Cisco 7941 con firmware SIP

Discussion in 'Elastix 2.x' started by garcia.ronald.d, Jun 13, 2009.

1. garcia.ronald.d

Saludos a toda la comunidad de Elastix, el presente post pretende servir como especie de tutorial para actualizar y configurar el Cisco 7941 como extensión SIP del asterisk:

Partimos de que el 7941 tiene firmware SCCP, por lo tanto hay que actualizarle el firmware a SIP (http://www.megaupload.com/?d=FSE73SJ4).

El teléfono Cisco necesita que nuestro Elastix tenga corriendo DHCP,a sí que activamos el DHCP en el elastix pero editamos el /etc/dhcpd.conf:

cambiamos: option tftp-server-name "//tftp:IP SERVIDOR TFT

2. danardf

Y es el mismo para 7961, entonces!

3. garcia.ronald.d

Se me había olvidado darle las gracias a Erick Manzur (Mannzurek) por la ayuda prestada.

danarf realmente no se si sea el mismo, me imagino que el firmware si debe ser el mismo (porque tiene el archivo term61 que al fin y al cabo es lo que busca el teléfono cuando se resetea) pero el XML no lo puedo asegurar (a lo mejor será).

Yo lo he probado solo con 7941, pruebalo a ver con el 7961 y nos cuentas como te fue.

4. jlara

Re: Re:Cisco 7941 con firmware SIP

saludos tengo unos cisco 7941 que configurar pero el archivo que tienes para descarga ya no funciona, puedes enviarme el archivo a jlaratomas@gmail.com

gracias

5. @wuilder1502

Re: Re:Cisco 7941 con firmware SIP

Buenas gusto en saludarlos, es mi primer comentario en este foro, la verdad necesito de su ayuda soy nuevo en esto de elastix y necesito subir un archivo sip a mi server pero no tengo idea como hacerlo ya tengo mi tftp y dhcp corriendo.. si alguin sabe como hacerlo por favor expliqueme..

Share This Page