Cambiar mi CallerID

Joined
Mar 4, 2016
Messages
5
Points
0
Estimados,
Tengo instalado Elastix 2.4 con una Trama R2 de Telecom (Argentina).
Cuando hago una llamada saliente a mis clientes les aparece el callerid 4859500, lo que necesito es poder cambiar ese número por ejemplo al 4859510.
He intentado modificando configuraciones y archivos pero de ninguna manera puedo hacer que cambie.
Podrán ayudarme a encontrar la forma ?
Desde ya muchas gracias.

La salida que obtengo en la consola de Asterisk es ...

[2016-03-08 09:34:05] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Requested to make call (ANI=9510, DNIS=156123456, category=National Subscriber)
[2016-03-08 09:34:05] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Outgoing call proceeding: ANI=9510, DNIS=156123456, Category=National Subscriber
-- Called g0/156123456
[2016-03-08 09:34:06] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:6276 dahdi_handle_event: bits changed in chan 2
[2016-03-08 09:34:06] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Bits changed from 0x08 to 0x0C
[2016-03-08 09:34:06] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - MFC/R2 call acknowledge!
[2016-03-08 09:34:06] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Sending DNIS digit 1
[2016-03-08 09:34:06] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Sending DNIS digit 5
[2016-03-08 09:34:06] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Group A DNIS request handled
[2016-03-08 09:34:07] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Sending DNIS digit 6
[2016-03-08 09:34:07] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Group A DNIS request handled
[2016-03-08 09:34:07] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Sending DNIS digit 1
[2016-03-08 09:34:07] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Group A DNIS request handled
[2016-03-08 09:34:07] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Sending DNIS digit 2
[2016-03-08 09:34:07] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Group A DNIS request handled
[2016-03-08 09:34:08] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Sending DNIS digit 3
[2016-03-08 09:34:08] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Group A DNIS request handled
[2016-03-08 09:34:08] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Sending DNIS digit 4
[2016-03-08 09:34:08] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Group A DNIS request handled
[2016-03-08 09:34:08] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Sending DNIS digit 5
[2016-03-08 09:34:08] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Group A DNIS request handled
[2016-03-08 09:34:09] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Sending DNIS digit 6
[2016-03-08 09:34:09] DEBUG[6659]: chan_dahdi.c:2262 dahdi_r2_write_log: Chan 2 - Group A DNIS request handled

/etc/dahdi/system.conf ...

loadzone = ar
defaultzone = ar
span=1,1,0,cas,hdb3
cas=1-15:1101
dchan=16
cas=17-31:1101

/etc/asterisk/chan_dahdi.conf ...

[channels]
usecallerid=yes
hidecallerid=no
usecallingpres=yes
echocancel=yes
echocancelwhenbridged=yes
immediate=no
language=en
faxdetect=no
signalling=mfcr2
mfcr2_variant=ar
mfcr2_get_ani_first=yes
mfcr2_max_ani=10
mfcr2_max_dnis=4
mfcr2_category=national_subscriber
mfcr2_mfback_timeout=-1
mfcr2_forced_release=no
mfcr2_allow_collect_calls=no
mfcr2_double_answer=no
mfcr2_immediate_accept=no
mfcr2_charge_calls=yes
mfcr2_logdir=span
mfcr2_logging=nothing
mfcr2_call_files=no
mfcr2_dtmf_dialing=no
mfcr2_dtmf_detection=no
context=from-pstn
group=0
channel=1-15,17-31
 
Joined
Nov 27, 2013
Messages
199
Points
18
Lo primero a saber es si tu carrier te permite cambiar el CALLERID.
 
Joined
Nov 27, 2013
Messages
199
Points
18
Desde la GUI, dependiendo donde lo quieras cambiar(dispositivos o "troncal") está el campo CallerID, desde archvios de configuración debes añadir antes del DIAL: SET(CALLERID(num)=333333) reemplazando los 33333 por el número deseado.
 
Joined
Mar 4, 2016
Messages
5
Points
0
Buen día,

Ya he intentado cambiar desde la GUI en la trunk el campo Outbound CallerID, también he probado cambiar desde el extensions_custom.conf haciendo Set(CALLERID(all)="Hola" <3514859510>) o Set(CALLERID(number)=3514859510) pero no he tenido buenos resultados. Incluso he probado lo mismo en otro cliente donde con una central Panasonic funcionaba, pero con Elastix tampoco.

En mi salida veo que se envía el número al cual estoy llamando, ¿no está faltando luego de eso que se envíe mi caller id? pregunto porque he visto en otros foros algo así como dos paquetes de datos, primero el número destino y después su propio caller id.
 

valentin feliz

Community Member
Joined
Jul 26, 2017
Messages
3
Points
1
Buen día,

Ya he intentado cambiar desde la GUI en la trunk el campo Outbound CallerID, también he probado cambiar desde el extensions_custom.conf haciendo Set(CALLERID(all)="Hola" <3514859510>) o Set(CALLERID(number)=3514859510) pero no he tenido buenos resultados. Incluso he probado lo mismo en otro cliente donde con una central Panasonic funcionaba, pero con Elastix tampoco.

En mi salida veo que se envía el número al cual estoy llamando, ¿no está faltando luego de eso que se envíe mi caller id? pregunto porque he visto en otros foros algo así como dos paquetes de datos, primero el número destino y después su propio caller id.
Hola
Pudiste hacer esta configuracion?
 

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
31,005
Messages
131,141
Members
17,725
Latest member
Dariaman
Top