Call Center Desconexion Asterisk

Discussion in 'General' started by preack, Jul 13, 2009.

1. preack

Que tal Gurus del Elastix, tengo un problema y acudo a ustedes para solicitar consejos. Tenemos un servidor asterisk Intel quad core, 4 gb ram fbdim, etc tenemos Elastix 1.5.2-2.3 y con las version asterisk 1.4.25.1, el problema es que aleatoriamente se reinicia el asterisk sacando a todos los agentes del call center y los usuarios que no estan en el mismo, en la pantalla nos aparece el siguiente error.

Asterisk ended with exit status 134
    Asterisk exited on signal 6
    automatically restarting asterisk
    mpg123: no processes killed

Y a veces el siguiente:

Asterisk ended with exit status 139
    Asterisk exited on signal 6
    automatically restarting asterisk
    mpg123: no processes killed

Que creen que pueda ser, he leido que hay gente con mas de 50 usuarios, nosotros no tenemos mas de 15.

Gracias

2. preack

Ya encontré la solución, muchas gracias.:woohoo:

3. Julio_c_loyola

David, tengo el mismo problema, e agradeceria mucho me orientaras para encontrar la solución.
    saludos

Julio Loyola

4. preack

Que tal Julio, con todo gusto.

Te explico el problema para que sepas el por que de las cosas, el problema es el programa mpg123, este programa asterisk lo ejecuta cuando quiere reproducir archivos mp3 ya que no es un formato nativo de asterisk. El modulo call center funciona poniendo a los agentes en una cola, mientras estan esperando llamada se les reproduce la musiconhold y por lo tanto se ejecuta por cada instancia del musicondhold el programa mpg123. El mpg123 tiene el problema q a veces se queda zomo proceso zombie y asterisk no lo pude matar pero aun asi sigue levantando instancias del programa. Checa este escenario: Supongamos que tienes 10 agentes, eso quiere decir 10 instancias del musiconhold, el ciclo es al agente se le pone en musiconhold, entra llamada, se le enlaza y cuando cuelga regresa a la musiconhold, todo esto en periodos de tiempo relativamente cortos. Piensa que mientras ese ciclo se siga ejecutando cuantas veces no queda un proceso zombie que se va acumulando, por eso aunque tengas un monstruo de servidor asterisk truena por que ya no puede levantar instancias del mpg123. La solucion es modifica tu archivo de configuracion del musiconhold para que use archivos de audio nativos de asterisk, como puede ser wav o gsm, con esto evitas el uso del mpg123.

Espero te sea de ayuda.

5. Julio_c_loyola

David, muchisimas gracias por tu apoyo, disculpa la tardanza en la respuesta pero llevo dos días probando y hasta ahora no se ha reiniciado asterisk y el desempeño en general mejor, me gustaría algun día corresponder a tu apoyo.

Julio

6. preack

No hay problema Julio, para eso esta la comunidad, para el apoyo, te dejo mi mail igual y me quieres agregar en el msn: preack@hotmail.com

Saludos.

7. ReserDj

Hola, yo estoy trabajando con el call center manager 1.5.1 sobre elastix 1.5..2-2.3, con 15 agentes logueados con llamadas salientes, y despues de cierto tiempo el asterisk se reinicia, botando a todos los agentes, leyendo sus aportes veo que es algo en el archivo musiconhold.conf pero ya revise este archivo y no tiene mayor cosa, al menos algo donde indique con que tipo de archivos trabajar, al igual que el musiconhold_custom.conf y el musiconhold_additional.conf, no se si por ser una version nueva de elastix influye, agradecezco de antemano su colaboracion.

Share This Page