callback en elastix 2.0

Discussion in 'General' started by migueluriartec, Aug 20, 2010.

1. migueluriartec

Hola tengo un elastix configurado para pruebas con un equipo astribank con 1 E1 8 FXO y 16 FXS el cual solo tiene una linea pstn para llamadas locales y un telular para llamadas a celular de salida solamente. Todo funciona correctamente excepto cuando configuro un callback siguiendo el paso a paso de elastix a ritmo de merengue, no logro que accese el callback y me regrese la llamada a mi celular. cuando llamo al numero principal solo entra el ivr mas nunca el callback.

tengo tres rutas de entrada una para el numero principal que es la linea pstn con destino ivr, ota para el callback misma linea con destino al callback y otra para las llamadas que entran al telular con destino a hung up(ya que solo es para hacer llamadas no para recibir)

Agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar.

2. ramoncio

Hola Miguel, bienvenido al foro!

Parece un problema de detección de dtmf, los telulares suelen darlos.
    Prueba habilitar el debug de dtmf en el logger.conf y tampoco estaría de más que pegases algunos logs al tratar de hacer un callback.

3. migueluriartec

Hola ramoncio, muchas gracias por tu respuesta y disculpa que responda hasta hoy estuve fuera de la ciudad y no había podido hacer pruebas. Intente lo que mencionas, descomentando esta linea en el archivo logger.conf console => notice,warning,error,debug,dtmf, y la salida que obtengo en consola al momento de marcar por celular esperando el callback,es lo que muestro en el archivo adjunto. No estoy seguro si lo que hice fue lo correcto, pero si me indicas con mas detalle con gusto seguire tus pasos, gracias. http://forum.elastix.org/old_files/salidaconsola.txt

Como detallo en mi mensaje anterior cuando marco el número principal suena una ves e inmediatamente contesta el IVR, mas no el callback.

4. ramoncio

Los errores No D-channels available! parecen indicar que no tienes bien configurado dahdi.
    ESo es lo primero que deberías arreglar.

Y necesitas aumentar el nivel de verbose para ver los dtmf en la consola, o a lo mejor no te llegan en absoluto.

5. migueluriartec

hola, ¿Que debo de hacer para deshabilitar el puerto E1 ya que no lo estoy utilizando de momento y solo utilizo los puertos FXO? Yo creo que por eso marca los errores de "No channel D..." ¿O tal ves necesito configurarlo aunque no lo utilice? De cualquier forma anexo otro archivo de consola con mas verbose para el cual utilice este comando asterisk -r -d -vvvvvvvvvv ¿Es correcto o debo utilizar otro comando?

Gracias. http://forum.elastix.org/old_files/consoladv.txt

Share This Page