como acelerar marcacion fxo?

josel.c

Hola =)
queria comentarle a la comunidad de elastix mi problema:
tengo una tarjeta FXO en un servidor elastix 1.6
todo funciona exelente exeptuando un pequeño inconveniente
se me demora 6 segundos para marcar un numero de 10 digitos
ahi alguna manera de acelerar esta marcacion?
tengo una tdm400p
gracias por su colaboracion

lecams

No tiene nada que ver la marca/referencia de la tarjeta. Lo que tienes que hacer es crear los dial pattern de forma tal que le indiques a elastix que se ha completado todo el bloque y que los envíe de lo contrario, Elastix esperará hasta que haya un time out y envía los dígitos que hayas marcado. si quieres, copia aquí el dial pattern que tengas configurado y te doy mi concepto.

Saludos

CG

josel.c

no me entendiste la pregunta
la demora que te digo es en el envio de los tonos dtmf al telefono
se demora mucho marcando, osea ahi mucho lapso entre el envio de digito por digito hacia la linea de telefono
eso es lo que quiero acelerar
muchas gracias por tu ayuda

lecams

Creo que el que no entendiste bien fuiste tú!!! :dry:

Por favor ve a >PBX >"Rutas Salientes" , edita la ruta con la que estas haciendo las llamadas a través de el puerto FXO y fíjate en el recuadro Dial Patters si tienes algo similar a lo siguiente:

9|.NXXXXXX

En este ejemplo concreto, le estoy indicando al sistema que con "9" estoy tomando esa troncak (FXO) pero además, que el número que le voy a marcar es EXCLUSIVAMENTE de 7 cifras de tal forma que cuando has marcado ese número de cifras de inmediato el sistema realiza la llamada.

Supongamos que además desees llamara a números 1800 en este caso ese patrón de marcado no te serviría por lo que deberías adicionar una línea debajo de la anterior de la siguiente forma:

9|.1800NXXXXXX (Dependiendo del número de cifras que correspondan a tú país)

Saludos cordiales

Camilo González Cortés
ECE#201138954

mm.alpha2k

Los equipos que usas como gateway tienen un dialplan propio interno tienes que modificar ese dialplan para que tome cierta cantidad de numeros, y luego se lo pueda mandar al asterisk. Para que el asterisk decida por la trunk que va a salir en tu caso seria por FXO

lecams

Creo que el que no entendiste bien fuiste tú!!! :dry:

Por favor ve a >PBX >"Rutas Salientes" , edita la ruta con la que estas haciendo las llamadas a través de el puerto FXO y fíjate en el recuadro Dial Patters si tienes algo similar a lo siguiente:

9|.NXXXXXX

En este ejemplo concreto, le estoy indicando al sistema que con "9" estoy tomando esa troncak (FXO) pero además, que el número que le voy a marcar es EXCLUSIVAMENTE de 7 cifras de tal forma que cuando has marcado ese número de cifras de inmediato el sistema realiza la llamada.

Supongamos que además desees llamara a números 1800 en este caso ese patrón de marcado no te serviría por lo que deberías adicionar una línea debajo de la anterior de la siguiente forma:

9|.1800NXXXXXX (Dependiendo del número de cifras que correspondan a tú país)

Saludos cordiales

Camilo González Cortés
ECE#201138954

lecams

Bueno, eso podría ser otra posibilidad pero "josel.c" no ha manifestado que está ulizando algún Gateway. Él manifiesta que tiene una TDM400P que es una tarjeta Digium (o compatible)!

mm.alpha2k

Pero eso es ovbio.. Mira su forma de preguntar...!!! esa latencia de esos 6s al marcar lo hace un ATA o un gateway tienen un dialplan interno. Esto no tiene nada que ver con el asterisk.

lecams

Puede ser! ....pero y que tal que el dial pattern lo tenga de la forma 9|. ??? En ese caso el marca un número telefónico (ej las 7 cifras) y después de 6 segundos manda la cadena.

mm.alpha2k

jaja no lo voy a discutir!!

josel.c

jajaja
aun no me entienden
inclusive tengo mi dialplan para recibir los 10 numeros
bueno explico bien, tengo un servidor con asterisk
con mi tarjeta tdm400p
un linksys externo envia una llamada de 10 digitos
el asterisk de una manda la llamada a la troncal zap
La demora es, mientras la tarjeta marca esos 10 digitos uno a uno por mi linea pstn
osea yo coloco otro telefono y se oye que ahi mucha demora entre digito y digito
osea los tonos dtmf, ya que la tarjeta fxo tiene que enviar estos digitos para poder realizar la llamada
esa es la demora que preciso yo
pero el asterisk de una me esta mandando a sacar la llamada
la demora es por parte de la tarjeta fxo
espero me haya hecho entender

salu2

mm.alpha2k

El problema lo tenes en el linksys, cuando terminas de marcar los 10 digitos. Osea cuando mandas el digito numero 10, Vez que el CLI recibio en ese instante lo que marcaste? porque si no es asi..el problema lo tenes en el linksys..

josel.c

si, asterisk me reporta que la llamada ya entro, el retardo, es en la marcacion que el fxo hace sobre la pstn, es muy lento...

mm.alpha2k

Pega el debug Magia no podemos hacer

fmvillares

Camilo estas respondiendo con errores ojo con eso

mira esto
9|.NXXXXXX esa regla esta mal o tiene el punto innecesario...la correcta seria

9|NXXXXXX
de todas formas eso no te acelera el marcado para nada, el diaplan del telefono o gateway del cliente sip es el que envia luego la regla o no
quizas tu demora se debe a que no apretas numeral al final de cada lineas o no tenes el discado o dialplan de 10 digitos en el fono precargado

mm.alpha2k

Mejor aclaracion, de lo que te acaban de hacer imposible.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino