chan_mobile versus inteface GSM fixed gateway

netaires

Quería armar este foro para que se pueda comentar sobre distintas experiencias en cada caso sobre chan_mobile en comparación con la generación de un troncal con una interface GSM, celular o fixed terminal cellular.

Para mi caso la funcionalidad que necesito es la siguiente. Ingresa una llamada por la PSTN atiende un IVR, pasa a una extensión que sería la mía y como casi nunca estoy en la oficina tengo configurado un FollowMe que envia la llamada a mi celular. Por otro lado necesito poder desde el celular llamar a la central para poder ingresar por DISA para llamar a otros internos.

Experiencia:
chan_mobile:
Encontré una excelente calidad de audio, salvo un muy pequeño que casi no molesta de delay.
Problemas detectados: tengo delay al colocar el tilde en el FollowME.

ahelbacha

Estimado,
Pudiste avanzar con esto. Yo estoy teniendo problema para integrar un Celular via Bluetooth y usarlo como troncal (en principio saliente). La verdad que estoy bastante perdido. Tenes alguna guía de como hacerlo.
Muchas gracias y espero tu respuesta.

netaires

hola si, a mi me anda como troncal saliente y entrante.
La calidad de audio es excelente, lástima que no logro solucionar un problema que cada tanto se cuelga y tengo que apagar el server. Ni siquiera reiniciando se arregla.
No se si es el dongle o el celular.

A ver si me decis que es lo que no podés lograr hacer andar que te voy guiando.

En principio es configurar el mobile.conf, luego configurar la troncal en el Elastix y la ruta saliente.
Antes tenés que instalar el chan_mobile, te recomiendo tener la última versión de Elastix que te hace la instalación del chan_mobile mucho más fácil que los anteriores.

Comentame que celular tenés y que archivos configuraste hasta ahora, si los podés postear mejor.

dariohimo

si utilizas gateway como portech hacer los mismo puedes tener varios operadores en un misma cajita trabaja por red y es sip to gsm y gsm to voip.

netaires

Si, he leido sobre Portech, el tema es el precio de un dongle para el chan_mobile.
Me gustaría probar uno de los Portech, el tema es que nadie te da uno sin comprarlo.
Ya me ha pasado de comprar cosas que después no resultan como uno supone y la plata nunca te la devuelven.

dariohimo

esta marca funciona luego no necesitas para que entren y salgan llamadas. este funciona lee el manual y sabes mas.
yo personalmente lo instale en varias empresas y funciona mejor que tener una planta gsm unida aun gateway.

netaires

Si, te entiendo, seguro que con ese equipo solucionás el problema en segudos, el tema es el precio. No se en tu país, pero acá las cosas con valores en dólares son carísimas.

MareAlta

Aquí, en pasarelas de Portugal también son muy caros. Estoy caminando por ahí con la chan_mobile y Bluetooth 2.1 Confianza! El asterisco se conecta y desconecta después de unos segundos. Y de nuevo a repetir en cada ciclo establecido en mobile.conf. Traducción de Google Translator

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,900
Members
17,561
Latest member
marouen