call center ingoing calls

Discussion in 'General' started by vanesa_26, Mar 25, 2010.

  1. vanesa_26

    Joined:
    Mar 24, 2010
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Saludos.

    He seguido el siguiente tutorial (http://jroliva.wordpress.com/howto-elastix-callcenter-¨la-guia-total¨/ )para montar un call center del que unicamente quiero visualizar y controlar las llamadas entrantes, nada de campañas salientes. El caso es que consigo loguear un agente en el call center pero las llamadas no entran a la cola. Tanto el usuario que llama como el agente permanecen escuchando musica ( moh ) y no se comunican. Detallo los pasos y el escenario actual.

    *Tengo una troncal SIP registrada y funcionando, tanto salen las llamadas como entran las llamadas a la cola de agentes.

    *Las llamadas entrantes las tengo redireccionadas a la cola (6666) de la que forman parte el agente 100,101 y 102

    100,0
    101,0
    102,0

    y que, posteriormente, esta activada en la sección "ingoing calls" en el callcenter



    *asterisk -rx "sip show peers" me devuelve el username 100 como OK ( registrado)

    *asterisk -rx "queue show 6666" me devuelve:
    Code:
    show queue 6666
    6666         has 0 calls (max unlimited) in 'ringall' strategy (0s holdtime), W:0, C:0, A:1, SL:0.0% within 0s
       Members:
          Local/102@from-internal/n with penalty 4 (Not in use) has taken no calls yet
          Local/101@from-internal/n (Not in use) has taken no calls yet
          Local/100@from-internal/n (Not in use) has taken no calls yet
       No Callers
    * Como siguiente paso voy a la pestaña agentes y me logeo como agente 102:
    Code:
    agent show online
    102          (102) logged in on SIP/102-08aadd30 is idle (musiconhold is 'default')
    1 agents online
    *Llegados a este paso el agente 102 escucha musica de fondo y el llamante tb por lo que ambos no se comunican. :S. Es como si los agentes estubiesen ocupados

    *Alguna idea?? Este es el reporte de /opt/elastix/dialer/dialerd.log


    Code:
    params => Array
    (
        [Event] => ExtensionStatus
        [Privilege] => call,all
        [Exten] => 102
        [Context] => ext-local
        [Status] => 0
    )
    
    2010-03-25 11:00:36 : (DialerProcess) DEBUG: estado actual de campa
     
  2. jgutierrez

    Joined:
    Feb 28, 2008
    Messages:
    5,737
    Likes Received:
    0
    Tienes un error en las colas, si es que vas a usar agentes, deberás porner la A seguido del número del agente, y no la extensión.

    Por ejemplo, si es que tienes el agente 1001, la extensión 503, la cola 200.
    En la cola 200, en el cuadro que dice "static agents", deberás poner
    A1001
    NO 503
     
  3. vanesa_26

    Joined:
    Mar 24, 2010
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias jgutierrez. Me ha sido de gran ayuda, exactamente ese era el matiz que me faltaba.

    Saludos y muchas gracias!!!
     

Share This Page