Captura de llamadas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by panda, Aug 24, 2009.

1. panda

Saludos amigos tengo un pequeño problema, he leido en todos los foros de aqui y algunos otros foros y no logro comprender como hacer para poder capturar las llamadas de mis extensiones internas, tengo entendido que hay que crear grupos de timbrado y puedo utilizar el *8 o el ** (mas la extension) para capturarlas, pero hasta ahora no puedo hacerlo funcionar, en muchos foros dicen que ya esta solucionado pero disculpen mi ignorancia no logro ver las solucion. Ojala alguien me podría ayudar como puedo hacer para que funcione la captura de llamadas. o en que archivos tengo que modificar para que funcione. ya tengo habilitado la opcion de Asterisk General Call Pickup *8 ./ enable pero al querer cojer la llamada me suena ocupado y no sale nada, trate con Grupos de Timbrado y puse las extensiones pero no se si esta bien por ahi. espero de su ayuda muchas gracias

2. Megabyte

Lo primero que debes tener en cuenta es que si tus extensiones estan conectada mediante un ATA, debes cambiar este codigo ya que la mayoria de ellos utilizan por defecto el * para entrar al menu de configuracion de los mismos, la puedes cambiar en codigos de funcionalidades, lo segundo es que una vez una extension debes entrar a la extension y asignarle un grupo de pickup no un grupo de timbrado. pickupgroup es el parametro que debes llenar, deben estar en el mismo callgroup para poder hacer el pickup.

3. panda

Muchas Gracias por tu ayuda, estoy utilizando telefonos IP y ahorita me acabo de dar cuenta que las opciones de pickupgroup y callgroup no tiene IAX2 y todos mis telefonos y extensiones estan con cuentas IAX2, revise unos 4 cuentas SIP que tengo y ahi si asoman esas opciones, talvez alguna otra forma de hacerle funcionar ese servicio con IAX2 ??

4. hugo_cba

Que versión de Elastix estás utilizando?

Yo tengo la 1.5.2 y me figuran las opciones de pick up group tanto en las extensiones SIP como en las IAX...

5. panda

Saludos amigo tengo la version de Elastix 1.5.2-2.3 y en la configuracion de IAX solo tengo estas opciones

This device uses iax2 technology.
    secret
    notransfer
    context
    host
    type
    port
    qualify
    disallow
    allow
    dial
    accountcode
    mailbox

Y en las Cuentas SIO tengo estas otras opciones

This device uses sip technology.
    secret
    dtmfmode
    canreinvite
    context
    host
    type
    nat
    port
    qualify
    callgroup
    pickupgroup
    disallow
    allow
    dial
    accountcode
    mailbox

y como se puede ver ahi si asoma callgroup y pickupgroup, se que si me meto hacer extensiones por modo consola en el archivo iax_custom.con talvez lo pueda agregar del callgroup y pickupgroup pero me tocaria hacer a todas mis extensiones y hasta ahora tengo 90 extensiones ya en produccion y se me haria un trabajo interminable. Talvez alguna solucion ???
    Muchas Gracias

6. jcastellanos

peo seria indiferente, es extraño que no funcione asi, pero lo puedes hacer a mano

7. hugo_cba

Tenías Razón Panda! Me fijé mal, tampoco tengo esas opciones en las extensiones IAX2.

Jcastellanos, como se agrega a mano? se pone:

callgroup=xxx
    pickupGroup=xxx
    ?
    todo esto en iax_custom.conf?

8. jcastellanos

bueno yo decia mas bien un contexto donde se ponga, pero igual puedes incluirlo en un pickgrup

Share This Page