call forward

Discussion in 'Elastix 2.x' started by guaguadelamuerte, Oct 19, 2009.

1. guaguadelamuerte

hola, alguien se ha encontrado con problemas cuando a utilizado los códigos de funcionalidades?

Necesitaria configurar una opció que me pusiera todas las lineas entrantes en ocupado (comunicando) pero sin necesidad de derivarlas a un contestador o extension.

He probado con las opciones por defecto pero no me funciona como yo quiero.

Alguna sugerencia?

gracias

2. hugo_cba

Si lo que querés es no recibir llamadas por esos líneas podés configurar en la ruta entrante de la troncal, al final de todo en "set destination", tenés una opción que es terminate call, en la cual podés elegir "busy" o "congestion".

Si no es esto lo que necesitas, por favor, explicate un poco más.

Saludos!

3. guaguadelamuerte

mirare de explicarme mejor.

haber, yo tengo varias linias analogicas entrantes, con el ivr etc etc...
    Lo único que necesito es que en determinados momentos no quiero que nadie me moleste por telefono. Es decir que quiero comunicar (como si descolgase el telefono). Pero no quiero que haya contestador ni nada, parece raro pero es lo que necesito.

con los call forward hago desvios y no quiero hacerlos.

Solo quiero tener un metodo de desconectar las linias con un codigo y volverlas a conectar apretando otra vez ese codigo o otro.

no se si me puedes ayudar, gracias

4. jlara

utiliza el DND (no molestar)los telefonos linksys y los grandstream tienen un boton configurado para tal fin, pero cuando tienes esta opcion puesta, si entra una llamada a tu extension siemplemente la persona que llama recibira un mensaje que no puedes tomar la llamada y si tienes el voicemail activado le dara la opcion de dejar mensaje, pero tu telefono no timbrara y por ende, no te molestaran.

espero que hallamos podido resolver tu inquietud.

5. guaguadelamuerte

Ya lo havia pensado pero solo tengo un snom320 que si la lleva esa tecla DND pero los otros telefonos no llevan.
    Pero esto tampoco és lo que necesito porque tendria que ir uno por uno a todos los telefonos y pulsar la tecla o descolgarlos. ya que tengo un grupo de timbrado y al entrar una llamada suenan varios telefonos.
    Se que es algo estraño pero es lo que me piden.

gracias por responder.

6. hugo_cba

Otra opción es fijarte en FreePBX sin embeber y buscar la opción Day / Night Control, allí puedes definir como pasar el Elastix del modo día al modo noche, al igual que en una central tradicional. En ese apartado también defines el código con el que se va a activar (podés configurar 10 day / nights conditions diferentes). En el mismo apartado, definís en el modo noche que pasa con la llamada, podés elegir que dé ocupado, que la cuelgue, etc.

Luego en el IVR, también tienes la opción del Day / Night control, y cual de ellos utilizas en el IVR (recordá que se podían crear 10 day / Night control diferentes). Por ende, aquí podrías configurar diferentes opciones de IVR, tanto en el modo día como en el modo noche... En fín, hay muchas opciones para jugar, y eso es justamente lo que vas a tener que hacer para probar las diferentes opciones.

Espero haber sido de utilidad.

Saludos!!!

7. jlara

yo creo que lo que tienes que decirles es que cuando nadie quiera recibir llamadas que simplemente apagen la central! jeje

8. guaguadelamuerte

Buenas, esto seria lo que me ira mejor, pero sabes que? o soy muy corto de vista o no consigo encontrar donde se encuentra esta opción.
    Tengo la versión 1.3-2 de elastix y en freepbx no consigo encontrar la opción que me comentas.
    Siempre he oído de esta opción y nunca la he visto, me podrías indicar por favor??

Muy agradecido.

Share This Page