Como configurar tono de colgado para GXW4104?

axlecu

Saludos a todos, a ver si me dan una mano. Pues resulta que tengo un elastix con una Digium de 4 puertos FXO, las líneas conectadas a ella funcionan perfecto. Adicional llevo 4 líneas más con un GW4104 y los tengo como trunk en Elastix. Las llamadas salientes por cualquier de las 8 líneas funcionan perfecto, las líneas se ocupan según la disponibilidad. El problema está en las llamadas entrantes por las líneas del GX4104 que si cierra quién nos llama antes de ser contestada, el equipo no detecta que se cerro la llamada y sigue tomada la línea hasta que se conteste por la operadora. Claro la operadora ya solamente escucha el tono de ocupado, cierra y se libera la línea en el GXW4104. Si por alguna razón la operadora no contesta la llamada, el teléfono de operadora sigue timbrando hasta que la llamada sea contestada. Alguién me puede ayudar, tengo entendido que es por la configuración del bus tone en el grandstream, pero las configuraciones que he probado tienen el mismo comportamiento, y no he podido resolver el problema.

Alguién que ya lo tenga resuelto, agradezco la ayuda y comentarios de todos.

Saludos.
axlecu

fmvillares

nadie te puede ayudar si no das detalles hay un archivo de la itu llamado 0203tones.pdf ahi estan por pais todos los tonos de corte y luego aplicas a los tonos del grandstream segun especifica el claro manual de ellos. Solo hay que leer.

axlecu

Que detalles requieres?, creo he puesto lo que considero explica mi problema. lo del manual de la ITU, pues no es como dices "solo hay que leer", pues para consultar, antes he leído y no encuentro la solución. En el ITU te indican los tonos por países, y el que corresponde a mí país pues sigue sin solucionarme el problema.

Agradezco tu tiempo, pero no me ha sido útil en nada tu comentario, te pediría que si tu intención es ayudar pues cambies de forma de hacerlo, y o me indiques que detalles deseas conocer o me indiques algún cambio que pueda solucionar mi problema. Una vez más agradezco tu tiempo.

Saludos.

fmvillares

si no lees correctamente no es posible ayudarte...en el 4104 debes habilitar el tono de desconexion por pais que te dice ese manual...o en su defecto el estandar de desconexion que te haya dado tu proveedor de telefonia...

alejocano1979@gmail.com

axlecu

Gracias amigo, he usado el audacity y ha mejorado el tema del colgado. Solo que no funciona del todo aún existen ocasiones en que no realiza bien la desconexión de la línea. Alguna otra sugerencia o alguien que tenga los tonos que funcionen correctamente para Ecuador y los haya probado.

Una vez más agradezco la ayuda de todos.
Saludos.

fmvillares

los telefonos solo cuelgan de 3 formas por ocupado (1 o varios tonos depende lo subdesarrolados de cada gobierno) ejemplo en europa solo 1 tono para todo, en argentina los craneos ahora tienen 2 tonos ....y muchs equipos solo tienen 1 solo...
2do reversado de polaridad, preguntar al operador si lo tiene
3ero loop disconnect tone...es un pequeño tono que cierra el bucle preguntar al operador...
si con los tonos a veces te anda y otras no es que estan mal capturados

fmvillares

y una aclaracion mas axlecu hay un post espectacular sticky arriba de todo cuando entras de bob fryer sobre las reglas del foro y como preguntar para que te ayuden...en vez de criticar sin hacer autocritica 1ero leete el post y vas a entender el porque de muchas respuestas qeu quizas te parecen rudas porque no te pones del lado del colaborador comunitario

alejandro2013

axlecu HOLA QUE PENA MOLESTARTE.
Adquirid 6 dispositivos GXW4104 y tengo el mismo problema, no tengo bien claro si solucionaste el problema me gustaría saber si se realizaste las configuraciones adecuadas para el buen servicio del mismo.

Espero tu gran colaboración muchas gracias....

axlecu

Amigo, te comento que no encuentro aún la configuración adecuada. Ya que las configuraciones que existen en el artículo mencionado antes no me funcionaron. Sigo buscando alguna solución, pero por el momento lo único que hacemos es monitorear la línea regularmente para forzar el colgado.

Si tú encuentras algo me ayudarías enormemente. Lamento no poder ayudarte.
Saludos.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti