Como crear un nuevo module para elastix...

Discussion in 'Elastix 2.x' started by naderp, Nov 20, 2008.

1. naderp

Hola,

He seguido al pie de la letra las instrucciones para crear un modulo nuevo de elastix descrito en la documentacion de desarrollo pero no funciona y presumo que la documentación esta desfasada.

Podría alguien enumerar los pasos a seguir para crear un modulo trivial (eg hello_world) hasta el punto que aparezca en el menu de elastix?

Gracias

2. bmacias

Hola naderp:

Sabes se tiene casi terminada una solución para que la comunidad pueda crear esqueletos de módulos en elastix, ahora no se cuanto te urge realizarlo pero dime que version de elastix tiene para ver como puedo ayudarte.

3. naderp

4. bmacias

5. jcastellanos

que tanto se puede hacer con el modulo developer?? alguien tiene una idea?

6. bmacias

Hola.

Soy el que desarrollo este módulo, te sugiero que uses la ultima versión:

Entre las cosas que puedes hacer:

- Reportes con paginación bajo el esquema de themas de elastix y sus plantillas. En realidad ya casi todo la programación te la genera lo que tienes que definir en el código es definir la conexión a la base de datos y asegurate de que los campos al crearlos sean así:

Ejemplo: tabla persona, campos de la tabla persona pueden ser: nombre, apellido, identificacion.

Cuando definas las campos en el build module (modulo tipo grilla o reporte) para que te haga el paso adicional, te recomiendo que los nombre de los campos para este ejemplo seria:
    nombre -> Nombre
    apellido -> Apellido
    identificacion -> Identificacion

El build module se encargara de hacerlo miniscula, ademas si llegases a tener un campo en la tabla de esta forma "campo_x" (con subguines) el nombre en la definicion de los campos en build module seria apropiado:
    campo_x => Campo X
    Como habia dicho las mayusculas las pone en minisculas y los espacios los reemplaza con subguiones.

A la vez revisa el archivo default.php que esta en la carpeta configs del modulo creado, es en este archivo donde puedes definir el string de conexion a la base de datos. Luego de esto en el index.php del módulo podras notar dentro de la primera funcion que hay una linea comentada con $pDB la cual tendras q descomentar para instaciar la conexion a la base de datos. (nota: borrar la liena $pDB = "")

7. bmacias

Habia olvidado dejar el link: http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourcefo ... eta.tar.gz

Este otro link es el manual 1, me falta escribir otro (luego lo he de hacer) :)
    http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourcefo ... -4beta.odt

Bueno otro modulo que puedes hacer son los de tipo Formulario para ingreso de datos.

Entre las cosas que te realiza build module en módulos tipo Formulario es que te crea la programación previa para el manejo de el tpl, la clase donde se define la logica del modulo.

Este modulo lo explicaría luego, ahora me tengo que ir. Pero puedes irle dando un vistazo al modulo para luego me preguntes cualquier cosa.

Usa la ultima versión de elastix por igual al modulo.

:woohoo:

8. jcastellanos

correcto, hay que checarlo, gracias colega.

Share This Page