Como Limitar las llamas entrantes

pgallardo

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#1
Estimados:

tengo una E1 al cual necesito limitar la cantiadad de llamas que llegan, he leido que se puede usar la funcion GROUP, alguien me puede dar una mano.

Gracias

Patricio Gallardo
 

pbx.voip

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#2
Puedes ser más especifico con tu pregunta ya que no dices que quieres bloquear en la entrada.

Saludos,
PBX-VOIP
 

pgallardo

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#3
Estimado:

les cuento el operador telefonico que me provee la trama E1 no puede configurar que las llamadas entrantes ocupen el primer canal desocupado de lo contrario hacen que cada llamada entrente ocupen el canal desocupado siguente ejemplo entra una llamada ocupa el canal 1 esa llamada termina y la siguiente llamada que entra no ocupa el mismo canal 1 si no ocupa el canal 2 y haci sucesivamente hasta el canal 32, por ese motivo debo limitar las llamadas que entran de alguna forma he leido que con la funcion GROUP, GROUP_LIST, GROUP_COUNT puedo limitar el flujo de llamadas que entran por DID.

Gracias por la Ayuda

Patricio Gallardo
 

pbx.voip

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#4
Encuentro que esta bien como te llegan las llamadas, no entiendo en que te puede afectar. De hecho tu puedes hacer lo mismo con las salidas de las llamadas.

Si tu trunk zap es g0 las llamadas salen por el primer canal disponible, G0 salen por el 1, luego 2 y asi sucesivamente, r0 salen por el primer canal desocupado pero de atras para adelante y R0 salen por el 32, 31, 30, ....


Insisto, que problema te da si el Proveedor te entrega por el canal 1, 2, 3, 4, ...,32 y luego 1,2,.....

Hagamos un ejemplo con tu configuración: si te entra una llamada por el channel-4, eso quiere decir que del channel-1 al channel-4 estan ocupados, si libera el channel-2, la PSTN la ve disponible, pero el Asterisk aún no la libera bien, dara congestión desde el exterior.

La configuración que te estan dando es buena.

Saludos,
PBX-VOIP
 

pgallardo

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#5
El problema radica que tengo 15 puestos para contestar llamadas entrantes, si no limito las llamadas entrantes voy a puedo tener 15 llamadas contestadas y otros 15 llamadas esperando por ser contestadas, por eso quiero limitar las llamdas entrantes a un total de 15. por eso estaba viendo las funciones que mencionaba anteriormente.


atte

Patricio Gallardo
 

pbx.voip

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#6
Hay un tipo de línea llamada R2 (señalización), ese tipo te permite definir 15 canales de salida y 15 canales de entrada, creo que eso es lo que necesitas. Eso se lo pides a tu proveedor.

Acá http://www.lastdragon.net/?p=361 hay una guía de como configurar una R2.

Saludos,
PBX-VOIP
 

Paola

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#7
Hola,

Buenos dias estimados colegas..

No existe una posibilidad de realizar esta configuración de manera interna sin comprometer al proveedor? Les explico un poco a ver si me pueden ayudar.

Yo tengo mi troncal SIP con 40 canales, donde recibo unas 30 mil llamadas al mes, mi porcentaje de abandono es de 50% super alto, mis 26 operadores no alcanzan a atender la demanda. Por esta razon Gerencia me propone que atendamos nosotros 15000 y las otras 15000 las envie por una ruta a un call de desborde. El tema es que no se si existe un contador en el que yo pueda limitar 700 llamadas diarias y a partir de la 701 me salte al otro call center? Tal vez sea un poco tonto pero soy nueva en Elastix.


De antemano agradecida si alguien e puede colaborar
 

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