Como enlazar llamadas al exterior

cafe1982

Saludos.

Tengo una pregunta respecto al enlaze de llamadas ¿Como puedo enlazar una llamada externa que fue contestada en una extension de elastix y se quiere transferir a un celular?

¿Me podrìan ayudar con esto?.

He leido algunos post de esta pàgina y por lo visto Elastix no se puede hacer esto en una sola lìnea, les platico yo hice pruebas de la siguiente manera: recibi una llamada externa y la conteste en una extensiòn (305) despues en esa misma extension digite ##306, la extension 306 es una extensión Custom la cual esta configurada para ser redirigida a un cel. Cuando se hace la transferencia de llamada se escucha que se digita el número del celular pero no se oye el tono de marcado, en el Flash Operator Panel se observa que se ocupan las dos lineas (troncales) para poder realizar la operación pero no sale al exterior de esta forma.

POR SU ATENCION GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

jcastellanos

ten en cuenta una cosa, si lolo tienes una linea telefonica al elastix, cuando llega una llamada esa linea esta ocupada, para poder conectar o tranferirla a un celular, requieres otra linea telfonica, ya que la primera tiene la llamada de inicio.

el elastix puede manejarte lo que quieres siempre y cuendo tenga las lineas de salida.

saludos

cafe1982

Saludos.
En la expresión "se observa que se ocupan las dos lineas" es porque una linea ocupa la llamada entrante y otra es la que ocupa de salida.

GRACIAS POR EL DATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo volveré a intentar.

jgutierrez

Deberás tener habilitado la función de transferir llamadas, para eso debes ir a la parte de "General Settings" (dentro de PBX) en la interfaz web, y tener los valores tT en las cajas que dicen:
Asterisk Dial command options
Asterisk Outbound Dial command options:

zeoneo

ahora si ocupas una troncal SIP, esto no deveria pasar...

Pero si ocupas un FXO, es obligatorio que tengas 2 para poder enviar la llamada por otra linea

Nos vemos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr