Capacidad de disco Disco Duro...

Discussion in 'Elastix 2.x' started by Deviant, Apr 2, 2008.

1. Deviant

Hola Tengo un disco duro de 8 gigas en mi planta lo que pasa es que ya llego al 2% de su limite de capacidad y quiero saber como libero espacio en el alguien me puede decir como hacerlo?...

Soy novato

2. ElasMex

Hola Deviant

Entra a la consola y elimina los archivos log que están en la ruta /var/log/asterisk/ y elimina los archivos que tienen el Nombre.1, Nombre.2, etc. Ten cuidado en eliminar archivos que están en uso esto te dara algo de espacio.

Hay que checar si tienes buzones con mensajes o grabaciones.

Saludos

3. ElasMex

Hola Deviant

Entra a la consola y elimina los archivos log que están en la ruta /var/log/asterisk/ y elimina los archivos que tienen el Nombre.1, Nombre.2, etc. Ten cuidado en eliminar archivos que están en uso esto te dara algo de espacio.

Hay que checar si tienes buzones con mensajes o grabaciones.

Saludos

4. Deviant

Gracias amigo, e encontrado esos archivos entre directo a las carpetas mediante la red de maquina a maquina no con PUTTY y e encontrado esos archivos pero sus nombres son full., full.1, full.2, full.3, full.4, full.5. Y hay uno que es queue_log. Me podrías decir como investigo si están en uso o no?...

5. ElasMex

Los archivos full.1 al full.5 son respaldos que hace el sistema a las 04:02 horas, esto si los puedes eliminar y también los de las colas.

Es mejor ocupar el Putty o bien el WinSCP

6. Deviant

Gracias amigo todavía no lo e hecho porque estamos en operaciones y espero contar con tu ayuda ya que tengo esta planta la cual es demasiado lenta y las llamadas se me caen cuando se satura la memoria ram (99%) y quiero cambiarla pero las nuevas versiones de Elastix que han sacado no me dejan hacer el respaldo porque efectuó primero una prueba en otra maquina para no perder información de la anterior. Bueno ante todo muchas gracias por la ayuda, un fuerte abraso y espero contar con este excelente foro para la ayuda de este maravilloso software

Share This Page