Centralita secundaria

Discussion in 'Elastix 2.x' started by fr1tz, Mar 10, 2009.

1. fr1tz

He montado una centralita y va de pm, pero me gustaria saber si es posible tener una de respaldo conectada a la misma red, para en el caso de q cayera la primera saltara la segunda... A lo mejor resulta algo anormal o imposible, pero me gustaria saber si hay alguna forma de hacer algo al respecto.

Gracias.

2. rafael

Hola fr1tz,

Bienvenido a la comunidad de Elastix :)

Con el software libre nada es imposible, pero si puede ser más complicado ;). Tu central se conecta a la pstn a através de troncales análogas o digitales? Si trabajas con ip puro puedes hacer un cluster de alta disponibilidad con 2 Elastix. Si utilizas e1 para conectarte puedes usar redfone bridge. Si utilizas troncales análogas puedes usar gateways de voz para poder manejar el cluster a nivel de sistema operativa.

Sobre lo del cluster de Elastix, la configuración sería la misma que para 2 centos. Personalmente no lo he hecho, pero definitivamente es algo que se puede hacer.

saludos,

rafael

3. ramoncio

No estaría mal que alguien posteare una configuración para un cluster usando heartbeat v2.
    Igual el usuario Redfone ha hecho algunos clusters y podría compartir su configuración.
    Yo haciendo pruebas llegué a tenerlo funcionando con heartbeat v1, conseguí redundancia para asterisk, incluso para httpd, php y mysql, pero no conseguí que funcionara con todos los servicios. Por ejemplo recuerdo que tuve problemas con las bases de datos de sqlite. Entonces no sabía que estaban en /var/www/db y no moví esa carpeta a la partición compartida con drbd.

Si quieres hacer un cluster con elastix, como te comenta Rafael, tienes que evitar tarjetas pci y utilizar gateways sip.

4. fr1tz

Juas... esto es un artón complicado.
    Uso 2 lineas analogicas FXO para moviles, y 4 digitales para los fijos.

Share This Page