código de acceso a larga distancia nacional

Discussion in 'Elastix 2.x' started by hrojas, Jul 7, 2009.

1. hrojas

Estimados :

Tengo controlada la salida a larga distancia y celulares mediante "PIN SET" pero se comporta afectando a todos los anexos ...

Tengo máquinas multifuncionales ( con Fax incluido ) que no soportan el ingreso de un código de permiso para el envío a un número de FAX cuando se trata de larga distancia ...

La pregunta es : ¿ Qué debiera hacer para que un anexo IP no requiera código de autorización para enviar fax a números de larga distancia. ?.

Se agradece su ayuda. Saludos :

Humberto Rojas
    hrojas@spensiones.cl

2. lemuelgv

Esto lo puedes solucionar de distintas maneras, creando contextos distintos, para utilizar el mismo prefijo

o simplemente utilizando un prefijo diferente que no utilice el PINSET

3. hrojas

Lemuelgv :

Gracias por tu sugerencia, pero considerame novato en estas lides ... puedes indicarme cómo, dónde y qué hacer para implementar la segunda opción que me sugieres como de resolución más simple ?..

Muchas gracias.

Humberto Rojas

4. jcastellanos

yo optaria por los contextos, los creas en CUSTOM CONTEXT en el freepbx .

saludos

5. aparicio_juan

crea otra ruta saliente con un prefijo diferente de salida, como un 2, entonces cuando marque el fax para poder salir en ves de usar prefijo que tiene ahora, que es donde te pide el pin, pones 2 y sales por la nueva ruta, claro que esta solucion es super simple, y los usuarios con solo saber cual es el nuevo prefijo que esa el fax, podrian llamar a cualquier lado, pero como eres novato es lo unico que te puedo decir sin complicartela mucho, sino tendrias que crear diferentes contextos de extenciones y rutas pero esto es mas avanzado. igualmete re recomiendo empesar a leer, podrias con los libros de elastix que estan buenos y son free. saludos.

Aparicio Juan Jose
    www.voipip.com.ar
    www.onlytechnology.com.ar

6. jcastellanos

si a si es, ahora si te urge mucho dinos y te ayudamos a poner los contextos, no es muy recomendable por que no aprenderas a crearlos, pero si te urge lo checamos

7. hrojas

Optaré por lo más simple por el minuto ... Esta programado que asista a un curso de Asterix y leeré los libros que me sugieren ... Gracias a todos por el buen dato.

Saludos.

Humberto Rojas.

8. aparicio_juan

9. asneider

buenos dias yo si nesecito colocar los CUSTOM CONTEXT como se debe es decir con todas las de la ley nesecito colocar un poco de restrigciones a las llamadas celulares y larga distancia nacional e internacional ayudenme por favor

gracias

10. jcastellanos

con el freepbx o a mano?

11. ElasMex

Hola hrojas

Espero te sirva esta imagen.

12. asneider

con el freepbx ya que es mas facil para mi

Share This Page