Buzón de voz genérico

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marcosb, Nov 16, 2007.

1. marcosb

Hola, estoy intentando crear un buzón de voz genérico, es decir uno para todos los telefonos, pero no tengo ni idea como hacerlo. La idea es que cuando entre una llamada salte el buzón de voz (como el que proporcionan las telefónicas). He probado a crear una extensión sólo para el buzón, pero el problema es que en el mensaje de bienvenida me dice la extensión y no queda muy bien. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias

2. ramoncio

En PBX - General Settings, marca la casilla "Do Not Play please leave message after tone to caller"
    Esto elimina el mensaje.

A mi se me ocurren 2 formas de hacerlo. O crear varios buzones y ponerles a todos los mismos mensajes de no disponible y de ocupado (con *97, investiga) y asi cada extension guarda sus mensajes, aunque para alguien de fuera no diferencia que hay distintos buzones.
    Los sonidos estan en /var/spool/asterisk/voicemail

Otra forma que se me ocurre es grabar el mensaje en una extension y luego borrar los otros buzones y hacer un enlace simbolico de la carpeta del buzon existente a los otros.

En este ejemplo, grabas tus mensajes en el buzon 101 y luego haces:

Aunque con el segundo metodo tienes la comodidad de tener todos los mensajes en el mismo buzon, igual te puede dar problemas.. creo que no deberia.

3. marcosb

He encontrado una forma un poco larga, pero de momento funciona. Creamos una extensión SIP sólo para el buzón de voz. Esta no tendrá ningún teléfono real.

Si la ruta entrante va a una extensión entonces podemos redirigirla a la extensión del buzón si no contesta. Si es un grupo, lo mismo. Si queremos un buzón completamente personalizado, desactivamos la opción "Do Not Play please leave message after tone to caller" como decías y además en lugar de poner como destino el buzón de voz, ponemos un anuncio con nuestro mensaje grabado. Después tras finalizar el anunció dirigimos la llamada al buzón de voz con la opción (nomsg):

LLAMADA----->EXTENSI

Share This Page