interior y local city de argentina, empiesan con 0 ejemplo la plata 0221, mendoza 0261. etc. con la N no estas permiendo el cero, esta bien que los proveedores anulan ese cero pero el usuario comun no, no seria mejor 0054+0|N. igual depende si instruis a todos que no tienen que poner el cero para estas llamadas.
    Una pregunta porque quieres sacar las locales por Dahdi que supongo que va a una linea analogica normal, no es mas barato por ip todo.

Aparicio Juan Jose
    www.voipip.com.ar

16. gamba47

Ya estoy usando dos lineas con Dahdi, ambas son con unos equipos de Voxzone, en una de las lineas tengo problemas de eco (supongo que es por la digitalización que tiene esta linea para tener ADSL) y en la otra anda bien.

Si, la idea es que no pongan el cero, porque si ponen el cero se me mezclaria con las llamadas a España no ? o seria mejor que detecte el prefijo que usan de españa (son 2 o 3) y ahí agregarlos para que les agregue el 0034.

Tengo una linea de Telecentro (2500 minutos libres por mes) y otra linea de telefonica con Telefonía local ilimitada. Más allá de que no creo que una llamada SIP pueda competir con eso me estoy ahorrando el ancho de banda que se utilizaría si ella llamada fuera por SIP, o no Juan ?

Un abrazo y gracias por la buena onda.

Emiliano Vazquez

Share This Page