Call Center

Discussion in 'General' started by teletax, Sep 13, 2008.

1. teletax

Hola amigos,

Les quiero contar el proyecto que he logrado instalar con exito.

77 Agentes de Call Center
    4 Supervisores
    Grabacion de Todas las llamadas en formato WAV
    Marcador automatico para 24 agentes
    3 colas de espera
    En momentos de alto trafico se hacen y reciben alrededor de 45 llamadas al mismo tiempo
    1 Trajeta de 4 E1 ISDN OpenVox

Todo esto instalado en un Servidor DELL 2950, con dos disco duros de 500 GB y 4 GB de memoria RAM, procesador Xeon de 2 GB.

La utilizacion del CPU que tengo es de 8%, y la memoria es de un 40%.

Para las estadisticas de las llamadas entrantes al call center utilizo Asternic-Stats.

Y todos esto basado en el ISO de Elastix.

Ademas les comento que el servidor esta en cluster con otro servidor igual, de tal forma que si uno de los dos falla, las llamadas solo se ven afectadas durante
    10 segundos.

Para que funcione bien el cluster deberia de haber instalado los E1 con RedPhone, pero por ahora lo estamos haciendo manual.

De hecho el cluster se creo basado en el manual que esta en la pagina web de elastix, pero le cuento que tuvimos que hacer muchas cosas mas. Si desea un manual mas completo para hacer el cluster no dude en mandarme un mail a: rcuadra@aplitel.com

Saludes

Rodrigo Cuadra
    Telesoft
    rcuadra@aplitel.com

2. rafael

Felicitaciones teletax :) que gusto saber que Elastix te ayudado a montar un proyecto tan interesante :).

Sobre lo del manual cluster sería muy bueno si lo publicas en el wiki de Elastix para que más gente pueda tener implementaciones exitosas. Puedes actualizar el manual existente o crear tu propia versión en Español o en Inglés. La licencia con la que se publica el wiki de Elastix es una licencia libre similar al gpl pero para documentación y se llama gfdl.

Saludos,

Rafael

3. naguara69

muy bien lo felicito por su logro nosotroa aca estamo cerca de unas implementaciones en tres empresas una de unas 250 extenciones y las otras dso son de pocas extenciones pero de varias sucursales pero ahoar despues de analizar todo tenemos un reto que sera esto les explico mas o menos:

supongamos que tenemos 4 tipo de lineas osea de 4 compañias de telefono y nuestro reto es aprobechar a el 100% los planes que puedan tener cada una de las lineas

Linea 1
    por ejemplo linea movistar
    2000 minutos a movistar
    200 minutos a otras operadoras

linea 2
    movilnet
    2500 minutos a movilnet
    800 minutos a llamadas locales
    300 minutos a otras operadoras

linea 3
    Digitel
    1500 minutos entre digitel
    100 minutos a otras operadoras

linea 4
    Lineas cantv
    1500 minutos cada una a cantv
    300 minutos cada una a larga distancia nacional

entonces diciendoles mas o menos lo que tendria en lo que se refiere a lineas telefonicas lo que tenemos como reto es aprovechar los minutos a otras operadoras que nos dan cada una de las compañias telefonicas
    le comente a un amigo y me dijo que ejecutando una macro pero me gustaria escuchar otras opiniones

escuche una personas que hicieron algo que llamaron smart rauting pero es interno de esa compañia y no lo dejaran libre ni diran que hicieron no soy el programador del grupo pero si el que le gusta preguntar

hare esta pregunta también por la lsita de correo a ver que opiniones me dan gracias

4. mrosario

Gracias por compartirlo y felicidades pero quiero ver si me puedes ayudar con algo, ahora mismo tengo un call center con solo 10 personas que me esta funcionando pero tengo algunas dudas lo primero es que tengo una solo cola de llamada por ahora, cuando el agente se loguea en el sistema el sistema le pide la clave y entra hasta hay todo va bien pero en el menu no se pone agent activo por lo cual le entran las llamadas pero no puedo llevar ningunas de las estadistica de que elastix tiene en reporte y el agente no puede ver cuando tiene llamada en cola y que tiempo lleva conversando...

esperando tu ayuda....

5. lecams

Wow felicitaciones!!

Rodrigo donde (ciudad) tienes instalado ese callcenter?

Camilo G

6. teletax

Respondiendo a todos,
    1.- El manual de Cluster con Elastix hoy mismo lo subo en la pagina de Elastix.
    2.- Con respecto a la ubicacion, es en managua, Nicaragua
    3.- En referencia a ver las llamadas en cola y las estadisticas utilice la aplicacion Asternic Call Center Stat del famoso Argentino que
    nos obsequio el FOP, la web es: http://www.asternic.org/stats/

Saludes,

Rodrigo Cuadra G.
    rcuadra@aplitel.com

7. sergiogal

Su implementacion es muy interesante.
    Yo hice ese tipo de ruteos incluyendo otros equipamientos y luego de darle vueltas al asunto decidimos que la determinacion de la mejor ruta la tome o la devuelva una consulta de base de datos.
    De esta forma es mas sencillo definir, cambiar y administrar las reglas (que seguramente iran cambiando con el correr de los meses).
    Para esto es necesario utilizar AGI, y tener buenos conocimientos de base de datos para hacer algo lo suficientemente solido y maleable.
    Si necesitan ayuda pueden contactarme.
    Sergio Galeotti
    sgaleotti@i-full.net

Suerte con el proyecto

8. sergiogal

MIS COMENTARIOS ANTERIORES ERAN PARA EL PROYECTO DE naguara69
    Perdon por la confucion

9. eddie_ec

Amigos

Veo muchos existos en sus implementacion, Felicitaciones
    Quisiera ver la posibilidad de su apoyo en mi implementacion
    Les comento tengo 2 areas en las que quiero aplicar Elastis,
    Primero tengo una central Panasonic en donde tengo centralizada mi telefonia, por motivos de costos colocamos la central Elatix en paralelo con la Panasonic,
    En la central panasonic creamos un enlace atravez de un E1 par que esta le entrege las llamadas a Elatix y poder desde aqui manejar todo el ingreso de llamadas con colas, ivr, reportes, etc.

Desde aqui tengo 2 areas de llamadas

Inbound, a traves de mi E1, lineas analogicas y celulares que recibe la panasonic y entrega a Elastix, recibo miles de llamadas un promedio de 500 llamadas a diario, identificados por para varios grupos y empresas y que mi agentes deben contestar correspondiente,
    el problema es que se me esta encolando mucho las llamadas y los agentes estan teniendo problemas de que contestan las llamadas y estan no se escuchan,
    Al terminar una llamada, esta se queda conectada y el agente tienen que colgar para que se cierre la llamada
    En ocasiones funciona en otras no y hay que reiniciar el equipo y en casos extremos me ha tocado reinciar el servidor

Outbound
    las informacion de mis clientes no se presenta en los formularios y no se estan grabando
    en ocasiones la asignacion de las llamadas se esta realizando a un agente y no a los otros

Para no hacerlo mas largo esto es un resument de los varios de problemas que se me estan presentado.

Por su ayuda mis agradecimientos

Eddie
    EC

10. dante

11. eddie_ec

Hola Amigo

Al momento yo realice una integracion de una panasonic TDA600 con Elastix, si puedo ayudarte
    dime

En que te encuentras este momento

12. marcalza

Estimado eddie_ec,

Me podrías dar información sobre tu integración con la Panasonic TDA600? Yo tengo actualmente funcionando una en este momento, pero me gustaría saber en qué consiste la integración que has hecho? me refiero a qué funcionalidades haces con Elastix y qué funcionalidades haces con la Panasonic...

Gracias por tu amable ayuda.

Marcalza

Share This Page