Cliente sip

Discussion in 'Elastix 2.x' started by isaac, Sep 7, 2009.

  1. isaac

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    Buenas; soy nuevo en elastix, tengo configuradas un par de centralitas entrelazadas, me funciona todo correcto, hasta que intento poner en funcionamiento un cliente sip, he probado con varios, y no me funciona correctamente con ninguna marca; cuando me refiero a que no me funciona, quiero decir que cuando hago llamadas, o recibo, a través del cliente sip; la otra persona oye mucho mi sonido ambiente, es decir que si tengo algun compañero cerca a menos de 5 hablando, la otra persona lo escucha tambien, y es muy molesto.

    Gracias
     
  2. marivera

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    Cuando dices un cliente sip, te refieres a un terminal sip o a un softphone sip.
     
  3. isaac

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    Me refiero a un softphone
     
  4. marivera

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    Probalemente, es problema lo tengas con el auricular (y microfono) que utilizas.
    Prueba con uno que sea USB o inalabrico bluetoot.
    Yo lo probe con un auricular varato, con doble conector de auricular y micro y me pasaba algo parecido, despues lo probe con un inalabrico de plantronix y me funciono perfectamente.
     
  5. isaac

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    He probado, con todo tipo de cascos, tanto plantronics, logitech,... por bluetooth, tambien he probado con distintos cascos, que se conectan a la tarjeta de sonido. Y además he probado con distintos pcs.
     
  6. lemuelgv

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    Que "cliente sip" estas utilizando?

    el X-lite trae la opcion de varia el volumen del microfono

    saludos
     
  7. hugo_cba

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    Justo ayer tuve problemas de eco con un amigo que se logueó en mi central con un softphone (zoiper) y lo solucionó ajustando los valores de audio de windows y del softphone.
    No hay posibilidades de que tenga que ver con elastix la toma del sonido ambiente. Yo uso un casco genius de los más baratos y funciona perfecto...
     
  8. isaac

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    Buenas;

    Agradeceria, si me puedes indicar que parametros concretamente cambio, por que y he hecho de todo y no me ha funcionado.


    Gracias
     
  9. hugo_cba

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    Solamente le bajó el volumen (la ganacia) al micrófono. Nada más... y con eso se solucionó...

    Es muy raro lo que te pasa, pero si decís que se capta mucho ruido ambiente, es que el micrófono tiene mucha ganancia. Además en un casco de calidad (plantronics) el sonido de la voz se toma a través de un tubo que mejora sensiblemente la direccionalidad, para que capte el somido de tu voz y no el ruido ambiente.
     
  10. jcastellanos

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    si, las plantronics son muy buenas
     

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