Como hago que Freepbx reconozca extensions_custom.

Discussion in 'Elastix 2.x' started by josue_marrone, Feb 24, 2010.

1. josue_marrone

Buenas Noches,

Es la Primera vez que acudo a este foro,, mi problema se basa en que necesito saber como puedo hacer para que en Elastix (la Interfaz Web) o Freepbx pueda ver las extensiones que h creado en el archivo extensions_custom.conf, Por Favor Requiero ayuda.... tengo todo funcionando solo que por cosas de administracion necestito verlos y administrarlos desde la interfaz Web.

GRACIAS...Espero una Ayudita.

2. fmvillares

el freepbx las ve y las usa porque el custom es un include del extensions...solo que nunca las vas a ver en ninguna parte de la interfaz grafica porque no pertenecen ahi...son extensiones a mano....y no pertenecen ni son leidas ni mostradas por la capa grafica....solo por asterisk...
    saludos

3. josue_marrone

Vale. Muchas gracias,

Sin embargo reuiero un metodo o la forma de que la plataforma web me relacione las extensiones creadas manualmente en lugares como Flas Operator Pannel, Reporte de llamadas, es decir; desde la web administrar todas las interfaces, he creado mis extensiones en extensions_custom.conf debido a que en el freepbx o la interfaz de elastix no puedo o no veo la forma de crear extensiones personalizadas, que por ejemplo pertenezcan a contextos diferentes. Habra alguna manera de crear extensiones personalizadas que pueda configurarla con contextos diferentes y que estas a su vez las pueda administrar desde freepbx..????

4. fmvillares

debes estar usando versiones muy viejas porque freepbx soporta meter directo de la interfaz custom contexts etc...faijte de usar la 2.6 o la 2.7 que ya casi esta final y vas a ver las diferencias

5. ramoncio

Hola josue_marrone,
    Bienvenido al foro!

Para que te funcione tendrás que crear las extensiones en sip_custom.conf.
    En el extensions_custom.conf añades cosas a mano al DIALPLAN, pero no las extensiones.
    Leete algun manual de freepbx, te vendrá bien.

Pero lo normal es que no necesites tocar los customs, deberías poder hacer las cosas más normales a través del interfaz web.

Para que las extensiones pertenezcan a contextos diferentes, y poder gestionarlo todo desde el interfaz web, busca e instala un módulo de freepbx que se llama 'custom contexts'.

Share This Page