Cliente sip

isaac

Buenas; soy nuevo en elastix, tengo configuradas un par de centralitas entrelazadas, me funciona todo correcto, hasta que intento poner en funcionamiento un cliente sip, he probado con varios, y no me funciona correctamente con ninguna marca; cuando me refiero a que no me funciona, quiero decir que cuando hago llamadas, o recibo, a través del cliente sip; la otra persona oye mucho mi sonido ambiente, es decir que si tengo algun compañero cerca a menos de 5 hablando, la otra persona lo escucha tambien, y es muy molesto.

Gracias

marivera

Cuando dices un cliente sip, te refieres a un terminal sip o a un softphone sip.

isaac

Me refiero a un softphone

marivera

Probalemente, es problema lo tengas con el auricular (y microfono) que utilizas.
Prueba con uno que sea USB o inalabrico bluetoot.
Yo lo probe con un auricular varato, con doble conector de auricular y micro y me pasaba algo parecido, despues lo probe con un inalabrico de plantronix y me funciono perfectamente.

isaac

He probado, con todo tipo de cascos, tanto plantronics, logitech,... por bluetooth, tambien he probado con distintos cascos, que se conectan a la tarjeta de sonido. Y además he probado con distintos pcs.

lemuelgv

Que "cliente sip" estas utilizando?

el X-lite trae la opcion de varia el volumen del microfono

saludos

hugo_cba

Justo ayer tuve problemas de eco con un amigo que se logueó en mi central con un softphone (zoiper) y lo solucionó ajustando los valores de audio de windows y del softphone.
No hay posibilidades de que tenga que ver con elastix la toma del sonido ambiente. Yo uso un casco genius de los más baratos y funciona perfecto...

isaac

Buenas;

Agradeceria, si me puedes indicar que parametros concretamente cambio, por que y he hecho de todo y no me ha funcionado.

Gracias

hugo_cba

Solamente le bajó el volumen (la ganacia) al micrófono. Nada más... y con eso se solucionó...