Caracteristicas tecnicas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by ohernandez, Oct 2, 2008.

1. ohernandez

Saludos a todos, soy nuevo en esto, quiero saber como funciona, pero por el momento tengo algunas dudas que espero me puedan ayudar

que caracteristicas debe de tener el hardware donde se va a instalar elastix
    procesadores, ram, disco, tarjetas para los telefonos etc , desde lo basico hasta nivel corporativo, hasta cuantas ext, usuarios, lineas, ctas etc soporta

o donde puedo consultar todo esto?

gracias

2. nightduke

Yo tambien soy nuevo pero al menos me he mirado un poco el tema...

A ver si tienes lineas analogicas rtb necesitaras tantos modulos fxo como lineas que tengas...3 lineas 3 modulos fxo...
    Luego si quieres seguir usando algunos telefonos analogicos, necesitaras tantos modulos como telefonos analogicos que quieras usar...3 usuarios con telefono analogico...3 modulos fxs

Esto es muy basico, luego depende de tu configuracion... si tienes rdsi necesitaras otro tipo de tarjeta....tienes muchos fabricantes... pero la mayoria son pci y van en funcion de los modulos que vayas a usar...
    pci 1 fxo
    pci 4 modulos 2 lineas y 2 telefonos, necesitas 2 fxo y 2 fxs
    pci de 8 modulos 4 lineas y 3 telefonos analogicos, necesitas
    4 fxo y 3 fxs, te queda un modulo libre...

Con los modulos fxs podras usar algunos telefonos analogicos...hay ciertos telefonos analogicos que no podras usar, ya que suelen ser telefonos especificos para tu antigua centralita....

Luego a nivel de hardware en la wikipedia de elastix te sale que es lo que necesitas...
    No es lo mismo una centralita para 3 o 6 personas que para 30 usuarios o para 100 usuarios...todo va en consonancia de lo que necesites...yo de momento me he pillado una tarjeta openvox a1200p que me permite hasta 12 modulos.
    Mi maquina es un pentium 4 con 1,5gb de ram,60gb de disco duro,un solo interfaz de red.