chan_mobile

Discussion in 'Elastix 2.x' started by jcastellanos, Apr 21, 2009.

1. jcastellanos

Hola amigos del foro:

inicio este Post para ver a quienes les interea configurar el chan_mobile en el elastix, ojala todos juntos logremos una solucion a este detalle del elastix, o si alguien ya a logrado esto, que nos de una garra a los que no :p

bueno

un saludo
    :woohoo:

2. security

dale pues, tengo servidor a disposicion, un tarjeta de codec digium, ip propias, y canalito de 2M, que podren a disposicion para pruebas de este tema a ver que sacamos jejejejje :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: .

Nota: Publicar manuales de las cosas realizadas en el servidor..:silly: :silly: :silly: :silly:

3. jcastellanos

exelente security, me da gusto contar con tu apoyo, yo igual tengo un cacharro para jugarle todo lo que se pueda, un celulat Motorola con bluetooth y un bluetooth dlink, lo he podido hechar andar en el trixbox en alguna ocacion, al parecer el problema que tendriamos en el elastix es por el driver BLUEZ, que no esta completo o algo asi, mañana posteo el manual que segui para instalarlo en el trixbox cuanto lo tenia, ahora ya ni de chiste lo instalo :D.

saludos y ojala se sumen mas

4. arusnet

Yo tambien me apunto, me interesa el tema, y ya tengo a disposición otro elastix montado en mi red para empezar las pruebas.
    A ver por donde seguimos...

Un saludo

5. jcastellanos

6. security

vale ya me pongo a montar el servidor ibm x3400 con un 1g en ram y la tarjeta de codec, con la version 1.5.2 de elastix, aunque se me ocuure una idea mejor, la posteo y decidan aver,

Si tenemos un servidor (en este caso el que tengo libre), con una tarjeta de codec digium (92 codec), y un canalito de 2 m, pues configuremolo de manera, que podamos armar los manuales de elastix para que cualquier persona de la red los pueda tomar, osea que cada quien haga sus aportes pero que sean en beneficio de la comunidad elastix, con eso en la parte de documentos podemos mejorar, ya que si miramos la mayoria de consultas que se hacen en el foro, es por que no saben como configurar un primario, una conexion de elastix a elasyix (vpns), de tener varioas tarjetas de red si sacar enrutamientos por cada una segun nuestro provvedor de SIP, de tener seguridad en nuestro elastix, asi este de frente al munfo etc..... y bueno arma una sala de conferencoa a ver cuanto aguanta el canal y el servidor jejejejeje:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

7. jcastellanos

si security, la idea de una coferencia a gran escala es estupenda, podriamos valanciar la carga en otros servidores y asi lograr mas audiencia, ok, podriamos iniciar con un manual, pero con cual?? tu di y lo iniciamos todos, por el bien de la comunidad y por amor al proyecto.

saludos

8. security

bueno señores ya esta el servidor instalado y actulizado, no se ha configurado nada, asi que ustedes dicen cual es el paso a seguir, rafel tu que eres el aministrador de este foro, y con el respecto que nos merecemos todos, pues decide que podemos hacer, creo que seria bueno arma un plan de trabajo, para organizar las cosas, en cuanto a los manuales seran escritos pero preferibles si se puede con un programa como cantansia, con eso asegurasmo que el manual es para gente que no sabe nada de nada y que pueden cojer la version de elastix que sea y crear su propio servidor de voip para su casa, empresa o lo que sea.B) B) B) B) B)

9. jcastellanos

claro, un plan de trabajo seria lo ideal, podriamos iniciar con un problema comun que ha todos nos ha pasado, el tema de las extenciones remotas, despues podriamos seguir con coexiones de dos o mas conmutadores e ir complicano un poco mas las cosas paso a paso.

podriamos igual poner un manual para hacer que cada extencion slga por canales zap diferentes, incluso podriamos relizar un modulo para eso, no se como te suene

un saludo

10. jcastellanos

aqui podemos iniciar:

sip_nat
    nat=yes
    externip=dns.noip.com --- da igual tenerlo o no tenerlo
    externhost=dns.noip.com ---- este si hay que tenerlo
    localnet=192.168.50.120/255.255.255.0
    externrefresh=60 --- este es el problema por cual no funciona siempre el noip o dyndns

Sip
    externhost=dns.noip.com ----da igual tenerlo o no
    localnet=192.168.254.2/255.255.255.0

la pregunta es por que? son parametros que sin ellos igual funciona, otro tema son los puertos, en teoria con tener abierto solamente el 5060 y el 10000 la voz pasa, por que tanto rango?

que opinas?

saludos

11. jcastellanos

bueno caballeros cuando les gustaria iniciar?

saludos

12. jcastellanos

security, tendras documentacion ára la creacion de modulos? la que tenemos en la pagina no esta del todo completa :S

saludos

13. security

hola que pena con ustedes, ya estoy un mas de regreso, bueno sigamos....dicumentacion noo,,,:blush: :blush: :blush: , cuales son los pasos a seguir con este tema ,,,,:unsure: :unsure: :unsure:

14. jcastellanos

bueno es q et engo la idea de crear modulos para elastix, como ejemplo, un modulo para desviar troncales a extenciones, o un modulo para cambiar el contecto de los did que se creen para los canales zap, o lago asi, pero no hay documentacion suficiente en la red.

saludos

15. ramoncio

Pero a ver, este no es un hilo de chan_mobile?? Un poco de orden, por favor.
    Yo lo probé hace tiempo, pero no conseguí hacerlo funcionar. A ver si la semana que viene saco un rato para volver a intentarlo, ahora tengo unos cuantos móviles nuevos con los que probar.

16. security

jejeje tienes razon ramoncio.... no nos desordenemos.....:blush: :blush: :blush: :blush: , por que doc tenes de este tema....;) ;) ;) ;)

17. jcastellanos

yo lo he logado hacer jalar con un motorola en un trixbox, pero con el mismo tuto no lo pude hechar andar en elastix :S ojala podamos construir una solucion :)

(perdon por el desorden :D)

18. vozdata

Desde España me apunto, me parece muy interesante el tema.
    Intentaré montar una máquina demo y luego "hablamos.
    Muchas gracias a todos.

P.D. lo del manual online me parece una idea GENIAL.

19. jcastellanos

hola, gracias, nda un poco olvidado esto, no se por que razon no funciona bien el bluez.

ojala incluan un modulo de chan_mobile en el elastix 2.0 :D que por ahi lei que ya buscan opiniones sobre el :p

saludos

20. vozdata

¿Nadie se anima a empezar???
    Si puedes postear por aquí como lo has conseguido hacer funcionar en Trixbos, quizá me sirva de pista para empezar...
    salu2

Share This Page