Calling Cards cuando el DID no redirecciona a IP.

luisroca

Hola,

Soy nuevo en elastix y tengo un problema para realizar calling cards en mi país. El proveedor de telefonía tradicional ofrece una cuenta SIP que está conectada con la red tradicional y un número virtual, es decir que si utilizo un softphone con el nombre de usuario y password entonces puedo recibir y realizar llamadas de y hacia fijos y móviles de la red telefónica de mi país.

El requisito para las calling cards es que las llamadas entrantes a ese número virtual sean redireccionadas al IP de mi servidor de Elastix y entonces estaríamos hablando de un un número DID pero lamentablemnte esta empresa no redirecciona las llamdas a servidores de voip. Me he estado poniendo en contacto con personas que usan Elastix y me dijeron que es posible usar el nombre de usuario y password de ese cliente SIP para que elastix direccione las llamadas entrantes a un servidor voip. Necesito ayuda para lograr esto , no sé si alguien puede ayudarme.

Saludos

ealvarez10

Hola

Tienes que crear un trunk o troncal sip con los datos de la cuenta y el servidor de tu proveedor, posteriormente agregar una ruta entrante donde pondras en el campo DID Number el numero del did que te otorgan, darle el destino que quieras guardar y aplicar los cambios. Con eso ya no debes de tener problema. Te recomiendo ver Elastix al ritmo del merengue y otras guias que nos sacan de muchos apuros.

Saludos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino