Como configuro un IVR para cada Extensión

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Deviant, Sep 12, 2009.

1. Deviant

Muy buen día compañeros, estoy intentando instalar varios IVR´s para cada una de las extensiones que tengo pero no se como, ya hice el mensaje y todo el IVR, pero el principal funciona bien y el segundo que quiero meter con una extensión ej. 290 no pasa nada cuando la marco se va de un solo y no hay mensaje, quería saber como es que se le asigna la extensión o su número directo para que suene, y que también se puedan ir agregando mas IVR´s.

Saludos.

2. danterobles

lo que pides es un tanto inusual pero bueno en general el IVR de Elastix esta pensado para ser eso una contestador con opciones, no tengo idea de como hacerlo via la GUI de Elastix, pero si ya tienes tus IVRs definidos quisa puedas hacer un custom-contex y de ahi mandarlos invocar para que cuando una extension que tu definas en ese contexto te envie al IVR que quieres

Saludos

3. Deviant

Ummm si me gustaría que me orientaran en esto ya que tengo un cliente que lo requiere y le súper-urge, quiere tener dos ivr totalmente independientes en la misma central y ya e intentado de todo y no puedo hacer funcionar el segundo ivr

4. lemuelgv

en el archivo extesnions_custom.conf

[from-internal-custom]
    exten => 290,1,Goto(ivr-6,s,1)

previamente revisa en extensions custom que numero de ivr se genero mediante la web GUI

5. telecomtechnician

Si lo puedes hacer

Pero primero, debes hacer lo siguiente:

1) Documentar el IVR principal y las ramificaciones.
    2) Disponer de todas las grabaciones personalizadas.
    3) Si la estructura del IVR de cada extensión es igual para todos, empieza por configurar uno o dos y empieza hacer pruebas. Una vez que te funcione, haz todos los demas.

Por la interfaz web puedes configurar esto sin problemas.
    Por cierto, como son tus troncales o lineas de entrada?

Suerte y saludos.

David Medina

6. Deviant

Gracias, estoy tratando esto con esta referencia que me distes y te cuento

Bendiciones

7. Deviant

Buen día estoy tratando de resolver pero no encuentro el numero del ivr que se genero en estensions_custon.cof, quisiera ver de que manera le en-ruto a la extensión 290 el ivr numero 2 que genere, ya están todas las ramificaciones, grabaciones pero no se de que manera se le asigno a la extensión 290, también no se en que ruta se guardan esas grabaciones para poder revisarlas a ver si están bien.

Muchas Bendiciones gracias por la ayuda.

8. telecomtechnician

Hola Deviant

Porque estas tocando los archivos .conf? Ten cuidado, recuerda que hay cambios en los archivos ,conf que no se ven reflejados en la interfaz web o en el peor de los casos, puedes dañar el enlace a la interfaz web.

Lo que requieres hacer lo puedes hacer TODO por interfaz web, recuerda que debes trabajar según lo que previamente diseñaste en papel. Si en las pruebas te surge la necesidad de un cambio, documentalo primero y luego haz el cambio pero por la interfaz web.
    Haz la prueba con un IVR de una extensión y ponle una ramificación con algún requerimiento complejo y pruebalo. Si te funciona, replicalo en todo lo demás.

Saludos

David Medina

9. Deviant

OK ya efectúe lo mismo que en el primer ivr, pero a la ora de hacer en Inbound Routes hacia el segundo ivr no se como poner la extensión a la cual quiero que suene, ya puse el numero directo el 4237700 DID / 4237700 CID, pero de igual manera no me sale el ivr cuando marco ese numero, en el otro IVR queda de la siguiente manera el cual no me deja hacerlo para la otra ruta entrante any DID / any CID.

Muchas gracias por las respuestas, Bendiciones.

10. asepulveda

Lo que quieres hacer es facil.

Para empezar no pasa nada si tocas los .conf , lo que puede llegar a pasar es que si tocas uno que este manejado por la gui se van a borrar tus cambios , en el extensions_custom.conf no vas a encontrar nada del gui, eso se guarda en el additional, el custom esta hecho para que tu puedas poner configuración sin q sea sobreescrita.

Volviendo al tema , tus líneas son análogas o digitales?? lo unico q debes hacer son tus inbound routes, pero depende que que tipo de lineas tengas para que te diga como hacerle

11. Deviant

Si entiendo son 2 E1 que tengo con un plus de 100 canales, si me dices que es fácil el primero funciona bien el segundo no, metí un tercero pa ver y si funka, debe ser algo que estoy haciendo mal en el segundo o bien tiene que ser algo no estoy lejos, solucione con el tercero voy a terminarlo y de paso aprovecho para preguntarles que como podría hacer para que la llamada que en espera de que alguien se desocupe y pasar a un agente libre cuando conteste el ivr.

Muchas gracias por la ayuda.

Share This Page