Calling Cards una vez mas... :S

Discussion in 'Elastix 2.x' started by worldxcomputers, Sep 28, 2009.

1. worldxcomputers

Perdonad, esque ya tengo listas las calling cards, pero no logro saber como llamo a traves de ellas, el user y pass que me dan lo registro con la ip de mi servidor en x-lite, sipura o lo que sea?, o con mi extension tengo que hacer algo?, es una tonteria pero la verdad que nose como hacerlo, me tiene una semana y pico liado.

Gracias y disculpad que pregunte de nuevo algo sobre este tema.

un saludo :)

2. zeoneo

con las calling cards... te refieres a las de a2billing????

3. worldxcomputers

cuales si no?, pues claro. :)

4. zeoneo

supuestamente.... SUPUESTAMENTE!!!!

Al tu crear una cuenta en a2billing, este, automaticamente te crea la extencion, ahora depende de ti, cuanto le cargaras a esa cuenta y a ese extencion...

Recuerda que primero tienes que crear al cliente y luego crear extenciones, y esas extenciones anexarlas al cliente.

espero te sirva.

Sino, me avisas...

nos vemos

5. worldxcomputers

gracias, lo vere, yo eh creado varias extensiones en el pbx, y luego eh creado las tarjetas, pero me imagino que con una sola extension que permita multiples llamadas, seria suficiente, pues si no eh entendido mal la extension sirve para darle acceso de llamada a la calling card, entonces me imagino que si creas por ejemplo 5000 tarjetas no vas a crear 5000 extensiones, se te va el sistema abajo en 5 minutos

6. worldxcomputers

lo que si me parece interesante es comprobar cuantas llamadas simultaneas admite cada extension ( si depende de la conexion ), o de un numero determinado fijo.

entonces al saber eso, ya se cuantas tarjetas le asigno a cada extension.

saludos :)

7. asepulveda

Pues "SUPUESTAMENTE"............. esto no es correcto, despues de generar tu calling card debes de generar un iax o sip peer con un boton que aparece junto.

Que es exactamente lo que quieres hacer con el a2billing? que tus extensiones creadas por el free pbx salgan por ahi , debes hacer un custom trunk para salir por el a2billing y despues generar tu calling card y agregar la extension como caller id, o si quieres usarlo para autenticar tarjetas te toca ambiar el archivo a2billing.conf o algo asi, no recuerdo exactamente como se llama.

8. worldxcomputers

muchas gracias por la info, esque este tema lo tengo un poco pendiente, lo que quiero te explico, que un cliente fisico me compre un ticket que le haga yo con un user y pass en el que tenga un credito y cuando termine de llamar ya no lo puede usar mas, que llame desde un softphone o webphone.

9. worldxcomputers

y para los clientes online, tengo una idea que si funciona ya os comento

gracias y un saludo

10. worldxcomputers

las cuentas en las extensiones pueden ser sip o deben ser iax a la fuerza ?

gracias

11. zeoneo

eso lo determinas con tu configuracion de A2billing, por otro lado te confirmo la informacion...

El a2billing cuando creas las cuentas y los anexos, los genera automaticamente en el PBX.. si no es asi, es porque estas ejecutando mal algun paso..

Yo tengo a2billing corriendo en un 100% en mi plataforma y lo utilizo como te digo y no tengo ningun problema....

Nos vemos

12. asepulveda

Cuando solo generas la cuenta no te genera automaticamente de ninguna forma la extensión , es cuestion de picar un boton de crear sip peer, obviamente al primir este boton se genera en el Asterisk , si no que caso tendría.

Puedes utilizar SIP o IAX , te da la opción.

Ahora, si tu generas los peers desde del A2Billing , pierdes algunas funciones y otras las puedes recuperar pero con mucha configuración, esto si quieres cosas como follow me por ejemplo , si solo quieres que tengan salida y no requieren de ningún tipo de funcion de conmutador no tendrás problemas.

Yo lo que te recomiendo es que generes las extensiones desde el freepbx , hagas cuentas en el a2billing , los ligues y listo, esto es mejor desde mi punto de vista ya que tienes grandes funciones como atajos, usar el cid para llamar y muchas cosas mas, te lo recomiendo mucho mas de esta forma.

saludos,

13. worldxcomputers

gracias a los dos, me quitasteis unas dudas :)

Share This Page