Call Center

teletax

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Nov 26, 2007
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#1
Hola amigos,

Les quiero contar el proyecto que he logrado instalar con exito.

77 Agentes de Call Center
4 Supervisores
Grabacion de Todas las llamadas en formato WAV
Marcador automatico para 24 agentes
3 colas de espera
En momentos de alto trafico se hacen y reciben alrededor de 45 llamadas al mismo tiempo
1 Trajeta de 4 E1 ISDN OpenVox

Todo esto instalado en un Servidor DELL 2950, con dos disco duros de 500 GB y 4 GB de memoria RAM, procesador Xeon de 2 GB.

La utilizacion del CPU que tengo es de 8%, y la memoria es de un 40%.

Para las estadisticas de las llamadas entrantes al call center utilizo Asternic-Stats.

Y todos esto basado en el ISO de Elastix.

Ademas les comento que el servidor esta en cluster con otro servidor igual, de tal forma que si uno de los dos falla, las llamadas solo se ven afectadas durante
10 segundos.

Para que funcione bien el cluster deberia de haber instalado los E1 con RedPhone, pero por ahora lo estamos haciendo manual.

De hecho el cluster se creo basado en el manual que esta en la pagina web de elastix, pero le cuento que tuvimos que hacer muchas cosas mas. Si desea un manual mas completo para hacer el cluster no dude en mandarme un mail a: rcuadra@aplitel.com

Saludes

Rodrigo Cuadra
Telesoft
rcuadra@aplitel.com
 

rafael

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May 14, 2007
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#2
Felicitaciones teletax :) que gusto saber que Elastix te ayudado a montar un proyecto tan interesante :).

Sobre lo del manual cluster sería muy bueno si lo publicas en el wiki de Elastix para que más gente pueda tener implementaciones exitosas. Puedes actualizar el manual existente o crear tu propia versión en Español o en Inglés. La licencia con la que se publica el wiki de Elastix es una licencia libre similar al gpl pero para documentación y se llama gfdl.

Saludos,

Rafael
 

naguara69

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Oct 10, 2008
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#3
muy bien lo felicito por su logro nosotroa aca estamo cerca de unas implementaciones en tres empresas una de unas 250 extenciones y las otras dso son de pocas extenciones pero de varias sucursales pero ahoar despues de analizar todo tenemos un reto que sera esto les explico mas o menos:

supongamos que tenemos 4 tipo de lineas osea de 4 compañias de telefono y nuestro reto es aprobechar a el 100% los planes que puedan tener cada una de las lineas

Linea 1
por ejemplo linea movistar
2000 minutos a movistar
200 minutos a otras operadoras

linea 2
movilnet
2500 minutos a movilnet
800 minutos a llamadas locales
300 minutos a otras operadoras

linea 3
Digitel
1500 minutos entre digitel
100 minutos a otras operadoras

linea 4
Lineas cantv
1500 minutos cada una a cantv
300 minutos cada una a larga distancia nacional


entonces diciendoles mas o menos lo que tendria en lo que se refiere a lineas telefonicas lo que tenemos como reto es aprovechar los minutos a otras operadoras que nos dan cada una de las compañias telefonicas
le comente a un amigo y me dijo que ejecutando una macro pero me gustaria escuchar otras opiniones

escuche una personas que hicieron algo que llamaron smart rauting pero es interno de esa compañia y no lo dejaran libre ni diran que hicieron no soy el programador del grupo pero si el que le gusta preguntar

hare esta pregunta también por la lsita de correo a ver que opiniones me dan gracias
 

mrosario

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Mar 25, 2008
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#4
Gracias por compartirlo y felicidades pero quiero ver si me puedes ayudar con algo, ahora mismo tengo un call center con solo 10 personas que me esta funcionando pero tengo algunas dudas lo primero es que tengo una solo cola de llamada por ahora, cuando el agente se loguea en el sistema el sistema le pide la clave y entra hasta hay todo va bien pero en el menu no se pone agent activo por lo cual le entran las llamadas pero no puedo llevar ningunas de las estadistica de que elastix tiene en reporte y el agente no puede ver cuando tiene llamada en cola y que tiempo lleva conversando...

esperando tu ayuda....
 

lecams

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Oct 24, 2008
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#5
Wow felicitaciones!!

Rodrigo donde (ciudad) tienes instalado ese callcenter?

Camilo G
 

teletax

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Nov 26, 2007
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#6
Respondiendo a todos,
1.- El manual de Cluster con Elastix hoy mismo lo subo en la pagina de Elastix.
2.- Con respecto a la ubicacion, es en managua, Nicaragua
3.- En referencia a ver las llamadas en cola y las estadisticas utilice la aplicacion Asternic Call Center Stat del famoso Argentino que
nos obsequio el FOP, la web es: http://www.asternic.org/stats/

Saludes,

Rodrigo Cuadra G.
rcuadra@aplitel.com
 

sergiogal

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#7
Su implementacion es muy interesante.
Yo hice ese tipo de ruteos incluyendo otros equipamientos y luego de darle vueltas al asunto decidimos que la determinacion de la mejor ruta la tome o la devuelva una consulta de base de datos.
De esta forma es mas sencillo definir, cambiar y administrar las reglas (que seguramente iran cambiando con el correr de los meses).
Para esto es necesario utilizar AGI, y tener buenos conocimientos de base de datos para hacer algo lo suficientemente solido y maleable.
Si necesitan ayuda pueden contactarme.
Sergio Galeotti
sgaleotti@i-full.net

Suerte con el proyecto
 

sergiogal

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Nov 26, 2007
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#8
MIS COMENTARIOS ANTERIORES ERAN PARA EL PROYECTO DE naguara69
Perdon por la confucion
 

eddie_ec

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Mar 28, 2009
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#9
Amigos

Veo muchos existos en sus implementacion, Felicitaciones
Quisiera ver la posibilidad de su apoyo en mi implementacion
Les comento tengo 2 areas en las que quiero aplicar Elastis,
Primero tengo una central Panasonic en donde tengo centralizada mi telefonia, por motivos de costos colocamos la central Elatix en paralelo con la Panasonic,
En la central panasonic creamos un enlace atravez de un E1 par que esta le entrege las llamadas a Elatix y poder desde aqui manejar todo el ingreso de llamadas con colas, ivr, reportes, etc.

Desde aqui tengo 2 areas de llamadas

Inbound, a traves de mi E1, lineas analogicas y celulares que recibe la panasonic y entrega a Elastix, recibo miles de llamadas un promedio de 500 llamadas a diario, identificados por para varios grupos y empresas y que mi agentes deben contestar correspondiente,
el problema es que se me esta encolando mucho las llamadas y los agentes estan teniendo problemas de que contestan las llamadas y estan no se escuchan,
Al terminar una llamada, esta se queda conectada y el agente tienen que colgar para que se cierre la llamada
En ocasiones funciona en otras no y hay que reiniciar el equipo y en casos extremos me ha tocado reinciar el servidor

Outbound
las informacion de mis clientes no se presenta en los formularios y no se estan grabando
en ocasiones la asignacion de las llamadas se esta realizando a un agente y no a los otros

Para no hacerlo mas largo esto es un resument de los varios de problemas que se me estan presentado.

Por su ayuda mis agradecimientos

Eddie
EC
 

dante

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Mar 31, 2009
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eddie_ec

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Mar 28, 2009
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#11
Hola Amigo

Al momento yo realice una integracion de una panasonic TDA600 con Elastix, si puedo ayudarte
dime

En que te encuentras este momento
 

marcalza

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May 23, 2009
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#12
Estimado eddie_ec,

Me podrías dar información sobre tu integración con la Panasonic TDA600? Yo tengo actualmente funcionando una en este momento, pero me gustaría saber en qué consiste la integración que has hecho? me refiero a qué funcionalidades haces con Elastix y qué funcionalidades haces con la Panasonic...

Gracias por tu amable ayuda.

Marcalza
 

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