Como configurar un SIP / how to setup a Sip

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Turbotimer, Feb 18, 2009.

  1. Turbotimer

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    Hola amigos, soy muy nuevo en esto de VoIP, tengo instalado Elastix, configuradas extensiones y trabajando internamente.

    Ahora consegui un numero 888-XXXXXXX / y tengo todos los datos de la conexion.

    en el file sip_registrations.conf tengo lo siguiente

    register=888XXXXXXX:mypassword@SIPproviderIP:5060

    ahora he intentado hacer el Trunk y el outbound route junto con el inbound... pero la verdad no lo logro!!! Ayuda por favor..
     
  2. tolengo

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    Medio dificil de ayudarte sin datos, tendrias que postear que es lo que tenes en tu trunk (sin contrasenas :D) esto es lo principal, despues el outbound route es importantisimo sino eso las llamdas no van a poder salir por ningun trunk asi que se entrada arma uno solo con equises XXXX.... depende que numero vas a marcar.

    Una vez que tengas creado tu trunk entra por consola a hacete un ping ej. #ping google.com

    si pingea la cosa va bien, despues entra a cli con por ej. #asterisk -rv
    y ahi mete esto CLI>sip show registry
    ahi te tiene que mostrar si ese trunk que tenes se registro o no.

    bueno por ahora proba con eso cualquier cosa pregunta.

    Saludos.

    Johnny
     
  3. rafael

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    Hola Turbomiter,

    Bienvenido a la comunidad de Elastix, esperamos que aquí puedas obtener toda la ayuda que necesitas. Te pido de favor que si vas a postear una pregunta en Inglés y en Español lo hagas con 2 posts diferentes. Los foros en Español los puedes encontrar acá. y los de Inglés son los por defecto.

    Sobre tu pregunta ayudanos con la info que pide talengo.

    Saludos,


    Rafael

    Pd. Este foro lo moveré a los de Español
     
  4. tolengo

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    Buena idea Rafa como decis no hay que mezclar agua con aceite :)
     
  5. Turbotimer

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    Muchas gracias por su ayuda,

    ok en el trunk escogi SIP TRUNK

    en el Outbound caller ID 8882904331

    en el Trunk name SIPCR

    en el PEER Details :

    allow=gsm&g729
    context=from-pstn
    disallow=all
    host=IP.DEL.SIP.Proveedor
    insecure=very
    secret=mypassword
    type=friend
    username=8882904331

    eso es lo que tengo por el momento
     
  6. tolengo

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    pone en context, context=from-trunk
    y decime si se registra no te olvides en cli>sip show registry
     
  7. Turbotimer

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    excelente compañero aca tengo los resultados del CLI

    Host Username Refresh State Reg.Time
    IP.DEL.SIP.Proveedor:5060 8882904331 585 Registered Thu, 19 Feb 2009 11:39:02


    Al parecer esta pegado, que exito, que sigue ahora?

    GRACIAS!"!!!!!
     
  8. tolengo

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    esta registrado esto es el primer paso. Ahora con esa configuracion de trunk trata de hacer una llamada al exterior y mira en el Cli> que te sale
    sino podes llamar a ninigun lado en cli mete cli> sip set debug
    con esto ves los packets por lo tanto vas a ver que esta fallando.

    IMPORTANTE: outbound routes tiene que tener una ruta de salida por ese trunk que tenes configurado.
    si vas a marcar por ejemplo en numero de tu abuela 123456 tenes que tener en dialpaterns XXXXXX seis "X"
    si mas numeros mas "X"

    proba y avisa.
     
  9. Turbotimer

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    gracias,

    Aun no puedo llamar esto es lo que tengo en el outbound

    Route Name : Internacional

    en el Dial Patterns puse todas estas para probar

    1800NXXXXXX
    1866NXXXXXX
    1877NXXXXXX
    1888NXXXXXX
    NXXNXXXXXX
    NXXXXXX

    Trunk Sequence

    0 SIP/SIPCR

    ----------------------------

    esto me dice el CLI cuando llamo desde la ext 502 al tel 9542393796 .

    <------------->
    pbx1*CLI> sip set debug peer SIPCR
    SIP Debugging Enabled for IP: IP.DE.MIPROVEEDOR.222:5060
    Extension Changed 502[ext-local] new state InUse for Notify User 501
    -- Executing [99542393796@from-internal:1] ResetCDR("SIP/502-08d66d00", "") in new stack
    -- Executing [99542393796@from-internal:2] NoCDR("SIP/502-08d66d00", "") in new stack
    -- Executing [99542393796@from-internal:3] Wait("SIP/502-08d66d00", "1") in new stack
    -- Executing [99542393796@from-internal:4] Playback("SIP/502-08d66d00", "silence/1&cannot-complete-as-dialed&check-number-dial-again|noanswer") in new stack
    -- <SIP/502-08d66d00> Playing 'silence/1' (language 'en')
    -- <SIP/502-08d66d00> Playing 'cannot-complete-as-dialed' (language 'en')
    -- <SIP/502-08d66d00> Playing 'check-number-dial-again' (language 'en')
    -- Executing [99542393796@from-internal:5] Wait("SIP/502-08d66d00", "1") in new stack
    -- Executing [99542393796@from-internal:6] Congestion("SIP/502-08d66d00", "20") in new stack
    == Spawn extension (from-internal, 99542393796, 6) exited non-zero on 'SIP/502-08d66d00'
    -- Executing [h@from-internal:1] Macro("SIP/502-08d66d00", "hangupcall") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:1] ResetCDR("SIP/502-08d66d00", "w") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:2] NoCDR("SIP/502-08d66d00", "") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:3] GotoIf("SIP/502-08d66d00", "1?skiprg") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,6)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:6] GotoIf("SIP/502-08d66d00", "1?skipblkvm") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,9)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:9] GotoIf("SIP/502-08d66d00", "1?theend") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,11)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:11] Hangup("SIP/502-08d66d00", "") in new stack
    == Spawn extension (macro-hangupcall, s, 11) exited non-zero on 'SIP/502-08d66d00' in macro 'hangupcall'
    == Spawn extension (macro-hangupcall, s, 11) exited non-zero on 'SIP/502-08d66d00'
    Extension Changed 502[ext-local] new state Idle for Notify User 501
    Reliably Transmitting (NAT) to IP.DE.MIPROVEEDOR.222:5060:
    OPTIONS sip:IP.DE.MIPROVEEDOR.222 SIP/2.0
    Via: SIP/2.0/UDP MY.IP.26.176:5060;branch=z9hG4bK6431c9e2;rport
    From: "Unknown" <sip:Unknown@MI.IP.26.176>;tag=as5649da3b
    To: <sip:IP.DE.MIPROVEEDOR.222>
    Contact: <sip:Unknown@IP.DE.MIPROVEEDOR.222>
    Call-ID: 1158c21624aa022a50a9fa816023078d@190.10.26.176
    CSeq: 102 OPTIONS
    User-Agent: Asterisk PBX
    Max-Forwards: 70
    Date: Thu, 19 Feb 2009 19:02:37 GMT
    Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REFER, SUBSCRIBE, NOTIFY
    Supported: replaces
    Content-Length: 0
     
  10. tolengo

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    mira vos creo que tenes esta config en el trunk

    allow=gsm&g729 // que codec acepta tu provider?
    context=from-pstn //esto ya lo corregimos a context=from-trunk
    disallow=all //esto mejor ponelo antes de allow
    host=IP.DEL.SIP.Proveedor // ip ok
    insecure=very //
    secret=mypassword
    type=friend
    username=8882904331

    me parece que te estan faltando un par de cositas proba con esto
    disallow=all
    allow=alaw // aca mete el codec que acepta tu provider
    authname=tunumerodetelefono
    canreinvite=no
    context=from-trunk
    fromdomain= 1.1.1.1 //aca va la ip de tu provider
    fromuser=tunumerodetelefono
    host=1.1.1.1 //aca pone la ip de tu provider
    insecure=port,invite
    nat=yes
    qualify=no
    secret=mipassword
    type=friend
    username=minumerodetelefono

    con esto deberia andar proba y chiflanos.

    Johnny
     
  11. Turbotimer

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    Ok ahora cuando intento hacer la llamada se queda en Trying...

    y luego me dice que no la persona a la que estoy llamando no esta disponible..
     
  12. tolengo

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    tendria que manarme el debug asi lo veo y te digo asi a ciegas es casi imposible.
    si queres mandamelo a madero@email.cz para no meter aca tanto codigo al dope.

    saludos
     
  13. Turbotimer

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    Listo ya te lo envie.

    Gracias.
     
  14. tolengo

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    allow=gsm&g729
    context=from-pstn
    disallow=all
    host=IP.DEL.SIP.Proveedor
    insecure=very
    secret=mypassword
    type=friend
    username=8882904331

    con el debug que me pasastes no te puedo decir concretamente ahi faltan cosas pero bue.. no importa.

    Te diria que casi seguro es un problema de codecs como te dije antes primero tenes que saber que codec acepta tu provider en el caso que por ejemplo acepte g729 hace una cosa en vez de poner en tu trunk allow=gsm&g729 pone allow=g729 o el que sea, proba incluso poner ese codec en

    sip_general_custom.conf
    asi allow=g729 //o el codec que soporte tu provider.

    tambien agregalo g729 a tu extension

    acordate que de fabrica viene habilitados solo 2 codecs echale una mirada a sip_general_additional.conf pero ahi no modifiques nada.

    espero que con esto logres hacerlo funcionar sino postea de nuevo tu configuracion de trunk extensions ,etc

    Saludos.

    Johnny
     
  15. Turbotimer

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    Lo del codec estoy seguro, porque me lo dio el proveedor del servicio.

    Por otro lado creo que el trunk esta bien seteado y lo que no se configurar bien es darle salida a las extensiones.

    Te envie el debug completo a ver si me puedes ayudar.


    Gracias.
     

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