Captura de llamadas (**) con error ¿?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by tbote, Oct 5, 2009.

1. tbote

Os cuento lo que me pasa a ver si me podéis iluminar:

La extensión 101 llama a la 102, pero como está ausente, el que está en la 110 marca **102 y captura la llamada sin problemas. Hasta aquí todo ok.

Entra una llamada desde el exterior y la recibe la extensión 100, intenta pasarla a la 102, que como sigue ausente, el de la 110 marca **102 pero en esa ocasión le sale un error en el display del teléfono que dice "Declined: **102"

Resumiendo, solo puedo capturar llamadas internas, pero no las que provienen del exterior ¿? La diferencia es que cuando son internas la extensión que llama lo hace directamente, mientras que cuando son externas la operadora está intentando transferir una llamada, así que el problema lo tengo en eso, en capturar llamadas que en realidad provienen de una transferencia, y no de una llamada interna.

Alguna idea?

2. ramoncio

Has probado con *8 ??

3. tbote

No, pero *8 sería para grupos, y necesito poder capturar una extensión concreta (a veces suenan varias a la vez).

4. ramoncio

La llamada que entra del exterior, ¿por dónde entra? ¿SIP, mISDN, dahdi?

Si es por mISDN tendrás que usar app_pickup2 editando archivos de configuración a mano. Ese es uno de los motivos por el que yo dejé de usar mISDN y ahora uso dahdi siempre que puedo y el hardware isdn es compatible con asterisk-rsp o las últimas versiones de Elastix.

http://www.thorsten-knabe.de/linux/asterisk/pickup.jsp

5. ramoncio

6. tbote

Uso el parche de Odicha para usar Dahdi con mis tarjetas, tendría que configurar algo a mano?

7. tbote

8. tbote

A alguien se le ocurre alguna solución? He mirado manuales, foros, configuraciones varias... y no consigo capturar una llamada que provenga de transferencia :(

9. hugo_cba

Probaste por las dudas en declarar los internos dentro del mismo call pickup group? Apenas pueda lo pruebo y te cuento como anduvo en mi máquina...

De última, no te va a quedar otra que prohibirle al usuario de la extensión 102 que se levante de su escritorio... jajaja! :p

Saludos!

10. jgutierrez

11. jlara

Fijate que en el troncal este definido el callgroup, y que este este dentro del mismo grupo que los internos.

un cordial saludo,

Share This Page