CENTRAL PANASONIC Y TRONCALES SINCRONIZAR TIMBRADO

Discussion in 'Elastix 2.x' started by aa00644, Jun 25, 2009.

1. aa00644

Hola, tengo una central Panasonic que tiene un interno que esta conectada una placa OpenVox con 1 FXO de asterisk. Todo funciona de maravillas Cuando entra una llamada suena los internos analógicos de la central Panasonic, el teléfono Grandsteam B-200 que tenemos y los teléfonos softphone que tenemos. Lo que queremos mejorar es que los teléfonos por IP suenan después que los internos analógicos sonaron 3 veces. Y monitoreando Elastix veo que el Troncal toma el llamado al mismo tiempo que los internos analógicos pero a los internos por IP tarda 4 ring antes de sonar los internos. Lo que nos genera que la gente que nos llama muchas veces se cansa de esperar que lo atiendan en los internos que tienen IP. Esto se puede arreglar por parametrizacion en Elastix y logran que los internos analógico y los por IP suenen al mismo tiempo?
    Desde ya gracias por cualquier idea que me puedan dar.
    Saludos Carlos

2. jcastellanos

me temo que esto es cosa de la central, toma un tiempo en que el telefono suene, y eso es en todas las centrales

3. aa00644

Gracias me lo temia, en algun momento pense que podia haber algun delay entre la placa OpenVox y los telefonos ip.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Carlos

4. jcastellanos

seria cuestion de ver, pero hasta donde yo se no, deja checar

5. aa00644

Hola recién me entere que cuando yo estaba de viaje un colega intento parametrizar un fax para uno de los internos IP y después desando el camino.:(
    Usando pura lógica, :laugh: se me ocurre preguntar hay algún lugar, configuracion o archivo conf donde se paramatriza la detección de señal de fax?
    Porque este razonamiento? porque cuando monitoreo con el Flash Operator Panel veo que la central Panasonic entrega el llamado a la placa OpenVox en forma instantanea, pero es como que hay unos 10 o 15 segundo hasta que suenan los internos. Como que hay algo que esta esperando. Y como me entere de esa incursión en la parametrizacion del FAX no sea que esta esperando detectar señal de fax.
    Puede pasar eso?:dry:
    Desde ya gracias.
    Un abrazo

6. jcastellanos

podria ser, 15 segundos es mucho, por que no intentas qauitar el fax y probas?

7. aa00644

Lo quite y nada siguen los mismos minutos. Voy a ver si hay algun archivo conf que necesite cambiar algun parametro. Sigo investigando y si encuentro algo lo comunico.
    Gracias por la ayuda.

8. ramoncio

Si no he entendido mal, el problema es que los teléfonos ip tardan más en sonar que los analógicos conectados a la panasonic. No es normal, no.
    ¿Qué versión de Elastix estás usando?
    Activa el sip debug en la consola a ver si hay algún problema con la señalización o algo así.
    Y explica un poco cómo has configurado las rutas entrantes de tu dialplan. ¿Has usado ringroups, queues, extensiones, etc?
    ¿sip show peers que te muestra?
    Pega también una salida de la consola con el debug y el verbose a 99

9. aa00644

Hola Ramoncio Si efectivamente los teléfonos IP tardan más en sonar que los analógicos.
    La versión de Elastix es 1.5.2-2.
    Las rutas entrantes es una solo está conectado desde un interno de la Panasonic a la placa openvox puerto FXO y configure de la siguiente forma.
    Si hay un grupo de timbrado de 2 teléfonos uno softphone y uno Grandstreen b-200 no hay colas y son 5 extensiones por ahora.
    También hay un IVR que funciona cuando nadie atiende los teléfonos analógicos y los de IP.
    El orden de funcionamiento es este:
    Entra una llamada por la central Panasonic que esta conectada a las líneas de telefónica de argentina. Los internos analógicos que son 5 suenan todos al mismo tiempo entre ellos esta el interno que ingresa a la placa openvox puerto FXO.
    Allí la central Asterisk a través del troncal ZAP Trunk (DAHDI compatibility Mode) direcciona a la ruta (ve grafico la config.) [​IMG] Y conecta al grupo de timbrado que tiene los dos teléfonos uno softphone y uno Grandstreen b-200 . Si ninguno atiende se conecta el IVR que conecta al Voicemail del interno del softphone.
    Ahora todo esto funciona el problema es que desde que llega el llamado externo a los internos analógicos y suena los internos IP pasan como 10 segundo lo cual genera que muchas persona cuelguen porque nadie atiende.
    Ahora te pido algo Me podrías decir como generar un archivo desde el sip set debug no conozco mucho de Linux y estoy en mis primeras incursiones. Pude activar los debug pero lo que tira por pantalla de la consola no lo puedo capturar.
    Desee ya muchas gracias

10. aa00644

11. jcastellanos

de inicio intenta lo siguiente, esconecta todos los ip phones y logea un x-lite, he intenta la llamada, pero ojo quita la cola pon como destino solo esa extencion y mira que hace

12. aa00644

Hola Jorge el problema sige suenan todos los internos analogicos la placa openvox recibe la llamada y suena el x-lite 10 segundos de recibida la llamada en la placa.
    Te anexo un sip set debug.
    El x-lite esta en la red local no sale a internet, con lo cual pienso que podriamos descartar eso.
    Ademas la ruta entrante deriva directamente a la extension del x-lite.
    Alguna idea?
    Gracias
    Saludos
    CArlos http://forum.elastix.org/old_files/SIP_SET_DEBUG.txt

13. jcastellanos

estraño, parese cosa del conmutador, 10 segundos es mucho

14. aa00644

Recien conecte la linea de pstn diretamente a la placa OpenVox sin pasar por la panasonic y yo siento los ring en el auricular del telefono analogico pero a los 10 segundos se conecta el x-lite aqui no hay central de por medio.
    La pregunta es:
    Las placas tiene algun un delay que se deba cambiar por configuracion?
    Estoy quemando las naves..jajaaja

15. jcastellanos

no creo que tenga delay, si dices que el cli marca la llamada luego luego no?

16. aa00644

Disculpa no entiendo la pregunta.

17. jcastellanos

cuando entra la llamada al elastix el CLI la muestra deimediato o tarda antes de mostrarla llamada

18. aa00644

desde la consola se muestra la conexion de inmediato apenas suena el analogico hace Starting simple switch on 'DAHDI/1-1'
    pero con en x-lite tarda 10 segundos hasta que lo encuentra.

19. jcastellanos

cuanto diley tiene tu cuenta sip de tu x-lite? lo ves igual con sip show pees

20. aa00644

El x-lite de
    300/300 (103 ms)eso es mucho?

Share This Page