CAMBIAR EL IVR CON UN BOTON DEL TELEFONO

Discussion in 'Elastix 2.x' started by aa00644, May 12, 2010.

1. aa00644

Hola, tengo un IVR como preatendedor que dice :
    Buenas Dias, Se ha comunicado con el servicio tecnico, si conoce el número de extensión márquelo, de lo contrario aguarde.

La idea es que cuando nos vamos de la oficina se pueda cambiar el mensaje para que diga
    Buenas Dias, Se ha comunicado con el servicio tecnico, si desea dejar un mensaje oprima 1 si desea comunicarce con el movil de un tecnico oprima 2.

La idea es que cuando no estamos en la oficina el movil de guardia funcione como un interno.
    En la actualidad lo estamos haciendo pero tenemos que tocar la configuracion de los IVR.
    Y eso es un Follon porque muchas veces nos olvidamos de cambiarla cuando llegamos a la oficina.
    Por eso pensamos en si se puede desde un telefono cambiar de un IVR por Otro IVR seria muy majo.
    Tenemos un telefono grandstream gxp2010.

Hay alguna alternativa para lograr esto?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Carlos

2. magoc

que tal como estas...

te voy a contar como lo tengo configurado yo...

use la condicion de tiempo. Puse un horario de trabajo de 8.30 a 17.30 horas... dentro de ese horario suena siempre en la oficina... en el interno de la operadora.
    Cuando esta fuera de ese horario, entonces configure una "cola de llamadas" para que haga un "ringall" en uno de los internos de la oficina y en una extensión externa (en tu caso podria ser tu celular)...
    De esta manera... si son las 18 hs por ejemplo y yo sigo en la oficina.... voy a poder atender desde ahi.... o en su defecto, si no estoy en la empresa, suena en la otra extension...

es una solucion bastante simple..

espero te sirva.

salu2

3. arusnet

Efectivamente, la solución esta en usar las condiciones de tiempo y por supuesto dos IVR, uno para cuando estas en la ofi y el otro cuando están fuera.
    Saludos,

4. aa00644

Hola arusnet y magoc, si asi lo tenemos tambien nosotros. fuera del horario de oficina 9 a 18 hs suena en un celular.
    Pero nosotros tenemos un problema adicional, como damos soporte tecnico salimos de la oficina en cualquier momento del horario de 9 a 18 y la oficina queda sola. Somos solo 3 personas. Y nos perdemos de atender llamadas.
    Entonces lo que queremos lograr es cuando el ultimo que sale y la oficina se queda sin gente durante el horario de 9 a 18 puede oprimir una tecla del telefono o digite algunos numeros que cambie de IVR. Y cuando llega el primero cambia nuevamente el IVR.
    Digamos que necesitamos IVR que se puedan cambiar desde el telefono una o varias veces al dia que va desde la 9 a 18 hs.

Me gustaria saber si logre explicar el problema sino puedo ampliarlo.
    Un abrazo y muchas gracias por la repuesta
    Carlos

5. cadillac24

Pienso que una opcion seria que dejen el o los telefonos transferidos a algun anexo con un un ivr, por ejm. que este anexo tenga follow me al segundo ivr.

O simplemente cuando salgan de la oficina, dejen transferido el telefono a su celular y si no contestan, que dejen el mensaje.

6. aa00644

Hola cadillac24 de maravillas armamos un IVR para oprimiendo 1 dejar un mensaje y oprimirndo 2 comunicarce con un celular.
    Vamos a cualquiera de los internos colocamos por ejemplo *72100 y en la extension 100 hay un sigame con un Ring Time 1 que va al IVR que nos lleva a movil si oprime 1 y a los mensajes si oprime 2.

Esto funciona de maravillas si llamamos desde cualquier interno, al interno que esta desviado con *72100.
    Ahora si la llamada es del exterior entra en el grupo de timbrado donde esta el interno que tiene el desvio *72100 pero esa llamada empieza a sonar en los demas internos y no en el que esta el desvio a la extension 100 que es la que esta el IVR a movil.

LO que hicimos es dejar ese grupo de timbrado con solo el interno que se desvio a *72100 y tampoco reacciono. es mas entra directamente al contestador de unavail del interno.

Si yo desvio un interno que esta en un grupo de timbrado la llamada entrante exterior no se desvia?

Aunque el grupo de timbrado este formado por ese solo interno?

alguna idea de lo que esta pasando?

Un abrazo y gracias por las respuestas.

7. cadillac24

Intenta colocando en el sigueme la opcion hunt, y luego coloca un anexo que no exista, es decir, no coloques el anexo de la extension.
    Lograras que se no llame a la extension, se vaya directamente al ivr.
    Prueba y me cuentas

8. aa00644

cadillac24 coloque en el sigame del interno 100 la opcion hunt y coloque en la lista de sigame 910 que no existe.
    Pero no paso nada.
    Cuando monitoreo la llamada exterior entrante por el Flash Operator Panel veo que luego del mensaje de bienvenida en el IVR_1 se va al grupo de timbrado que ahora solo tiene un interno el 101 y pasa a dejar un mensaje.
    Es como que el interno 101 no reaciona al desvio de llamadas si la llamada pasa por el grupo de timbrado.
    Porque cuando se llama directo al interno 101 funciona bien el desvio de llamada y el IVR_2

Alguna otra idea?

Saludos Carlos

9. cooperbr

hola

utiliza esta opcion Day / Night Mode Control del freepbx

el te permite activar y desactivar con un cod tipo discando *280

Marcelo

10. asepulveda

Como te dice cooperbr lo mas fácil es usar la función de Día/Noche y te quitas cualquier problema.

11. aa00644

Hola gracias por la idea pero evidentemente algo estoy haciendo mal Segun parametros durante el Dia va al condicion de tiempo dia_abierto que funciona segun el horario de la oficina con un ivr para la mañana y un ivr para la tarde. que te saluda dicendo Buen dia o buenas tardes segun sea.
    En la noche mando directo al celular 100
    les anexo como lo configure.
    Pero discando desde mi extencion *281 no reacciona siempre entra el ivr dia_abierto
    hay algo mas que configurar?
    Desde ya muchas gracias
    Saludo Carlos [​IMG]

Share This Page