Backups Elastix

geovannycampos

Saludos Amigos

Bueno mi problema es que no encuentro la forma de montar un backup que hice de mi central elastix y que tengo guardado en mi pc, pues en las opciones de respaldar/restaurar solo me permiten crear respaldos y restaurarlos pero desde la misma central elastix mas no de otra ubicación, en este caso desde mi pc??????

saludos

jgutierrez

para solucionar tu problema, deberás subir tu respaldo (tal y cual lo bajaste del elastix) y ponerlo en el siguiente directorio:
/var/www/backup/
y luego cambiarle el propietario con el siguiente comando:
chown asterisk:asterisk tuarchivo.tar

Para subier el archivo al elastix lo puedes hacer con un pendrive, o con alguna aplicación que te lo permita, por ejemplo el winscp, secure shell, etc

Dsandi

Como dice jgutierrez tienes que instalar una aplicacion que te permita sincronizar la central con tu pc, en este caso yo te recomiendo que uses en Winscp, ya que este te muestra una pantalla con dos cuadros donde uno muestra el contenido de tu pc y el otro el de la central, una vez que puedes ver esto tienes que localizar el archivo de restauracion en tu pc y arrastrarlo hasta el directio /var/www/backup/ de tu central, una vez que hiciste esto le das refrescar y listo puedes entrar mediente el entorn web de tu central y ahi encontras tu archivo de restauracion.

geovannycampos

Muchas gracias amigos por responder....!

Resuelto el problema.

Saludos

hicolu

hola amigos nose si pueden responderme: yo saq un backup desde el mismo elastix y se grabo /var/www/backup/, diganme si por ejemplo se me malogra el disco duro y
pierdo el disco duro, despues de ello instalo el elastix y hago el restore. mi duda es aca. cuando hago el restore se configurara todo los anexos, las troncales y la tarjeta te110p???

gracias por sus respuestas :)

geovannycampos

Hola Hicolu

Bueno cuando restauras un backup te pone todas las configuraciones que has hecho, en lo que tienes que tener cuidado es en que primero el backup debes restaurarlo en una versión igual con la que lo hiciste, también puedes hacer un backup de las extensiones por separado para mayor seguridad y a la hora de restaurarlas verificar que no cambie la condicion de "call waiting" y el "Language code" si cambia lo configuras según tu preferencia.
con las configuraciones de hardware lo ideal es que verifiques el funcionamiento para mayor seguridad.

Saludos

zeoneo

com dice nuetro amigo geovanny, e simportante que si tu backup es de una vercion 1.6, lo restaures en la misma vercion ya que backup de diferentes verciones son incompatibles entre si.

Por otro lado, los backup (dependiendo de la vercion) son casi completos... en un 99,99%

Por lo que podras hasta cambiar tu disco duro cada cierto tiempo sin perder ninguna de tus configuraciones.

Nos vemos

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti