capturar llamadas en elastix.

Discussion in 'Elastix 2.x' started by dariohimo, Jun 20, 2008.

1. dariohimo

este codigo lo encontre en freepbx.org

deben adicionar o crear el archivio extensions_custom.conf

y con *7 + numero de la extensio capturan.
    ejemplo:
    *7100

[app-pickup-custom]

exten => _*7.,1,Noop(Attempt to Pickup ${EXTEN:2} by ${CALLERID(num)})
    exten => _*7.,n,SET(GLOBAL(PICKUPMARK)=${EXTEN:2})
    exten => _*7.,n,Pickup(${EXTEN:2}@PICKUPMARK)

; end off [app-pickup]

2. mrosario

creo que esto ya esta definido con ** + numero de la extension ejem. **200 si no es lo mismo por favor dime para probarlo;)

3. leito

Los dos tienen razon, pero creo q es *8 en lugar de *7, pero vamos al escenario donde tenes muchos internos y no te acordas el nro de cada uno para levantarlo, entonces lo mas piola es levantar la llamada si cualquier extension esta sonando, en ese caso nos vamos al PXB Features Codes buscamos Call Pickup (Can be used with GXP-2000) destildamos Use
    Default? y ponemos *8 en lugar de ** aplicamos y listo, debemos tener en cuenta que las extensiones deben estar configuradas con un mismo grupo de pickup para poder levantar las llamadas.
    Saluti
    PD Si alguien me puede ayudar con el modulo call center en llamadas saliente se lo voy a agradecer.

4. mrosario

Tengo el mismo problema con el call center si sabes algo me avisas.

5. dariohimo

todos estan equivocados la pregunta es porque.

con esto no necesito que esten en un callgroup o pickgroup.

simplemente la captura sabiendo la extension.

le coloque *7 porque estaba con _4 y esto bloqueaba algunas extensiones, que empezaban con 4 porque lo tomaba como troncal.

Por eso le colo *7 para capturar la llamada.

Cuando tengo problemas y encuentro esta clase de codigo lo copio y pego donde dice y hago pruebas antes de generar un cometario positio o negativo.

en otro post le cuento como colocarlo en features.conf esto lo hice porque no me funcionaba.

como en las planta panasonic que se captura con 40 mas extension.

pero lo real es que en features.conf

si habilitamos la captura es *8 pero las extensiones deben estar en un callgroup y pickgroup en el freepbx de elastix o cualquier sistemas que utilice freepbx.

6. zaar

muchas gracias, la verdad es que llevaba bastante tiempo buscando esa solucción.

7. JoseVelasco

Compruebo que el ** solo sirve para el mismo protocolo. Es decir, si llaman desde fuera (mISDN) hacia la extensión principal X, si desde otra extensión hago **X me sale la señorita diciendo que no está permitido. Sin embargo, si una extensión A llama a otra B, si que puedo desde la C, hacer un **B y coger la llamada. Sabéis como solucionar esto ?

Ciao.

8. JCSATIZABAL

Aprovecho la respuesta y si funciona perfectamente pero con la nueva version de xlite.

Mi pregunta ahoira es como esas funciones de
    **
    *2
    #
    ##
    y las demas

quiero hacerlas funcionar en mis teelfonos analogicos

tengo 50 extensiones asi y solo dos con xlite

9. JCSATIZABAL

solucionado para los telefonos analogos pero solo para pasar las llamdas con la funcion de flash que ellos traer, loq eu me hace falta es como capturar las llamdas de los mismos telefonos

10. jlara

a ver....

tengo una centralita y puedo hacer pickup con **y el numero de ext. pero tengo que saber cual es la ext que esta sonando... no hay forma que pueda poner por ejemplo los telefonos de contabilidad y hacer una especie de grupo y que cuando haga **y el numero del grupo me tome cualquier llamada de ese grupo? porque con el *8 no me funciona, los telefonos que tengo son los Grandstream BT200 y otros son Linksys SPA942.

11. jcastellanos

checa que dialpkan tienen los telefonos en su firnware o borra todo el dialplan del firnware del tlefono

Share This Page