Campaña saliente sin operador

martinol

Buenas a todos,

Estoy necesitando realizar una campaña teléfonica con mi central Elastix con la siguiente particularidad:

Tengo que cargar una base de datos de numeros telefonicos y realizar llamadas salientes PERO que al atender mi cliente lo unico que necesito que escuche sea una grabacion de voz y no a un operador...

Es posible esto?

Alguien tiene idea de como lo puedo hacer?

Agradezco sus comentarios.

jgutierrez

se ocurren dos cosas:

1. Modificar el módulo de call center para que lo haga de esa forma

2. Crear un contexto que reproduzca el audio que deseas y luego mandas a colgar la llamada, para lidiar con el hecho de los agentes, te puedes crear un par de agentes virtuales y los registras, de esa forma, tienes lo agentes y tu audio, ahora, en la campaña saliente tienes una opción que dice "contexto", ahí le pones el nombre de tu contexto, y listo!

martinol

jgutierrez, agradezco tu aporte.

Pido disculpas por mi falta de conocimiento pero soy bastante nuevo con Elastix.

Tu me podrias guiar un poco mas de como lograr el cometido?

Aguardo tus comentarios.

Saludos!

jgutierrez

mira, te voy a poner un contexto sencillo, luego tú lo puedes mejorar o agregarle más funcionalidades, básicamente lo que debes hacer es lo siguiente:

1. vas a /etc/asterisk/extensions_custom.conf y buscas esta sección y la dejas así:
Code:
   [from-internal-custom]
   exten => 1234,1,Playback(demo-congrats)         ; extensions can dial 1234
   exten => 1234,2,Hangup()
   exten => h,1,Hangup()
   include => agentlogin
   include => conferences
   include => calendar-event
   include => weather-wakeup
   include => mensaje-automatico
como te darás cuenta, le has agregado: include => mensaje-automatico

2. en el mismo archivo (te puedes ir al final) y escribes el siguiente contexto:

Code:
[mensaje-automatico]
exten => 900,1,Answer
exten => 900,n,Playback(custom/mensaje)
exten => 900,n,Hangup
cabe señalar que el archivo de audio que se llama mensaje.wav (mira que no le he puesto la extensión .wav en el contexto) lo puedes grabar con el elastix (al nombre de la grabación le pones: mensaje), si quieres, puedes revisar este post:
http://www.elastix.org/index.php?option=com_fireboard&func=view&Itemid=55&catid=1&id=14428#14428

3. creas un cola con el número 900 en la interfaz de elastix y le pones tus agentes virtuales ahí

4. en la parte de la configuración de la campaña saliente seleccionas la cola 900 y en el contexto se lo dejas tal como viene: from-internal

Listo, ya está, me avisas cómo te fue con las pruebas

teletax

Existe el software TeleVox que hace lo siguiente

1.- Desde una interfase de Windows cargas el listado de numeros a llamar.
2.- Despues crea los archivos .call en el directorio /var/spool/asterisk/outgoing

Lo podes bajar de:

http://www.aplitel.com

Saludes,

Rodrigo Cuadra G.

jlara

Saludos Rodrigo, tienes el televox funcionando? trate de ponerlo a funcionar de mil formas sin exito alguno.

teletax

Si, lo tengo funcionando en varios clientes.

Cualquier duda que tengas con gusto te puedo ayudar via TeamViewer, solo mandame el ID del TeamViewer y la clave
y el problema que tienes y te ayudo.

Rodrigo Cuadra
rcuadra@aplitel.com

martinol

Gracias por sus respuestas,

jgutierrez: Voy a probar tu solucion y te mantengo al tanto.

teletax: Rodrigo, como puedo conseguir la aplicación para probar y que costo tiene?

Saludos!

julian_ve

Saludos a todos desde Venezuela, les comento que estoy utilizando Elastix y requiero realizar campañas de llamadas salientes pero que no dependan de un operador ya que solo necesito reproducir un mensaje. realice todo lo que comento jgutierrez pero aun no he logrado ponerlo a funcionar, tengo una pregunta: ¿Como creo y registro los mencionados agentes virtuales?

Atentamente

Julian de Achurra
Caracas, Venezuela

jgutierrez

bueno, para poderte ayudar, deberás comentarnos qué es loque ya has realizado y cuál es el problema actual (mensaje de error & cuandote sucede, etc...) `para crear un agente visrtual, creas el agente en el módulo de call center, así mismo una extensión, y con un softphone, lo registras como agente...

julian_ve

Saludos Gutierrez gracias por tu respuesta, fijate creo la campaña tal y como lo mencionastes pero no realiza ninguna llamada, cuando voy al CLI me muestra el siguiente error:

== Connect attempt from '127.0.0.1' unable to authenticate
== Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
== Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found

el dialerd.log muestra:

2009/03/23 15:26 : (DialerProcess) PID = 16569, process terminated normally.
2009/03/23 15:26 : (ProcessMonitor) WARNING: DialerProcess (PID=16569) ended unexpectedly (status=0), scheduling restart...
2009/03/23 15:26 : (DialerProcess) starting up process...
2009/03/23 15:26 : (DialerProcess) Usando host de base de datos: localhost
2009/03/23 15:26 : (DialerProcess) Usando host de Asterisk Manager: 127.0.0.1
2009/03/23 15:26 : (DialerProcess) Usando tiempo de contestado (inicial) de : 8 segundos.
2009/03/23 15:26 : (DialerProcess) Usando umbral de llamada corta: 10 segundos.
2009/03/23 15:26 : (DialerProcess) INFO: Iniciando sesi

jgutierrez

Deviant

teletax said:
Si, lo tengo funcionando en varios clientes.

Cualquier duda que tengas con gusto te puedo ayudar via TeamViewer, solo mandame el ID del TeamViewer y la clave
y el problema que tienes y te ayudo.

Rodrigo Cuadra
rcuadra@aplitel.com

Hola Teletax

Resulta que yo también quiero poner a correr el Televox pero no logro hacerlo funcionar no se si me puedes ayudar a mi también...

Saludos...

teletax

Deviant

Sr. Rodrigo listo solo me dice a que horas puede, muchas gracias.

Bendiciones.

marcalza

Buenas tardes a todos,

Espero que puedan ayudarme en esto: tengo configurada una campaña saliente para que reproduzca un mensaje que funciona muy bien. Necesito que ahora el mensaje sea dependiente del número marcado. Si cargo un archivo con la lista de números a marcar, con qué nombre de variable se guardan estos números en Elastix?

La idea es poder enviar ese dato como parámetro a una AGI que busque en una BD de MySQL la información que quiero dar en el mensaje.

Gracias

Marcalza

Deviant

Bueno mira en este tema ya llevo muchísimo y no he logrado sacar una campaña de espot de cobros o publicitario pero hay soluciones en SQL que he oído por ahí no se si tu tienes alguna referencia para así ver si nosotros podemos empezar a crear una aplicación no se que tanto conocimiento tienes en esto de programación, seria bueno aportar un modulo que trabaje con Tex-To-Speech y se pueda mandar mensajes automáticos a un determinado grupo de personas con una base de datos precargada y que se puedan programar horarios para las campañas, también seria bueno que el sistema contara con reporte y con llamadas insistentes para llamadas de cobro, también que maneje un IVR de entrada el cual se pueda usar para encuestas de publicidad y actualice la base de datos, he estado trabajando en eso averiguando como lo puedo hacer pero mis conocimientos en programación son muy bajos, quisiera crear una aplicación para que el publico la obtuviera sin ningún coste osea Open Source...

Saludos

jgutierrez

Intenta con estas variables, ojalá una de ellas sea la que quieras:
Code:
${CALLERID(number)}
${EXTEN}

marcalza

jgu,

Ninguna de esas dos variables funcionan. Con ${EXTEN} estaría haciendo referencia al número de la cola configurada para realizar la campaña saliente. Y con ${CALLERID(number)} el parámetro da como resultado NULL.

Te pongo el código:

En extensions_custom.conf:

exten => 2500,1,Answer
exten => 2500,2,AGI(mensaje_cobro.php,${CALLERID(number)})
exten => 2500,3,Hangup

En la aplicación en cuestión:

#!/usr/bin/php -q

<?php

require("/var/lib/asterisk/agi-bin/phpagi.php");

error_reporting(E_ALL);

$agi = new AGI();

$keys = $argv[1];

$agi->exec('SayDigits',$keys);

$conexion = mysql_connect('localhost','root','eLaStIx.2oo7') or die("Error: El servidor no puede conectar con la base de datos");

mysql_select_db("DB_Prueba",$conexion);

$comando = "SELECT Deuda FROM Clientes WHERE Telefono = $keys";

$resultado = mysql_query($comando,$conexion);

$fila = mysql_fetch_array($resultado);

$monto = $fila[Deuda];

$agi->exec('SayNumber',$monto);

$agi-> hangup();

?>

Cabe destacar que si envío un parámetro directamente (es decir el número 3005 por ejemplo, y no la variable) funciona bien, pero claro, da la misma información a todos los contactos.

Gracias por tu ayuda

marcalza

Otra cosa,

El nombre de la variable lo he variado de las mil formas como aparecen en la red.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,568
Latest member
mehdii_igi