Caida en el tono de los internos

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mlopezbialet, Jul 30, 2009.

1. mlopezbialet

Jorge:

Poseo un CPU con una placa sangoma y un grandstream de ocho bocas.

Ahora bien tres de esos internos comenzaron a tener un tono de interno diferente al normal, y cuando se levantaba el tubo, daba muchos beeps y luego el tono comun.

a los pocas dias nos dimos con que los internos no tienen tono pero si se llama a ellos suenan, lo que no pueden es llamar.

entro al FOP y encuentro que esos internos tienen un sobrecito como de mensajes y cuando le hago click me pide un password que no es el que se cargo en el PBX.

Si reinicio varias veces elastix vuelve a funcionar ok pero a la semana vuelve el error

Que facciamo???

Saludos

Mlopezbialet

2. hugo_cba

No soy jorge, pero te puedo decir que los tonitos que escuchas antes del tono es el aviso de que tenés correos de voz. Fijate en la configuración que los debes tener habilitado para esos internos. No sé como se entra por el FOP, podés chequear y borrar los voicemails desde la GUI de elastix en la lengueta PBX >>> Correo de voz (como administrador, vas a poder ver los voicemails de todas las extensiones).

AHora no tengo ni idea de porqué se te pueden quedar sin tono.

El grandstream es un gateway fxs de 8 puertos?

Saludos!!!

3. mlopezbialet

Hugo:

gracias por tu respuesta, efectivamente es un gateway.

Lo que hice por las dudas es ponerle una UPS por los cambios de voltaje.

Probaré lo que me decis, ahora te pregunto: Hugo_cba: Sos de cordoba argentina?

Porque yo tambien, y tal ves podamos hacer algo de sinergia

Saludos

Mlopezbialet

4. hugo_cba

Sí!!! Soy de Valle Hermoso, pero vivo en Córdoba. Vos sos de Bialet Massé? Cuando quieras nos ponemos en contacto y charlamos un poco!

Seguí posteando como evoluciona el problema.

Saludos!!!

Share This Page