como configurar las lamadas entrantes elast 1.5.2

Discussion in 'Elastix 2.x' started by netillo123X, Jul 2, 2009.

1. netillo123X

Hola que tal

en versiones anteriores se tenian los canales zap y en las entradas uno escogia el canal y lo redirigia a un ivr u otro destino

y ahora biene ya con did osea que quiero entender que de acuerdo al numero qu ponga ese ya lo redirijo
    a donde quiera

2. security

Lo unico que tienes que hacer es en rutas entrates es escribir el numero de tu lineas y los mandas a donde quieras, es lo mismo que las versiones anteriores........:unsure: :unsure: :unsure:

3. netillo123X

Gracias

quiero entender que si por ejemplo mi numero es 3338110149 el primer 33 es el codigo del area para el caso de guadalajara jalisco mexico entonces en la ruta entrante debo poner en DID 3338110149 o cuantos numeros??? no se cuenta con el servicio de identificador de llamadas

como seria ???'

4. jcastellanos

no, en tu ruta entrante no pones nada, el did se queda en blanco solo ponle el nombre (no se por ejemplo ENTRANTES) y la diriges a una extencion o un IVR o donde quieras y listo.

queda any cid/any did.

saludos

5. netillo123X

Gracias Jcastellanos

esto funciona ademas
    pongo algo que me ayudo mucho en los foros pasados algo que me ayudo demasiado con los did

Para setear una ruta entrante basada en una troncal dahdi, debes hacer lo siguiente:

1. freepbx sin embeber
    2. Zap Channels DIDs
    3. En Chnnael le pones el puerto
    4. En DID le puedes poner el número telefónico de tu línea, recuerda que esto es una máscara, más adelante verás la utilidad de esta opción
    5. Una vez que ya hayas configurado las líneas que necesites, debes cambiarle el contexto a tus troncales en /etc/asterisk/dahdi-channels.conf, de from-pstn a from-zaptel. Recuerda que si haces una detección de hardware, te sobreescibirá este archivo.
    6. amportal stop
    7. service asterisk stop (hasta que te salga failed)
    8. amportal start
    9. En Elastix vas a la sección de rutas entrantes y las vas a gregando, el truco es que concuerde los DIDs que definiste previamente en el freepbx sin embeber con los que estás colocando ahora

suerte ami me soluciono el problema

6. jcastellanos

es correcto, son los pasos a seguir, nadamas un comentario con asterisk -r "reload" queda no hay que parar el servicio, pero de igual manera es un exelente tip +1

saludos

7. rat2008

Me pueden hacer un favor..como hago para dirigir canales de entrada a extensiones en particular sin usar DID...por ejemplo que cundo una llamada entre por el canal 1 se dirija a una extension...que cuando entre por el canal 2 se dirija a otra extension y asi sucesivamente....muchas gracias...

8. Deviant

Rat2008
    Bueno ahí arriba esta bien explicado, los canales los podes definís por el DID ósea por el número que es tu línea Ej.:

Si tienes un E1 con un rango de números del 249-5000 al 249-5099, dentro de este rango tenes números directos así como 249-5000-0001, 0002, 0003

9. mauricioxavier22

Re: Re:como configurar las lamadas entrantes elast 1.5.2

rat2008 escribió:
    Yo tengo la misma duda, entiendo tu pregunta pero no las respuestas de arriba, mis lineas son analogas, y ya esta configurada mi central para enviar y recibir llamadas sin problemas

Lo que necesito ahora s añadir una linea analoga mas pero que vaya directo a la extension X.

actualmente las llamadas que entran desde esa linea se van al IVR como las demas pero no necesito que vaya al IVR sino a una extension en particular.

10. sandercol

tienes dos formas:
    opcion 1. si recibes en troncal sip
    en rutas entrantes colocas en el DID number el numero completo tal cual lo van a marcar que debe recibir la llamada Ejemp: 2334567 y le colocas a abajoen set destination colocas el destino ya se una extension o IVR o lo que necesites.

Opcion 2. Si recibes en E1
    en rutas entrantes colocas en el DID number Colocas los 4 ultimos numero van a marcar que debe recibir la llamada Ejemp: si es 2334567 colocas 4567 y le colocas a abajoen set destination colocas el destino ya se una extension o IVR o lo que necesites.

Saludos,

11. jgutierrez

Share This Page