Click2Call facil / easy

Discussion in 'General' started by Alferez, Feb 26, 2011.

1. Alferez

Navegando me he encontrado con un método muy simple para poder tener un sistema click2call en nuestra PBX. Todo esto gracias al blog de saghul.net.

La manera de hacerlo es apoyandonos sobre un operador. Creamos una cuenta con un operador ej. Gizmo5 y la configuramos en nuestro Elastix, con esto ya hemos terminado la configuracion en la PBX.

En el apartado web tenemos que darnos de alta en el API de phono.com y una vez obtengamos nuestro número, crear un fichero html con el siguiente código:

Su funcionamiento es muy simple y sin java ni activex, comunicamos con los servidores de phono.com mediante XMPP y Jingle y se hace la transformación a SIP para comunicarnos con el servidor y usuario indicado.

Es facil y poco lioso porque el usuario no necesita instalar nada, y seguro porque no tenemos que tener nuestro sistema abierto a conexiones desde fuera.

English (by Google):

Surfing I found a very simple to have a system in our PBX Click2Call. All this thanks to saghul.net Blog.

The way to do this is by leveraging on an operator. Create an account with an operator for example. Gizmo5 and configure our Elastix, with this we have finished the configuration on the PBX.

In the web section we have to give us high in the API phono.com and once we get our numbers, create a html file with the following code:

Its operation is very simple and without java or activex, communicate with servers using XMPP and Jingle phono.com and made the conversion to SIP to communicate with the server and user name.

It's easy and messy because the user does not need to install anything, and secure because we have to have your system open to connections from the outside.

2. fmvillares

Excelente y como viste la seguridad del uso?
    Ya que todas tus comunicaciones de ese menu van a ir por el server de esta gente, ejemplo si alguien te pasa un num de tarjeta de credito? es seguro te graban los dtmf la grabacion de toda la conversacion?
    Estos servicios son super lindos pero nadie ergala nada y como los DETECTA quien te borro del msn son productos para conseguir datos e info de otrs normalmente...
    Quizas este no es el caso pero siempre con precaucion...

3. Alferez

Fernando tienes razón en lo de que todas las comunicaciones pasan por su server, pero por esa regla de tres te fias de Google, Voipbuster, Skype, Messenger,... ya que todos estos dan sus productos gratis??

Detras de phono.com está Voxeo que por lo poco que se no es una empresa nueva. El tema de que ellos hacían la conversión era porque la voz la capturaban mediante Flash, y por lo que he visto en su blog, están con el tema de hacerlo sin Flash.

Ellos han sacado un SDK para que te montes tu mismo el código bajo jQuery, lo que he posteado no es más que el código que se ha usado de ejmplo.

Compañero te recuerdo que estamos usando Asterisk que es gratis, Elastix que se monta sobre productos gratis, se usan proveedores que dan cuentas sip gratis, y por lo menos yo no desconfío en absoluto de ellos (precisamente lo tengo montado en un organismo público), creo que es más inseguro tener un server conectado al mundo que esto.

4. fmvillares

Amigo ud esta totalmente confundido en casi todo lo que ha aseverado, tenga ojo,....
    Si bien skype es gratis es cerrado por eso no me fio de nada de ellos, idem messenger, google se sabe tiene backdoors hasta el gmail para la NSA, son gratis pero .... ya sabes que nada es regalado....
    Me recordabas que usamos productos gratis....error gravisimo de concepción...productos libres o de codigo abierto es lo correcto, elastix mañana podria dejar de ser gratis lo mismo asterisk y lo bueno y la diferencia es que al ser de codigo abierto y para mejor en estos 2 casos libres de cargo uno tiene el fuente y puede ver si es un riesgo de seguridad o no cualquier pedazo de código y dejar de usarlo.
    Ejemplo, porque la gente dejo de usar trixbox??? porque fonality metio un script que te entregaba info al server de ellos y al ser libre la egnte vio el codigo se indignaron y se rajaron
    De nuevo no estoy criticando a un producto o servicio q es nuevo y cuya idea a pesar de ser ya muy usada y nada novedosa, tiene mucho sentido en el comun de muchas empresas...sino que el meter todas tus comunicaciones a través de un tercero que no conoces es un problema grave de seguridad en potencia. Y no puedes negar eso...

5. Alferez

Eliminado lo se seguro del post inicial.

Es un producto de tercero, por lo que cada uno lo usará bajo su responsabilidad, ya que yo no tengo que ver nada.

Lo vi interesante y entendí que podría serle bueno a alguien que como yo nos molestamos en buscar siempre utilidades añadidas o mejoras, ya que no la podemos diseñar nosotros mismos.

En resumen quien la quiera que la use quien no la quiera que no la use.

6. fmvillares

Re: Re:Click2Call facil / easy

ah eso si por supuesto pero como todo producto hay que enseñarle a la gente los pros y las contras asi pueden elegir sabiendo todo de forma objetiva

Share This Page