como instalar fox

cafe1982

:( hola soy nuevo en elastix y tengo algunas dudas

1.- se puede hacer un ivr con las voces colombianas

2.- como instalar lar la tarjeta FOX

3.- configurar hilafax

alguien puede ayudarme por favor se los agradecera de antemano

gamba47

Hola, bienvenido al foro.

cafe1982 said:
1.- se puede hacer un ivr con las voces colombianas
En este post hay bastante información como para que lo puedas resolver, lo que no se es donde conseguir las voces colombianas.

2.- como instalar lar la tarjeta FOX
Queres decir tarjeta FX0 ? si es así es solo instalarla y por el administrador web ir a la parte de detección de hardware.

3.- configurar hilafax
Hasta donde llegastes? leistes algo? tenes una duda puntual ? el conseguir las cosas tan fácil a veces no es bueno, cuando te encontras con un problema real no podes avanzar! cuidado con eso.
Te recomiendo que leas estos dos pdfs, entre los dos vas a obtener el 90% del conocimiento que necesitas hoy por hoy, sin esta lectura te va a costar mucho más avanzar.

Comunicaciones Unificadas con Elastix
Elastix Without Tears

Saludos. gamba47

jcastellanos

amigo, lo que pides como dice gamba es muy simpla, pero te recomiendo que primero te lea los manuales de conexiones unificaas, ya ue te va a horrar muchas horas y muchos dolores de cabeza :)

cafe1982

gracias por los consejos a gamba47 y a j castellanos.

ya tengo las voces de asterisk instaladas en mi elastix son las de K-rem y son voces colombianas y funcionan muy bien, e leido los manuales de Elastix, y por eso hice la pregunta acerca de los ivr, ¿se pueden hacer IVR con esas voces ó sólo como viene en los manuales?

gracias.:)

gamba47

cafe1982 said:
¿se pueden hacer IVR con esas voces ó sólo como viene en los manuales?
Me parece que no se pueden usar esas voces, para el IVR hay que usar la parte de "Grabaciones del Sistema" y usar una voz de alguien con capacidad, el problema de usar esas voces es que estan partidas, es decir, para decir algo usa las palabras y la arma. Además de que no estan disponibles palabras como "para" "fax" "presione" "setenta y siete" por ejemplo.

Saludos. gamba47

Pd. anda entonando!!! MI MI MI MI!

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,916
Members
17,598
Latest member
giornaso