Como capturar llamada otra extensión?

Hola chicos, sabéis cual es el código que debo marca para poder capturar una llamada que está sonando en otra extensión? o hay que configurar algo más ?

Gracias.

Por default en FreePBX es *8, y esto aplica a las extensiones que esten en el mismo pickupgroup.

Saludos.

Puedes oprimir ** seguido del número de la extensión que quieres coger.

Si suena la ext. 200 y estas en la ext. 210, simplemente en la ext. 210 oprimes **200 y cogerás la llamada.<br><br>Post edited by: alejobotero, at: 2008/05/17 02:40

UN cordial Saludo

Al presionar **+ext

En la pantalla del telefono desde el cual trato de capturar la llamada se muestra el mensaje "declined" y no la captura

Hay que hacer alguna configuración adicinal para que funcione?

hay muchos telefonos que en su dialplan no contemplan que puedas marcar **. por tal razon te recomiendo que vallas a features codes y modifiques la parte de ** por * solamente, asi podras hacer *200 y tomaras la extension.

un cordial saludo,

Gracias pero en features codes tengo dos opciones que vinieron con ** y estan habilitadas

Directed Call Pickup
In-Call Asterisk Disconnect Code

Cual de los dos debo cambiar

Gracias de antemano

Al presionar **+ext

En la pantalla del telefono desde el cual trato de capturar la llamada se muestra el mensaje "declined" y no la captura

Tengo este inconveniente, revise el features.conf y esta en el archivo

Me sucede lo mismo, anexo log

hay una llamada entrando a la 4113, intento tomarla desde la 4150 y no puedo

*******************************************************************************************
[root@asterisk /]# asterisk -r | grep 4113
-- Executing [*4113@admon:1] Pickup("SIP/4150-b6d8f548", "4113") in new stack
[Sep 27 15:23:54] NOTICE[4165]: app_directed_pickup.c:159 pickup_exec: No target channel found for 4113.
*******************************************************************************************

Hola, el proceso para capturar llamadas es el siguiente (Probado en Elaxtix 2.0.0-63)

1. Inicia sesión en la página de administración de Elastix
2. Ingresa a PBX > Extensions
3. Selecciona una a una las extensiones que tengas configuradas
4. En cada una debes modificar la propiedad callgroup y pickupgroup, identificando cada grupo de captura con un número (Ej: 1, 2, 3, etc)
5. Guardas los cambios en cada extensión (Submit, Apply Configuration Changes Here)

Pruebas capturando llamada con *8 (marcas *8# para capturar más rápido) o como esté definido en la propiedad "Asterisk General Call Pickup" del menú "Feature Codes" de la pestaña PBX

Todas las extensiones que se encuentren en el mismo callgroup y pickup group deben poder capturar llamadas entre sí (yo recomendaría crear grupos por ubicaciones físicas, así evitas que alguien capture una llamada por error).

Re: Re:Como capturar llamada otra extensión?

revisa el dialplan del telefono. Aca me paso con unos cisco y cambiamos el dialplan para que funcionara el * (asterisco).

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,987
Members
17,716
Latest member
Orbit114