Como configuro un Thomson ST2030 para función BLF

mmayo

Hola a todos:

Necesito vuestro conocimiento, por favor...

Tengo instalado Elastix 1.6.12 y necesesito hacer que funcione la función BLF (Lo de las lucecitas que monitorizan el estado del resto de extensiones), en un telefono Thomson ST2030, pero no soy capaz.

Alguien me puede ayudar, por favor... estoy desesperado.

Gracias.

jgutierrez

Re:Como configuro un Thomson ST2030 para función B

Para que funcione el BLF en cualquer teléfono que lo soporte, deberás ponerle drectamente la extensión en la configuración del BLF, esta facilidad se da porque los hints ya están configurados cuando creas una extensión desde la interfaz web.

mmayo

Lo primero, muchas gracias por contestarme, jguitierez.

En primer lugar, me has resuelto una de mis dudas, y es lo de que la propiedad hint ya se aplica a la hora de crear extensiones desde el interface web.

Creo entonces que en la parte de Elastix no tengo que hacer mucho.

Voy a ponértelo un poco más difícil, si no te importa.

He intentado seguir el manual "ST2030 SIP Monitoring Extension Feature _BLF" que esta disponible en http://www.thomsonbroadbandpartner.com/ ... .php?id=87 en la parte de documentacion, pero resulta que la version del firmware de qeu dispone mi telefono es la ultima (v. 2.69), y en el manual pone que hay que poner en cada tecla de funcion en modo supervised line, cosa que con mi version no aparece... solo aparece line, extension, BLA, o Multi-Registration, y con ninguna de ellas funciona... no se, estoy atascado.

¿Podrías hecharle un vistazo al documento y decirme si sacas algo en claro?

Quizas con tu experiencia veas más claro lo que hay que hacer.

Muchas gracias. Te agradezco de verdad el tiempo que dedicas a intentar ayudarme.

Un Cordial saludo.

mmayo

Por cierto...

Creo que el problema lo estoy teniendo porque en el teléfono Thomson ST2030 hay una parte en la que tengo que seleccionar:

List-Oriented BLF URI

Pero no se que tengo que poner en el campo de texto. No se lo que es un BLF URI y no se si elastix lo trae o hay que crearlo y alojarlo en algun sitio.

¿Podrías ayudarme con esto?

Muchas gracias, amigo.

jgutierrez

Se te ha olvidado incluir las pruebas que has hecho.
A simple vista se me ocurre intentar lo siguiente, seleccionar un tipo de blf y en la caje poner:

503
o
503@elastix.com

donde 503 es la extensión que quieres monitorear, y elastix.com debe ser reemplazado por la ip de tu Elastix.

kulturezero

Hola compañero, yo tengo el mismo problema que tu, el tema esta en que el Thomson en su tabla de funciones de los botones del telefono no tiene la opcion BLF, yo he probado lo improblable y con todos los firms disponibles para este no he conseguido tener un "supervised line" en estos botones. La solucion que adopte fue comprar una tabla de expansion que incorpora unos 24 botones ya que en este si te deja poner la opcion "supervised line" o BLF y lo unico que tienes que poner es extension@IPCENTRALITA. Ejem: 110@172.18.2.100

Este funciona bastante bien. lo he probado con las dos verisones 2.69 y 1.66.

mmayo

Muchas gracias por tu colaboración en este tema.

Voy a intentarlo como tu dices. Yo si conseguí que aparezca "Supervised line", pero no me preguntes como porque no tengo ni idea. Fuí probando mil cosas hasta que salió sin darme cuenta.

Tb te comento que en la interface web del ST2030, no me deja poner @ en la extensión a monitorizar... es decir, del 201@192.192.192.192 por ejemplo, no puedo poner @, así que puse solo 201.

Con eso, solo he conseguido que parpadeen cunado llaman o se queden encendidas , las extensiones monitorizadas, pero solo si hablan con el ST2030.

Si tienen una llamada externa, por ejemplo, o llaman ellos fuera, en mi BLF no indica nada.

No sé... esto va a ser misión imposible...

Lo dicho muchas gracias. Si consigo algo, te lo haré saber en el foro.

Un saludo.

mmayo

Bueno compañeros. por fin funciona.

Esto funciona tanto para los Thomson ST2030 como ST2022.

Resulta que gracias a la maravilla de Elastix, no hay que tocar prácticamente nada en los archivos de configuración de la PBX.

En primar lugar, vemos que la propiedad hint ya se encuentra asignada por Elastix para cada extensión que creamos, por lo que no hay que hacer nada al respecto.

Lo único que hay que hacer poner en cada extensión que queremos capturar, el mismo callgroup y pickupgroup en las propiedades de cada extensión.

Una vez hecho esto, os recomiendo encarecidamente que actualicéis vuestro teléfonos a la última versión del Firmware que haya salido, ya que traen más opciones que nos van a hacer falta.

Luego, accediendo a la dirección http://ipdeltelefono/admin.html ingresamos en cada teléfono como administrador y modificamos un par de valores que son los siguientes:

Paso 1.

ADVANCED > ADVANCED > MULTILINE > y ponemos el valor correspondiente al número de lineas que tenemos, para reservar las BLF.

Es decir, mi Thomson ST2030 tiene 8 botones BLF, por ejemplo. y tengo 2 lineas y 4 extensiones. En ese caso, pondría Multiline = 2.

Paso 2.

ADVANCED > CALL FEATURE > FUNCTION KEY

Al haber marcado en el paso anterior el Multiline, ahora si te permite seleccionar para cada extensión "SUPERVISED LINE" para monitorizar las extensiones, y al lado solo debes poner el número de extensión.

Por ejemplo, y según el caso expuesto, quedaría algo así:

P1 Line
P2 Line
P3 Supervised Line 201
P4 Supervised Line 202
P5 Supervised Line 203
P6 Supervised Line 204

YA FUNCIONA EL BLF. Es recomendable reiniciar elastix y los telefonos.

Ahora solo queda el poder capturar las llamadas a través de los botonoes BLF.

Solo hay que cambiar en ADVANCED > CALL FEATURE si no recuerdo mal (Si no es ahí, es en ADVANCED > ADVANCED) donde pone PickUp, pasarlo de LOCAL a SC y poner *8.

Así de sencillo. No hay que cambiar nada más, ni poner nada más, ni apicar parche de ningún tipo, al menos usando las versiones que he usado yo, que son:

Elastix: 1.6.12
Thomson ST2030: v2.69 [2]
Thomson ST2022: v4.68 [2]

POR CIERTO, Y MUY IMPORTANTE.

Tuve al principio problemas al principio por el tema de que no funcionaban nada bien en lo que a calidad de voz se refiere. Se cortaba, se escuchaba fatal, etc, y, dentro de la configuración del teléfono dejé solo el codec G117u y salió funcionando perfecto.

La verdad es que estoy muy contento con estos terminales... económicos y completos.

Solo falta que alguien haga que se puedan configurar desde Endpoint Configuration. Sería perfecto.

Pues nada. ahí os dejo la solución... a ver si me subís un poco el karma que lo tengo a -1, porfa! Je, Je.

Hasta pronto.

Members online

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc