como envio emails por elastix

wilago

hola a todos,sabes soy nuevo en esto pero me ha parecido muy interesante todo lo que ha logrado hacer con elastix, he avanzado mucho gracias a ustedes y a sus comentarios ahora tengo un inconveniente en montar los dominios para envio de email, lo mas extraño es que habia hecho pruebas en otra maquina en otro lugar y salian los correos sin ningun problema, me preguntaba si sera configuracion de puertos o hay otros metodos para el envio de correos por medio de mi plataforma elastix.

Gracias por su respuesta

EicheS

Saludos wilago.

y que version tenias instalada en la otra maquina y realizaste algun update a tu central ?

jcastellanos

que vercion de elastix tienes?? los correo a que te refieres que salian era a cuentas publicas como hotmail?

wilago

la version que estoy utilizando es la Elastix 1.5.2-2 y creo que que la instalale en la otra maquina era una mas reciente, pero a esa no le funcionaban al acceso a las grabaciones y decidi bajarme de version.

Y respecto a lo de envios de emails a hotmail si llegaban pero una sola vez, despues no volvian a llegar y en gmail llegaban con no deseados pero una ves era admitido podias seguir recibiendo. Pero en hotmail no sucedia esto.

En esta version no he podido hacerlo.

Gracias

EicheS

wilago si estabas utilizando un version mas actual y te funcionaba porque no tratas entonces de hacerle update a la del problema

wilago

NO se, si no se actualizarlo pero, entro donde dice actualizaciones y dice que todos los paquetes estan actualizados.

EicheS

intenta hacerlo por comando con yum -y update pero ojo hay que tener cuidado con esto puede ser que te deje de funcionar algunas cosas

jgutierrez

Te recomiendo un par de cosas:

1. Comprueba que tu central tiene acceso a internet
2. Comprueba que tu central tiene resolución de dominios
3. Comprueba que no tienes bloqueado el puerto 25 ni 110
4. Envía un correo de pruebas con el comando mail
Code:
mail micorreo@midominio.com
de ahí le pones los demás datos que te pida, y cuando estés en el cuerpo del correo, le pones el . para indicarle que ya has terminado (al inicio de la línea)
Y revisas con el comando mailq a ver si está encolado, también revisa el log /var/log/maillog, ahí deberás investigar lo que haya sucedido.

wilago

GRACIAS POR TU RESPUESTA.

PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMAS DE PUERTOS HICE UN DMZ, PERO VOY A TOMAR TUS SUGERENCIA A VER QUE LOGRO VER.

UN COMETARIO A APATE ME PODRIAN INFORMAR COMO PUEDO APRENDER MAS HACERCA DE ELASTIX.

Y A LA PREGUNTA QUE ME HACIAS QUE SI SALIA A HOTMAIL, SI ME SALIA PERO UNA SOLA VES DE ALLI EN ADELANTE ERA UN CORREO QUE NO RECIBIA HOTMAIL PERO EN GMAIL SI FUNCIONABA.

EicheS

wilago primeramente que nada como sujerencia el escribir en mayuscula no es bien visto en los foros da la impresion de estar gritando aunque esa no alla sino la intension. esto no es a modo de regaño :p :p

para aprender mas de elastix esta los libros que se han publicado y adicional estan los cursos que se dictan.

realizaste las pruebas que te indico jgutierrez?

wilago

perdon por lo de la letra, si ya hice la pruebas y nada no he querido actualizar por lo que tu me dices que puede que algo no me funcione asi he preferido no hacerlo.

voy a tratar montar una maquina virtual con la otra version para ver si es eso realmente.

Otra cosa con la que me gustaria que me ayudaras en con los AGI en PHP, he hecho muchas pruebas y no logro hacer que corra por que me sale que error de codigo.

gracias

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,564
Latest member
Mai Tuyen