como configuro una cuenta sip de net2phone???

Discussion in 'Elastix 2.x' started by asneider, Dec 1, 2009.

1. asneider

buenas noches amigos tengo una cuenta sip de net2phone pero no he podido configurar completamente es decir puedo realizar llamadas (llamadas salientes) pero no las puedo recibir (llamadas entrantes) configure la cuenta en un softphone y tengo llamadas salientes y entrantes pero cuando la monto en mi central elastix puedo hacer las salientes pero las entrantes no es un problema y nesecito solucionarlo recuerden es por net2phone si alguien sabe como arreglarlo seria de mucha ayuda para mi gracias

2. aparicio_juan

Hola, el problema con net2phone es que no te manda el DID de tu numero entrante, o sea si creaste una ruta entrante para un numero especifico tu problema es que la llamada entrante no tiene ruta de entrada, pon una ruta entrante any did any cid y en configuraciones generales habilita para anonymous call a ver si asi anda.

Aparicio Juan Jose
    www.soloasterisk.com

3. asneider

hise lo que me sugeriste y me pasa lo siguiente cuando hago una llamada a mi celular (llamada saliente) el numero que me sale en el identificador es 01336488133 cosa que no tiene nada que ver con el numero asignado el cua es 1212784XXXX y las llamadas entrantes sincellamente no hace nada que puede ser??

4. gamba47

Ingresá por ssh y ejecuta:

asterisk -rvvvvvv

Revisá el CLI en vivo a ver que pasa cuando aparece una llamada entrante, esta es la mejor manera para depurar y lograr entender el problema.

gamba47

5. asneider

el problema es ese ya que cuando realizo una llamada entrante en el CLI no pasa nada
    les adjunto la configuracion que tengo en mi server a ver si me pueden hechar una mano

Trunk Name: troncal.sip

PEER Details

host=ippbx.net2phone.com
    username="mi numero de cuenta" ojo no es el numero telefonico que me asignaron
    secret="mi contraseña"
    type=peer
    canreinvite=no

USER Context: from-internal

user details:
    secret="mi contraseña"
    type=user
    context=from-trunk
    careinvite=no

Register String
    "mi numero de cuenta":"mi contraseña@ippbx.net2phone.com/"mi numero de cuenta"
    "

rutas entrantes any DID/any CID

cuando configuro la cuenta en el softphone (xlite) alli si puedo tener llamadas entrantes y llamadas salientes

y la configuracion del xlite es la siguiente:

display name : XXXXXXX
    username: "mi numero de cuenta"
    password: "mi contraseña"
    authorization name: "mi numero de cuenta"
    domain: ippbx.net2phone.com

cuando realizo una llamada saliente tanto de mi softphone como de mi server siempre me sale el numero 01336488133 y el numero que me asignaron es el siguiente 1-212-784-6757

ya he probado varias cosas pero no se cual es el problema si al xlite entran las llamadas y al server no entrar

que puede ser??

6. aparicio_juan

prueba poner asi en peers detail:

username=Nºusuario
    type=friend
    secret=pass
    port=5060
    nat=yes
    insecure=very
    host=ippbx.net2phone.com
    dtmfmode=rfc2833
    disallow=all
    canreinvite=no
    allow=g729&ulaw&alaw

y en registry
    Nºuauario:tupassword@ippbx.net2phone.com

estate seguro que en config generales esta habilitado para recibir llamadas de anonymous.
    lo del numero que manda cuando llamadas es porque no te lo enmascaran ellos. puedes probar con algunas opciones de la central a ver si puedes poner uno, pero si ellos no lo hacen no creo que te funcione en enmascarado.

Aparicio Juan Jose
    www.soloasterisk.com
    www.onlytechnology.com.ar

7. asneider

nada mi amigo coloque lo que tu posteaste en peers details y nada de nada no he logrado que las llamadas entren a mi central

8. aparicio_juan

probaste hacer lo te puso gamba47, cuando te llamas para por lo menos si la llamada entra??
    te digo porque yo vendo lineas de net2phone y con lo que te pase endria que ser suficiente. chequeaste que se registra la troncal sin problemas, tienes algun router delante si es asi direccionaste los puertos para el nat? saludos

