call center dudas con llamadas entrantes

Discussion in 'Elastix 2.x' started by netillo123X, Jun 23, 2009.

  1. netillo123X

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    Hola que tal

    instale el call center para Elastix 1.5.2 y ya logre hacer que funcione el marcador predictivo pero me doy cuenta de algo necesitas tener un agente firmado para que inicie la marcacion y una vez que empieza a llamar las llamadas se dirigen al agente que es entonces donde entra mi duda de como utilizar las llamadas entrantes hice una cola para las llamdas entrantes y no funciona

    quiero entender lo siguiente

    yo pense que podia programar mis llamadas desde un dia antes y que no necesitaba estar firmado como agente asi entonces el callcenter llamaria a un cliente y le dejara un mensaje de que su pago esta proximo a vencerse y nada mas y asu ves poder configurarlo para que una ves que el agente este firmado tener la opcion de mensaje o contestar como hacer esto ?????????''


    no entiendo como configurar las llamadas entrantes


    gracias
     
  2. jgutierrez

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    Revisa este post:
    http://www.elastix.org/index.php?option ... t=10#27426

    Respecto a las campañas entrantes, sólo le configiras la cola desde el módulo de call center, luego en tus rutas entrantes del Elastix las direccionas a tu cola de las rutas entrantes, y listo!
     
  3. netillo123X

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    respecto a que se necesita tener por lo menos un agente firmado para que comience hacer llamadas no se puede hacer que no se necesite tener un agente firmado osea que el call center solo comienze a llamar
     
  4. netillo123X

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    hola ya hice una cola para llamadas entrantes y despues la seleccione en el modulo de call center y al firmar al agente comienza a a marcar mi campaña pero cuando el cliente me contesta la llamada se establece entre el agente y el cliente nunca manda la llamada a la cola de entrada lo unico que quiero es que se escuche un mensaje y cuelgue
     
  5. jgutierrez

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    netillo123X,
    En el post anterior te di el link con la solución...
     
  6. netillo123X

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    realice tal cual lo del link que me pasas pero no funciona

    me doy cuenta de algo

    creo una cola 900 y ahi pongo un agente

    me voy a editar extensions_custom.conf

    agrego un include => mimensaje

    y agrego lo siguiente aqui mismo

    [mimensaje]
    exten => 900,1,answer
    exten => 900,2;Wait(2)
    exten => 900,3,Playback(custom/mensaje)
    exten => 900,Hangup

    me voy al modulo del cal center y creo mi campaña mi lista de numeros creados en cvs es de tres

    y si ejecuta las llamadas pero no espera a que conteste timbra en los tres numeros y no deja mensaje sin embargo si de una extension sip le marco a la cola 900 si reproduce el mensaje entonces no se que falle

    en cli> verifico ala hora que dialer hace su trabajo y veo que si marca y rapido deja mensaje y despues hace la segunda llamada pero ni si quiera el cliente ha contestado entonces como es posible que deje el mensaje


    gracias por su ayuda

    espero sulucionar esto
     
  7. jcastellanos

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    pdria estar tomando malel include, no se si mejor mandas la llamada a ona extencion que no este logeada apuntando a un IVR con ese mensaje?
     
  8. netillo123X

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    logre hacer que marcara y se reproduciera el mansaje pero ya no hace las demas llamadas
     
  9. jcastellanos

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    sigen cargadas? que dice el CLI?
     
  10. netillo123X

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    esto es lo que pasa

    Executing [900@from-internal:1] Answer("SIP/trunkFXO1-09abaea0", "") in new stack
    -- Executing [900@from-internal:2] Wait("SIP/trunkFXO1-09abaea0", "9") in new stack
    -- Got SIP response 486 "Busy Here" back from 10.0.0.2
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    -- Got SIP response 486 "Busy Here" back from 10.0.0.2
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
    == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
    == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
    -- Executing [900@from-internal:3] Playback("SIP/trunkFXO1-09abaea0", "custom/pagovencido") in new stack
    -- <SIP/trunkFXO1-09abaea0> Playing 'custom/pagovencido' (language 'es')
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
    -- Executing [900@from-internal:4] Hangup("SIP/trunkFXO1-09abaea0", "") in new stack
    == Spawn extension (from-internal, 900, 4) exited non-zero on 'SIP/trunkFXO1-09abaea0'
    -- Executing [h@from-internal:1] Macro("SIP/trunkFXO1-09abaea0", "hangupcall") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:1] ResetCDR("SIP/trunkFXO1-09abaea0", "w") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:2] NoCDR("SIP/trunkFXO1-09abaea0", "") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:3] GotoIf("SIP/trunkFXO1-09abaea0", "1?skiprg") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,6)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:6] GotoIf("SIP/trunkFXO1-09abaea0", "1?skipblkvm") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,9)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:9] GotoIf("SIP/trunkFXO1-09abaea0", "1?theend") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,11)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:11] Hangup("SIP/trunkFXO1-09abaea0", "") in new stack
    == Spawn extension (macro-hangupcall, s, 11) exited non-zero on 'SIP/trunkFXO1-
     
  11. jcastellanos

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    entonses me suena a tu configuracion que manual seguiste o que modificaciones ha realizaste en el elastix?
     
  12. netillo123X

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  13. jcastellanos

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    pero aparte de eso no has hecho ninguna modificacion? seguste la guia con todos sus detalles?
     
  14. netillo123X

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    lo hice tal cual ni una mas ni una menos tal cual

    pruebo y veo que el dialer conteste o no conteste el usuario el deja su mensaje y ya no maraca mas a ninguna llamada de la lista
     
  15. jcastellanos

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    extraño, seguire el mismomanual y te digo que pasa.
    saludos
     

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