Buen hardware para Elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by arielc, Jul 10, 2008.

1. arielc

Gente, que tal...
    Estoy haciendo pruebas con un gateway IP Micronet 5012 (1 FXS + 1 FXO) y realmente me esta volviendo loco, el puerto FXS no es el problema, funciona bien, como si fuese un ATA cualquiera, pero el puerto FXO me costo una enormidad que registrara el trunk en Elastix.
    Ahora que lo logre, cuando intento sacar llamadas hacia la PSTN por ese puerto me genera una llamada entrante en el puerto FXS del mismo gateway (???)
    No se si es problema de la configuracion del "Dial pattern" en la ruta o en el "Dial rule" en el trunk, o si el gateway mismo está generando algo internamente que interfiera con lo que estoy programando en la central.
    El tema es que estoy llegando a la conclusión de no seguir intentando con el gateway y cambiarlo por alguna placa PCI para la central...
    Que me recomiendan ? estoy un poco desorientado :(
    Muchas gracias...

2. vicsanca

Facil.

Para el PC un clonico con placa base no muy nueva. Por ejemplo alguna placa con chipset AMD690 o Intel945 (mira que tenga ICH9R). Recomiendo placas Gigabyte Ultradurable para entornos de produccion.
    Un par de discos SATA para hacer un raid por software (arrancar con "advanced" el CD para crearlo). Ponerlos separados en la caja.
    Una buena fuente de alimentacion y una caja bien ventilada. Evitar a toda costa componentes de marcas raras y fuentes baratonas.
    Un buen micro, un par de Gigas de ram de marca(con 1Gb tambien va bien).

Para las tarjetas de telefonia analogicas las OpenVox van bien. Para digitales recomiendo solo digium a falta de probar las sangoma.
    Evita tener muchas tarjetas para evitar conflictos de IRQ, es decir...si necesitas 6 fxs mejor comprar una tarjeta de 8 que dos de 4. Desactiva de la bios todo lo que no uses de la placa (series, usb, sonido, etc) para liberar IRQs. A ser posible usa tarjetas PCIExpress...parece que no dan problemas con IRQs.

Y creo que he resumido todo.

3. arielc

Estimado, muchas gracias por tu respuesta, es útil, pero quizás exprese mal mi pregunta o el título estuvo mal...
    El tema es si es mas conveniente instalar placas internas en la central para los puertos FXS y FXO antes que utilizar un Gateway IP externo, que a propósito, me esta volviendo loco para hacerlo andar como corresponde, estoy probando un Micronet SP5012 y no tengo mucha información sobre este equipo.
    Gracias desde ya por algun consejo...

4. ElasMex

Hola

Te recomiendo una placa interna Sangoma, Openvox y si se puede Express para que no tengas problemas. "Son un poco caritas $"

Pero si deseas aprender pues con tu Gateway que tienes o con Xorcom.

Saludos

Share This Page