chan-sccp-b con elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by manzurek, Sep 4, 2010.

1. manzurek

Hola a todos, instale el chan-sccp-b en un servidor elastix 1.6 y no puedo registrar ningun telefono, pero en un servidor con debian+freePBX no tengo ningun problema, los archivos de configuracion que uso son los mismos, ya verifique que en el elastix se carga correctamente el modulo chan_sccp.so, pero no funciona, agradecere cualquier ayuda

Saludos,

2. manzurek

En esta pagina esta la solucion:
    http://www.igpf.com/?p=248

Simplemente se tenia que editar el archivo
    vi /etc/cyrus.conf

# UNIX sockets start with a slash and are put into /var/lib/imap/sockets
    SERVICES {
    # add or remove based on preferences
    imap cmd="imapd" listen="imap" prefork=5
    imaps cmd="imapd -s" listen="imaps" prefork=1
    pop3 cmd="pop3d" listen="pop3" prefork=3
    pop3s cmd="pop3d -s" listen="pop3s" prefork=1
    # sieve cmd="timsieved" listen="sieve" prefork=0

3. netsfk

buen día, estoy intentantando hacer funcionar un 7945g con elastix 2.0 segun tengo el firwmare pero no se si esto sea correcto mira me hicieron el favor de pasar estos cmterm-7945_7965-sccp.9-1-1SR1 y cmterm-7945_7965-sip.9-1-1SR1, pero no me esta funcionando, espero puedas darme algo de ayuda.

4. fmvillares

si tenes el firmware sip porque seguis peleando con el SCCP?
    tenes a todo esto los files xml de aprovisionamiento???

5. netsfk

Mira tengo estos archivos xmldefault.cnf. sepMAC.cnf.xml, lo que me esta causando algo de ruido es la lo que creo q es el firmware ya que no le veo cambios a el telefono el fimware q tengo es este

6. fmvillares

por eso...para simplificartte la vida porque no usas el archivo de aprovisionamiento de colsolgrp y su modulo para freepbx de provisioning

7. manzurek

Hola, los firmwares de cisco a partir de la version 9 trabajan con la señalización SIP sobre TCP (anteriormente era sobre UDP como trabaja asterisk por defecto)
    La version 1.6 de asterisk ya trae soporte para SIP over TCP, aqui te adjunto el link de un blog sobre el tema

Cisco firmware SIP 9.x con Asterisk

Seria mejor si te consigues un firmware de la version 8, si deseas puedes escribirme a manzurek@hotmail.com para ayudarte con el telefono.

Saludos,

8. jasz

Hola,
    Ya estado siguiendo, un montón de post, y todos me conducen al mismo sitio, también un blog que hacen mención a manzurek , y videos en youtube que creo que a realizado manzurek, escribo aquí para pedir permiso para mandarle un mail a manzurek, ya que pareced que la solución puede ser actualizar el firmware de mi Cisco 7937 la que tienen instalada es la "apps37sccp.1-4-1-0" cuando de permita solicitarle el firmware "apps37sccp.1-4-2-0" y tambien si es posible el sccp.

Este es el blog aqui se le dan la gracias

Este es el video que creo que ha realizado manzurek, asi me gustaria ver mi Cisco 7937 registrado en mi Elastix

Muchas gracias por adelantado, estoy a la espera de noticias.

9. manzurek

Hola, no hay problema, enviame un correo a manzurek@hotmail.com para enviarte el firmware

Saludos,

10. jasz

Re: Re:chan-sccp-b con elastix

Buenos dias,

Solo es para dar la gracias públicamente a manzurek por toda la ayuda prestada sin ella no seria posible que el equipo instalar y configurar este Cisco 7937, ya esta funcionando el equipo.

Muchas gracias una vez mas.

Un saludo.

Share This Page