Base de datos java y asterisk-Elastix

netillo123X

Hola que tal amigos del foro conforme avanzo en elastix las necesidaddes son cada vez mas ahora me gustaria saber si alguien conoce un modulo hecho en java para elastix verifique en un servidor externo en donde se encuentran las cuentas de ususarios entonces la idea es que si alñguien llama me conteste el ivr y al seleccionar una opcion asterisk valla a la base de datos externa y si la cuenta esta activa entonces asterisk llame a la extension de soporte pero hasta que la base de datos ya la haya verificado.

les agradezco mucho su ayuda

netillo_icec@hotmail.com

jcastellanos

me suena a mucha programacion, pero yo creo que si se puede.

asepulveda

No hay módulos para eso en java , pero usa un AGI para hacer la consulta

jcastellanos

bueno, si lo puede sprogramar en java, siempre y cuando comunique una tty (algo muy complicado) y realies la consulta a la base de datos, no se que nivel de programacion tengas, pero yo no llego a esos niveles, asi que como dice asepulveda un agi vastaria

netillo123X

estoy tratando de usar asterisk-java pero no se como hacerlo
alguien sabe denme una mano para hacerlo

jcastellanos

bueno, nunca he programado en java, pero por que programar? hay muchas aplicacionezs ya hechas, que es lo que quieres hacer?

netillo123X

lo que quiero hacer es que si una llamada entra a un ivr y marcan una opcion aqui asterisk valla a una base de datos esta en java la cual tiene numeros de cuenta de clientes y si la cuenta esta activa entonces esa base de datos externa dara la autorizacion para que lallamada timbre en una extension

netillo123X

osea que por estoy traytando de hacerlo por asterisk-java que tiene un fastagi pero no se usarlo

gamba47

No se nada de nada de java, pero no es mucho más rapido usar un software hecho para base de datos ? como SQL o MySQL ? (hablo pero tampoco se de base de datos !! jaja )

gamba47

jcastellanos

si, entiendo perfectamente que queres hacer, hay que proramar una consulta a la base de datos, pero nunca he usado java, mejor exportala a mysql y programa un AGI, no?

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,966
Members
17,676
Latest member
Ruddy