bloqueo de extensiones

Makina1982

Hola estimados les cuento tengo un servidor elastix en mi empresa y necesito bloquear algunas extensiones para que llamen a otras extensiones a los celulares de los jefes y a locales, he encontrado informacion en la ques e debe crear un contexto con un dial plan permitiendo esto lo cual lo hize asi

[usuarios]
exten => _XXXXXXX,1,Dial(SIP/Troncal_de_salida/${EXTEN})
exten => _XXXXXXX,2,hangup

entiendo que el nombre del contexto que aqui se muestra va en el contex de la extension, bueno esto lo probe y funciono pero no puedo agregarle otra regla a este mismo contexto para que la extension llame a algunos celulares :(

ayuda porfavor
gracias!

jgutierrez

Si tienes otras reglas, las debes agregar ahí, pero debes tener en cuenta de que el patrón de marcado que estás usando le permite a los usuarios marcar cualquier número con tal que sea de 7 dígitos.

Una vez que hagas un cambio en el archivo, no te olvides de ejecutar un reload en CLI (para que surtan efecto los cambios que has realizado)

Makina1982

Estima do grcias por la ayuda lo he probado de la siguente manera

[usuarios]
exten => _XXXXXXX,1,Dial(SIP/Pruebas_Elastix/${EXTEN}) ;locales
exten => _09XXXXXXX,1Dial(SIP/Pruebas_Elastix/${EXTEN}) ;celulares

ahi solo estpy dejando que las extensiones que tengan el contexto usuarios llamen a locales y a celulares
Esto funciona pero no bien ya que quedo el servicxio como intermitente a veces ni siquiera llama por otro lado esta bien que este contexto se incluya en el extensions.conf? o debe estar en otro archivo extensions_custom.conf o extensions_additional.conf

gracias!

jgutierrez

Debes adjuntar los logs, para ver a lo que te refieres con el servicio intermitente. Debo ver lo que sucede, y así mismo explicarnos que sucede en ese momento del log.
Respecto a lo del contexto, lo puedes poner donde desees, aunque para seguir ciertas convenciones, el contexto debería ir escrito dentro extensions_custom.conf

fraggle4

Utilizo el modulo freepbx Custom Contexts para este fin.

Makina1982

Estimados muchas gracias por la ayuda ya lo he solucionado he echo lo siguente

En mi caso fue crear contextos para los jefes llamado gerencia y otro para los empleados llamado asalariados.
En el archivo extensions.conf agrego lo siguente debajo de default:
[default]
include => ext-local
include => asalariados
include => gerencia

despues en el archivo extensions_custom.conf agrego los siguentes contextos con los respectivos diales para cada grupo

[asalariados]
exten => _XXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN},30,tTr)
exten => _XXXXXXX,1,Dial(sip/Redvoiss/${EXTEN},120,tr)
exten => _0988283924,1,Dial(IAX2/Celulares_IAX2/${EXTEN},120,tr)
exten => _0976486149,1,Dial(IAX2/Celulares_IAX2/${EXTEN},120,tr)
exten => _103,1,Dial(IAX2/Celulares_IAX2/${EXTEN},120,tr)

[gerencia]
exten => _XXXX,1,Dial(SIP/${EXTEN},30,tTr)
exten => _XXXXXXX,1,Dial(sip/Redvoiss/${EXTEN},120,tr)
exten => _09.,1,Dial(IAX2/Celulares_IAX2/${EXTEN},120,tr)
exten => _103,1,Dial(IAX2/Celulares_IAX2/${EXTEN},120,tr)
exten => _0.,1,Dial(sip/Redvoiss/${EXTEN},120,tr)
exten => _00.,1,Dial(sip/Redvoiss/${EXTEN},120,tr)

Voula! haciendo esto me ha funcionado de lujo espero que les sirva y gracias a todos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,915
Members
17,595
Latest member
feparra121