Aparicio Juan Jose
    www.soloasterisk.com
    www.onlytechnology.com.ar

9. asneider

-- Executing [s@macro-dial:7] Dial("SIP/troncal.sip-090527e0", "SIP/101|15|tr") in new stack
    -- Couldn't call 101
    == Everyone is busy/congested at this time (0:0/0/0)
    -- Executing [s@macro-dial:8] Set("SIP/troncal.sip-090527e0", "DIALSTATUS=CHANUNAVAIL") in new stack
    -- Executing [s@macro-dial:9] GosubIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "0?CHANUNAVAIL|1") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:10] GotoIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "0?exit|return") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:11] Set("SIP/troncal.sip-090527e0", "SV_DIALSTATUS=CHANUNAVAIL") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:12] GosubIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "0?docfu|1") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:13] GosubIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "0?docfb|1") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:14] Set("SIP/troncal.sip-090527e0", "DIALSTATUS=CHANUNAVAIL") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:15] NoOp("SIP/troncal.sip-090527e0", "Voicemail is 101") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:16] GotoIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "0?s-CHANUNAVAIL|1") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:17] NoOp("SIP/troncal.sip-090527e0", "Sending to Voicemail box 101") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:18] Macro("SIP/troncal.sip-090527e0", "vm|101|CHANUNAVAIL|") in new stack
    -- Executing [s@macro-vm:1] Macro("SIP/troncal.sip-090527e0", "user-callerid|SKIPTTL") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:1] Set("SIP/troncal.sip-090527e0", "AMPUSER=582735331010") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:2] GotoIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "0?report") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:3] ExecIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "0|Set|REALCALLERIDNUM=582735331010") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:4] Set("SIP/troncal.sip-090527e0", "AMPUSER=") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:5] Set("SIP/troncal.sip-090527e0", "AMPUSERCIDNAME=") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:6] GotoIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "1?report") in new stack
    -- Goto (macro-user-callerid,s,10)
    -- Executing [s@macro-user-callerid:10] GotoIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "1?continue") in new stack
    -- Goto (macro-user-callerid,s,19)
    -- Executing [s@macro-user-callerid:19] NoOp("SIP/troncal.sip-090527e0", "Using CallerID "582735331010" <582735331010>") in new stack
    -- Executing [s@macro-vm:2] Set("SIP/troncal.sip-090527e0", "VMGAIN=""") in new stack
    -- Executing [s@macro-vm:3] GotoIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "1?vmx|1") in new stack
    -- Goto (macro-vm,vmx,1)
    -- Executing [vmx@macro-vm:1] GotoIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "0?s-CHANUNAVAIL|1") in new stack
    -- Executing [vmx@macro-vm:2] Set("SIP/troncal.sip-090527e0", "MODE=unavail") in new stack
    -- Executing [vmx@macro-vm:3] GotoIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "1?notdirect") in new stack
    -- Goto (macro-vm,vmx,5)
    -- Executing [vmx@macro-vm:5] NoOp("SIP/troncal.sip-090527e0", "Checking if ext 101 is enabled: disabled") in new stack
    -- Executing [vmx@macro-vm:6] GotoIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "1?s-CHANUNAVAIL|1") in new stack
    -- Goto (macro-vm,s-CHANUNAVAIL,1)
    -- Executing [s-CHANUNAVAIL@macro-vm:1] Macro("SIP/troncal.sip-090527e0", "get-vmcontext|101") in new stack
    -- Executing [s@macro-get-vmcontext:1] Set("SIP/troncal.sip-090527e0", "VMCONTEXT=default") in new stack
    -- Executing [s@macro-get-vmcontext:2] GotoIf("SIP/troncal.sip-090527e0", "0?200:300") in new stack
    -- Goto (macro-get-vmcontext,s,300)
    -- Executing [s@macro-get-vmcontext:300] NoOp("SIP/troncal.sip-090527e0", "") in new stack
    -- Executing [s-CHANUNAVAIL@macro-vm:2] VoiceMail("SIP/troncal.sip-090527e0", "101@default|u") in new stack
    == Spawn extension (macro-vm, s-CHANUNAVAIL, 2) exited non-zero on 'SIP/troncal.sip-090527e0' in macro 'vm'
    == Spawn extension (macro-exten-vm, s, 18) exited non-zero on 'SIP/troncal.sip-090527e0' in macro 'exten-vm'
    == Spawn extension (from-did-direct, 101, 1) exited non-zero on 'SIP/troncal.sip-090527e0'
    -- Remote UNIX connection
    -- Remote UNIX connection disconnected
    elastix*CLI>

esto es lo que me sale cuando recibo una llamada entrante cual sera el error

10. asneider

no estoy detras de un router se tiene un swith de red y a el esta conectado el server y el telefono ip

11. asneider

ya la logre solucionar con la ayuda de el amigo Juan Aparicio la solucion fue la siguiente:

Outbound Caller ID ; <numero de cuenta>

PEER Details

username=numero de cuenta
    type=friend
    secret=password
    port=5060
    nat=yes
    insecure=very
    host=ippbx.net2phone.com
    dtmfmode=rfc2833
    disallow=all
    canreinvite=no
    allow=g729&ulaw&alaw (aqui estaba el problema no habia colocado los codec por eso no entraba la llamada)

Register String

username:password@ippbx.net2phone.com

y en configuraciones generales:

Security Settings:

Allow Anonymous Inbound SIP Calls? yes

y ya con eso funciono se puede decir en mi caso que ya quedo solucionado

12. sientvoip

Re: Re:como configuro una cuenta sip de net2phone???

Yo tengo el mismo problema, alguien lo resolvio??

Share This Page