AYUDAAA

Discussion in 'Elastix 2.x' started by DSCHATTEN, Feb 13, 2009.

1. DSCHATTEN

Saludos!!

Agradecere infinitamente me puedan ayudar, se ha montado una central, ya esta configurada de forma basica, son unicamente 2 extensiones, se hacen y reciben llamadas sin problema alguno.

Ahora bien, necesito configurar una cola de llamada para que cuando llamen, la extencion 1060 conteste directamente(de hecho en esta extension es cabeza de grupo, esta recibe todas las llamadas entrantes) sin ivr, las llamadas sucesivas entren a la cola(con el mensje de no colgar etc..) hasta que las conteste la operadora.

de antemano agradezo su atencion y ayuda!!

Juan Ricardo Espinoza.

2. rafael

Hola DSCHATTEN,

Bienvenido a la comunidad de Elastix, para la próxima vez te recomiendo crear un título del post más relevante para facilitar la ayuda de la gente.

Sobre tu pregunta me gustaría que nos des un poco más de información. Como estas recibiendo las llamadas? desde la PSTN? has creado rutas entrantes?

Se me ocurre que puedes crear una cola con un solo agnete para el 1060 y poner como destino para llamadas perdidas otra cola con los otros agentes. De esa manera todas las llamadas entran siempre a la misma persona y si no contesta se redirige a la otra cola con el resto de agento.

Saludos,

Rafael

3. jcastellanos

ok, solo tienes que crear la cola en "Queues" del FreePBX, donde:

"Queue Number:" es el numero de la cola, por ejemplo "2020" (como si fuera una extencion mas).

"Queue Name:", aqui le pones el nombre que quieras a la cola.

"Static Agents:" pones el numero de la extencion a la que la cola dirigira las llamadas, en tu caso "1060" (pero ojo va en esteformato "1060,0".

"Queue Options", aqui configuras el comportamiento de la cola, como tiempo de espera, o si escucharan una grabacion cada determinado tiempo y muchas otras cosas.

"Fail Over Destination", aqui configuras que pasaria de no estar conectada esa extencion.

solo te falta configurar en tus llamadas entrantes que se direccionen a la cola "2020", de esta manera la tendras funcionando.

te recomiendo que le des una ojeada al documento Elastix Without Tears, es un PDF que te detalla de manera exelente las diferentes opciones que tiene el elastix 100% recomendado.

quedo a tus ordenes

DGAM

4. DSCHATTEN

muchas gracias, hare pruebas el dia de hoy con las 2 sugerencias.

ya les cuento como va, ha por la parte del PSTN, la verdad no se la gente que instalo el xorcom configurolo basico, pero investigo y les digo, gracias de nuevo.

5. DSCHATTEN

Saludos!!

Les cuento como me va, ya he creado la cola, y he editado la ruta entrante.

primero la configure directamente a la cola creada (2020) pero nada, todas la llamadas entrantes se van directamente a la extencion 1060.

despues en la ruta de a extencion 1060( ya que esta creada) active la opcion de que se fuera a la cola 2020 y lixto, funciona.

muchas gracias.

p.d. solo quisiera saber como puedo hacer para que no entre directamente MoH o el mensaje que se ponga en la cola, que de opcion a timbrar a la extencion unas 4 o 5 veces.

Share This Page