Call Center: chan-spy para QUEUES y no GROUPS

Discussion in 'General' started by skymedia, Jul 21, 2008.

  1. skymedia

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    Hola,

    Tengo un call center saliente funcionando con Asterisk y quiero implementar el Módulo Call Center de Elastix.

    El problema es que necesito dar acceso a distintos supervisores para espiar las comunicaciones. Actualmente uso CHAN-SPY dirigido a un grupo con ${SPYGROUP}. De manera que creo grupos de extensiones (ventas, soporte, etc.) y le doy a cada supervidor un código para que marque desde su extensión y acceda a espiar las comunicaciones del grupo que le corresponda.

    Entiendo que con el módulo de Call Center existen por un lado extensiones (teléfonos) y por otro agentes (operadores), y se utilizan las colas para login/logout de agentes.

    De manera que ahora necesito que los supervidores, en lugar de espiar GRUPOS, espíen COLAS.

    Alguien sabe si esto es posible? o si hay alguna otra forma de lograrlo?

    Gracias y saludos,

    Adrian
     
  2. gonzalezgjaime

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    los agentes marcan por medio de las extensiones, por lo tanto podrias intentar esto en extensions_custom.conf:

    [from-internal-custom]

    exten => 555,1,Macro(user-callerid)
    exten => 555,2,Authenticate(1234)
    exten => 555,3,Read(SPYNUM,agent-newlocation)
    exten => 555,4,ChanSpy(SIP/${SPYNUM))

    pero debes deshabilitar chanspy en feature codes en elastix, asi podras marcar 555 y te pedira el password, despues el numero de extension que deseas monitorear. Espero esto te ayude veo que tu post es de hace 4 meses, tarde pero seguro!

    saludos.

    Jaime Gonzalez.
     
  3. soulofmischief87

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    ive tried this

    [app-chanspy-custom]
    exten => 5555,1,Answer
    exten => 5555,2,Wait(1)
    exten => 5555,3,Goto(custom-app-enh-chanspy,s,1)
    exten => 5555,4,Hangup

    [custom-app-enh-chanspy]
    exten => s,1,BackGround(please-enter-the)
    exten => s,n,Read(SPYNUM|extension)
    exten => s,n,ChanSpy(SIP/${SPYNUM}|wv4)

    end of extensions_custom.conf amendments

    in extensions_override_freepbx.conf:

    [app-chanspy]
    include => app-chanspy-custom

    exten => 555,1,Authenticate(1234)
    exten => 555,2,Read(SPYNUM,extension)
    exten => 555,3,ChanSpy(SIP/${SPYNUM},wq)

    ; end of [app-chanspy]


    but i recomend you make a separe context to freepbx doesnt erase all your modifications
     
  4. Usuarioforum

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    Skymedia:

    Como utilizas el spygroup? He estado mirando documentacion pero no lo tengo claro. Como metes las extensiones en el grupo? O es que este parametro hace referencia a las extensiones que tienes en un ring group? O como le dices que extensiones pertenecen al Spygroup?

    Saludos y gracias.
     
  5. netillo123X

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    yo tambien me gustaria saberlo
     
  6. cloclo

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    Re: Re:Call Center: chan-spy para QUEUES y no GROUPS

    netillo123x
    usuarioforum

    el spygroup lo utilizas asi

    Primero cuando creas las extensiones para que se logeen los agentes los mandas a un grupo en espeficico

    callgroup=marketing

    despues creas el contexto en el archivo extensions_custom.conf

    [monitoreomarketing]

    exten => 554,1,Authenticate(0000)
    ;exten => 554,2,Read(SPYNUM,extension)
    exten => 554,n,Set(SPYGROUP=marketing)
    exten => 554,n,Chanspy()????????????




    yo tengo funcionando 10 agentes
     

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